vacuna contra la influenza 2018.

La actual vacuna contra la influenza

Spread the love

Un nuevo informe de los CDC revela que 7 de cada 8 personas que murieron por la gripe, habían recibido la actual vacuna contra la influenza.

El informe confirma las afirmaciones de que el uso de medicamentos relacionados con la gripe, como el Tamiflu, estuvieron directamente relacionados con la epidemia de gripe en 2018.

gripe2 La actual vacuna contra la influenza

Un total de 8 residentes del condado de Santa Bárbara han muerto este año debido a la gripe. Al evaluar los registros de salud de estas 8 muertes, se ha revelado que 7 de los 8 habían recibido la vacuna contra la influenza actual. Esta no es la primera vez que se cuestiona la efectividad de la vacuna contra la influenza.

influenza La actual vacuna contra la influenza

En diciembre, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine reveló que la vacuna utilizada en el país ese año, para la prevención de la gripe A o H3N2 solo fue efectiva en aproximadamente el 10% de los casos.

Cuando se le preguntó cómo estos hallazgos podrían afectar la situación en los Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas declaró: Lo que sucedió es, en el desarrollo de la vacuna, cuando la cultivamos en huevos.
El virus mismo se mutó un poco, de modo que casi hubo un desacuerdo accidental simplemente sobre la base de que el virus intentase adaptarse al crecimiento en huevos. Eso es lo que sucedió en Australia y es probable que eso sea lo que vamos a ver aquí.
influenza_atencion La actual vacuna contra la influenza
Informó que se descubrió que la vacuna actual tiene un índice de éxito particularmente bajo en la prevención de la influenza A. Con un número creciente de personas que levantan la alarma sobre los riesgos potenciales y los efectos secundarios  de la vacuna, se plantea la cuestión de qué tan seguro es para el público en general.

influenza_dudas La actual vacuna contra la influenza

  • Los riesgos expuestos por investigadores y expertos médicos incluyen:
  • Posibles vínculos con la narcolepsia.
  • Asma.
  • Síndrome de Guillain-Barre.
  • Convulsiones febriles.
  • Autismo.
  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Esclerosis múltiple.

Se necesita más investigación para comprender mejor estos riesgos.

influenza_nena La actual vacuna contra la influenza

Al mismo tiempo, sin embargo, un gran número de expertos actualmente cuestionan la efectividad de la vacuna. Debemos preguntarnos si los beneficios superan los riesgos.

influenza_vacunas La actual vacuna contra la influenza

Es vital que esta información, tanto a favor como en contra en uso de vacunas, esté disponible. Deben proporcionar la información necesaria para tomar una decisión informada.