El ajo envejecido a baja temperatura tiene potencial para usarse como agente antifatiga

Spread the love

La fatiga es el cansancio debido al esfuerzo físico o mental en el que se reducen las capacidades físicas o mentales de una persona. Dicha fatiga no solo deteriora el rendimiento de una persona, sino que también puede provocar enfermedades como disfunción hepática y diabetes. Para combatir la fatiga, los investigadores surcoreanos buscan un alimento: el ajo envejecido.

Científicos del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Corea del Sur y la Universidad de Corea analizaron el ajo envejecido para ver si podía ayudar a reducir la fatiga. Para ello, realizaron un estudio en ratones alimentados con un ajo especial añejado a baja temperatura (LTAG).

00  Ajo envejecido a baja temperatura para la fatiga  00

Sus hallazgos fueron publicados en el  Journal of Medicinal Food.

Prueba de los efectos del ajo envejecido a baja temperatura para combatir la fatiga

00 Ajo envejecido a baja temperatura para la fatiga 00

Los investigadores optaron por usar LTAG porque carecía del olor acre y el sabor picante del ajo normal, lo que facilita su uso para pruebas con animales.

Para crear el LTAG, los investigadores almacenaron ajo en un recipiente sellado, envejeciendo a 60 ° C durante 60 días. A continuación, el LTAG resultante se peló y pulverizó, antes de añadirlo a 200 mililitros de etanol al 70 por ciento (EtOH), que luego se sometió a extracción ultrasónica tres veces. Este extracto de EtOH al 70 por ciento y LTAG se concentró luego al vacío a 45ºC y luego se liofilizó para crear un residuo de LTAG seco.

Después de la creación del LTAG, los investigadores separaron a los ratones en seis grupos. El primer grupo recibió una dosis baja de extracto de LTAG; el segundo fue alimentado con una dosis alta de extracto de LTAG; al tercero se le administró una dosis baja de extracto de ajo; y al cuarto se le administró una alta dosis de extracto de ajo. Los grupos quinto y sexto consistieron en ratones normales que recibieron solución salina tamponada con fosfato (PBS) en lugar de ajo. Se hizo que uno de estos grupos de control hiciera ejercicio mientras que el otro grupo no.

00 Ajo envejecido a baja temperatura para la fatiga 00

Los ratones de los cinco grupos se vieron obligados a correr en una cinta durante cuatro semanas. Con cada semana que pasaba, aumentaba la cantidad de ejercicio que los ratones tendrían que hacer en las cintas de correr. Esto se hizo aumentando tanto la velocidad a la que los ratones tenían que correr como la cantidad de tiempo que tenían que pasar corriendo. 

Después de 28 días de tratamiento, cinco ratones de cada grupo fueron sometidos a una prueba final exhaustiva en cinta rodante. Esta prueba aumentó la velocidad de la cinta de correr de 15 metros por minuto (m / min) a 40 m / min cada 3 minutos. Durante esta prueba, se controló el tiempo de ejecución hasta que cada ratón falló en seguir el aumento de velocidad en tres ocasiones consecutivas y se produjo un retraso. En este punto, se registró el tiempo de ejecución total del mouse.

El efecto del LTAG sobre los niveles de glucosa, lactato deshidrogenasa (LDH), ácidos grasos libres (FFA) y lactato en la sangre de los ratones. Después del ejercicio final, se sacrificó a los ratones y se tomaron muestras de sangre de ellos. Además, los músculos gastrocnemios de los ratones también se aislaron y congelaron en nitrógeno líquido para su análisis.

Los ratones tratados con LTAG demostraron menos fatiga

00 Ajo envejecido a baja temperatura para la fatiga 00

Tras las exhaustivas pruebas de funcionamiento, los investigadores encontraron que los ratones tratados con extracto de LTAG podían correr durante mucho más tiempo que los ratones de control.

Mientras tanto, al observar los análisis de sangre, observaron que los ratones tratados con extracto de LTAG presentaban niveles más bajos de glucosa, LDH, FFA y lactato. Más importante aún, los ratones tratados con LTAG tenían mayores cantidades de glucógeno y creatina quinasa (CK) en sus músculos.

El almacenamiento de glucógeno es una fuente importante de energía durante el ejercicio. Desempeña un papel central en el mantenimiento de la homeostasis de la glucosa del cuerpo al complementar la glucosa en sangre. Debido a esto, el glucógeno se considera un marcador preciso de la fatiga, con un aumento de los niveles de glucogel estrechamente asociado con una mejor resistencia y efectos antifatiga.

00 Ajo envejecido a baja temperatura para la fatiga 00

La CK, por otro lado, es conocida por ser un indicador preciso de daño muscular. Durante la degeneración muscular, las células musculares se disuelven y su contenido ingresa al torrente sanguíneo. Como resultado, cuando se produce un daño muscular, la CK del músculo sale a la sangre. Como tal, la fatiga tiende a conducir a niveles más bajos de CK muscular y niveles más altos de CK en sangre.

Los niveles más altos de glucógeno y CK muscular en los ratones tratados con LTAG indicaron que experimentaron menos fatiga que los otros grupos.

Con base en estos hallazgos, los investigadores creen que LTAG tiene potencial para usarse como agente antifatiga.

Tags

ajo envejecido capsulas, ajo envejecido para que sirve, ajo envejecido blen, ajo envejecido kyolic.

extracto de ajo envejecido, capsulas de ajo envejecido, extracto de ajo envejecido para que sirve.

suplemento de ajo envejecido, aceite de ajo envejecido, ajo envejecido que es.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.