ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Z: Alemania cancela la letra en apoyo a Ucrania 00

Alemania y otros cancelan la letra “Z” en apoyo a Ucrania

Spread the love

Los estados federales alemanes ahora están tomando medidas contra el símbolo “Z” del presidente ruso Vladimir Putin, prohibiendo efectivamente su uso. Cualquiera que muestre el símbolo en Alemania puede ser encarcelado hasta por tres años, ya que la «Z» se considera una señal de aprobación de la guerra que Rusia libró contra Ucrania.

Baja Sajonia y Baviera ordenaron que el uso público del símbolo se castigue con una multa monetaria y hasta tres años de prisión. Mientras tanto, Renania del Norte-Westfalia y Berlín hacen lo mismo e aintimidan con consecuencias legales.

00 Z: Alemania cancela la letra en apoyo a Ucrania 00

El ministro del Interior, Boris Pistorius, anunció que aquellos que usan el símbolo «Z» para expresar públicamente su aprobación de la agresión de Rusia deben esperar consecuencias criminales en Baja Sajonia, y agregó que es «absolutamente incomprensible» cómo se puede usar la «Z» estilizada para condonar crímenes.

El ministro de Justicia de Baviera, Georg Eisenreich, también advirtió que los seguidores que utilicen públicamente la marca de las fuerzas armadas rusas en Baviera podrían ser procesados ​​por aprobar tales delitos.

La conducta que se entienda como una muestra pública de aprobación de las guerras agresivas y que pueda perturbar la calma pública es punible. Eisenreich dijo que el apoyo público a los ataques de Rusia también viola el Código Penal Internacional, que se ocupa de los «crímenes de agresión».

“No aceptamos que se aprueben delitos que violan el derecho internacional”, dijo.

El significado de la letra «Z» aún se desconoce

00 Z: Alemania cancela la letra en apoyo a Ucrania 00

Esta letra apareció hace unas semanas en los tanques rusos que fueron hacia Ucrania, y la Defensa rusas afirmaron que  significaba «za pobedu» o «para la victoria».

La letra latina apareció en muchos espacios públicos en Rusia y, debido a que no existe en el alfabeto cirílico ruso, se reconoce notablemente como un símbolo. El letrero en sí se muestra fuera de la región de guerra para expresar los sentimientos a favor de Rusia, con la letra impresa en camisetas, carteles e incluso automóviles.

El gimnasta ruso, Ivan Kuliak, mostró un símbolo blanco «Z» en su uniforme en lugar de la bandera rusa, mientras estaba de pie en el podio junto a un atleta ucraniano después de terminar tercero en la final de barras paralelas de la Copa Mundial de Aparatos en Qatar.

00 Z: Alemania cancela la letra en apoyo a Ucrania 00

Aún así, el significado detrás de la «Z» sigue sin estar claro. Los expertos sugieren que el símbolo se usó por primera vez como una marca de identificación de unidad para evitar el fuego amigo entre los rusos. Otros dicen que podría ser la primera letra de la palabra “zapad”, que significa “oeste”, y puede ser la dirección del movimiento de tropas. Aún así, otros creen que es un guiño al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, respaldado por los globalistas, cuyo nombre se transcribe con una Z en muchos idiomas.

Es posible que no se sepa el origen de la letra, pero su simbolismo es claro: representa el apoyo a la guerra de Rusia con Ucrania, tanto en el país como en el extranjero.

En cuanto a Alemania, su Código Penal prohíbe la aprobación pública de guerras de agresión.

00 Z: Alemania cancela la letra en apoyo a Ucrania 00

Alemania no es la única nación occidental que intimida a sus ciudadanos con penas de prisión por mostrar tal apoyo. En febrero, la República Checa también amenazó a sus ciudadanos con tres años de prisión por expresar su apoyo a Rusia.

El parlamento de Letonia votó para prohibir la exhibición pública de la letra «Z»,  diciendo que era un símbolo que se usaba para glorificar la invasión rusa. El parlamento del país dijo que la exhibición de la carta con la intención de justificar la agresión militar y los crímenes de guerra sería castigado bajo las nuevas reglas con multas de hasta 350 euros (381,5 dólares) para individuos y hasta 2900 euros (3160,8 dólares) para empresas.

Sin embargo, en su deseo de apelar contra la guerra, los líderes de países como Alemania, la República Checa y Letonia, sin saberlo, siguieron los pasos de Putin. Al criticar a Rusia por negar a sus ciudadanos sus derechos, estos países también están despojando a los suyos de la libertad de expresión.