00 Hechizos: Museo de Brujería Strandagaldur, Islandia 00

El Museo de Hechizos y brujería de Islandia


En la pequeña ciudad de Holmavik, situada en la costa occidental de Islandia, hay un museo dedicado a preservar el mundo de la magia y la hechicería. El Strandagaldur, es también conocido como el Museo de Hechizos y Brujería de Islandia.

Comenzó como un proyecto pequeño pero entusiasta de su curador original, Sigurður Atlason. Actualmente es una atracción turística popular.

00  Hechizos: Museo de Brujería Strandagaldur, Islandia  00

 

Un esqueleto con capa se extiende mientras estalla en el suelo de piedra. Esto da la bienvenida a los invitados. Establece el tono inquietante de un mundo pasado lleno de recetas incomprensibles para superar sus problemas.

El Strandagaldur ofrece una visión única de una época dominada por la superstición y la magia

Cuando la herencia de una religión politeísta chocó con la noción de cristianismo, el subproducto surgió en forma de hechicería. Estaba presente en la vida cotidiana. Era un instrumento por el cual una persona podía influir en su destino, preverlo o incluso darle forma. El cristianismo se convirtió en una religión oficial en Islandia en el año 1000 DC. Pero una cultura pagana desarrollada ya había echado raíces profundas en la sociedad islandesa.

00  Hechizos: Museo de Brujería Strandagaldur, Islandia  00

 

Fue una especie de vínculo con la antigua patria de Islandia en Escandinavia

La hechicería pagana aceptó la autoridad de la iglesia cristiana. Incluso intentó «usarla mal» para beneficio personal. Por ejemplo, un hechizo para producir un tilberi incluye robar vino santificado de tres comuniones dominicales consecutivas.

Un tilberi, para todos aquellos que no están familiarizados con el folclore islandés, es un demonio convocado por una bruja. El único propósito era robar leche de los vecinos. Aunque este tipo de brujería suena casi inofensivo, hay un giro macabro en la hechicería islandesa.

00  Hechizos: Museo de Brujería Strandagaldur, Islandia  00

 

Una de las exhibiciones principales, que es una réplica y es sin duda la que causa más disgusto, es el Nábrók

Estos pueden ser traducidos como los «necropants», pantalones hechos de piel humana. Estaban destinados a proporcionar al usuario una fuente inagotable de riqueza y fortuna. Ahora, dejando a un lado la sangre, esto tiene una promesa tentadora.

El hechizo incluye un bastón, que es un sistema islandés de canciones mágicas, permiso de la persona cuya piel se usó después de su muerte y una moneda robada a una viuda pobre. Para que la persona que usa los pantalones y explotando el hechizo evite el castigo eterno en el más allá, debe dar su nábrók a otra persona antes de que muera.

A pesar de que no hay pruebas suficientes de que alguien produzca realmente los necrófagos, esta extraña y oscura pieza del folclore es cautivadora. Y más aún porque se hizo una réplica muy realista para el propósito del Museo. Otras exhibiciones incluyen libros ocultos, pergaminos y registros de brujería y magia, que datan principalmente del siglo XVII.

00  Hechizos: Museo de Brujería Strandagaldur, Islandia  00

 

En el siglo XVII una gran parte de los Bastonesse documentó por primera vez en varios libros de hechizos o grimorios, como se los llamaba. Decorado de manera bastante fantasmagórica, el museo está en algún lugar entre un espectáculo de terror y un sitio de valor histórico. Tal vez es por eso que es tan popular entre los turistas que visitan la región de Westfjords.

La oposición surgió inicialmente entre los lugareños más conservadores, ya que el escenario del museo se consideraba demasiado macabro para la comunidad. Cuando la pequeña ciudad costera comenzó a experimentar los beneficios de tal atracción, toda oposición desapareció.

El Museo de Hechicería y Brujería de Islandia se inauguró en 2000

Se desarrolló sistemáticamente durante 17 años y sigue llamando la atención de los visitantes mientras explora y desmitifica la larga y olvidada tradición de la hechicería islandesa.

Etiquetas

hechizos de harry potter, hechizos de morgana, hechizos pocimas y brujeria, hechizos pocimas y brujeria letra. hechizos de amor para recuperar a mi ex novia, hechizos minecraft, hechizos imperdonables, hechizos alucard. hechizos arcanos, hechizos arco minecraft.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad