00 Tel Aviv a Jerusalem: protestan en las calles 00

Protesta por el manejo de la crisis en plazas de Tel Aviv a Jerusalem


Decenas de miles de israelíes salieron a las calles de Tel Aviv a Jerusalem, el sábado contra el manejo del primer ministro Benjamin Netanyahu de la pandemia de coronavirus.

Grandes multitudes llenaron una de las plazas más grandes de Tel Aviv para protestar contra la mala gestión del gobierno de la pandemia de coronavirus y sus duras consecuencias económicas.

00  Tel Aviv a Jerusalem: protestan en las calles 00

 

La manifestación en Rabin Square, que es un lugar de protesta tradicional en la ciudad, fue organizada por propietarios de pequeñas empresas y estudiantes, quienes afirman que, a diferencia de los trabajadores asalariados, nunca recibieron la ayuda financiera prometida del gobierno.

00  Tel Aviv a Jerusalem: protestan en las calles 00

 

Los manifestantes, que también descuidaron las reglas de distanciamiento, llevaban pancartas que decían «Déjenos respirar» y en broma pidieron que se les enviara dinero de caridad a través de una aplicación para hornear.

El periódico Jerusalem Post informó que al evento asistieron unas 80.000 personas, sin embargo, otra estimación dice que la concentración fue de menor tamaño.

«No más juegos», dijo Ronen Mili, uno de los organizadores de la protesta. «Esperamos cuatro meses y no hemos visto ni un centavo».

Israel había impuesto una estricta medida de bloqueo para detener la propagación de Covid-19 en marzo, prohibiendo las reuniones públicas y todos los eventos de entretenimiento, mientras solo permitía que los especialistas más esenciales fueran a trabajar.

00  Tel Aviv a Jerusalem: protestan en las calles 00

 

Las medidas se levantaron en mayo bajo la presión pública ya que la tasa de desempleo alcanzó un asombroso 21 por ciento. Pero las restricciones tuvieron que ser restablecidas ya que el virus regresó.

00  Tel Aviv a Jerusalem: protestan en las calles 00

 

Israel, que está poblado por nueve millones de personas, ha registrado 37.000 casos de coronavirus, con 350 muertes. El primer ministro Netanyahu dijo recientemente que el país está «en estado de emergencia» por Covid-19.

Etiquetas

tel aviv a jerusalem distancia, tel aviv a jerusalem como ir, tel aviv a jerusalem tren, aeropuerto tel aviv a jerusalem.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad