ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Tierras de cultivo sin plantar por guerra en Ucrania 00

Ucrania: se espera que un tercio de sus tierras de cultivo queden sin plantar

Spread the love

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha publicado un nuevo informe que advierte que hasta un tercio de todas las tierras de cultivo en Ucrania probablemente quedarán sin plantar esta temporada en medio de la «segunda fase» de la invasión rusa.

Según el informe, “la gran destrucción de cultivos e infraestructuras debido a la guerra pone en peligro la producción de alimentos”. Esto significará que al menos el 33 por ciento de las tierras de cultivo existentes no recibirán cultivos como de costumbre, lo que resultará en mucho menos alimentos cuando llegue el momento de la cosecha.

En marzo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a los agricultores de todo el país a sembrar tantos campos

En marzo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a los agricultores de todo el país a sembrar tantos campos como sea posible para proteger el suministro de alimentos del país. Sin embargo, esto ha resultado ser un desafío debido a la escasez de mano de obra causada por el desplazamiento de personas, campos bombardeados, infraestructura gravemente dañada y escasez de casi todo, incluidas semillas, diésel y fertilizantes.

Ucrania se considera el «granero de Europa». Tradicionalmente, el país ha cultivado la mayor parte de los cereales y otros cultivos alimentarios de los que dependen otros países de Europa, el norte de África y otros lugares para su sustento.

En marzo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a los agricultores de todo el país a sembrar tantos campos

Ucrania es el segundo exportador mundial de cereales y el exportador número uno de aceite de girasol. Rusia también es un importante exportador de estas cosas, por lo que tener a estos dos países parcialmente fuera de servicio o que ya no exporten significa que pronto llegará la hambruna masiva.

“Incluso si los agricultores sembraran tantos campos como fuera posible, su capacidad para exportar cultivos se vería gravemente afectada durante la temporada de cosecha debido a la infraestructura dañada, como sistemas ferroviarios, carreteras, puentes y puertos bombardeados”.

“Además, los compradores de granos apenas pueden asegurar los graneleros secos para transitar por el Mar Negro a un puerto ucraniano debido a las crecientes primas de riesgo de guerra”.

La estimación de escasez de cultivos de la FAO es conservadora; Los meteorólogos privados dicen que las cosechas podrían reducirse a la mitad

En marzo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a los agricultores de todo el país a sembrar tantos campos

Resulta que el pronóstico de la FAO de que alrededor del 33 por ciento de las tierras agrícolas de Ucrania no se plantarán esta temporada es una estimación conservadora. Algunos pronosticadores agrícolas privados dicen que el número real podría ser más del 50 por ciento.

Los datos de pronóstico de UkrAgroConsult, por ejemplo, sugieren que la producción de maíz de Ucrania podría ser tan baja como 19 millones de toneladas la próxima temporada, que es aproximadamente la mitad de los 41 millones de toneladas del año pasado.

Esto significa que no solo habrá escasez de alimentos, sino que los costos se dispararán, mucho más altos, de hecho, de lo que son actualmente en algunas partes del mundo que dependen de las importaciones de alimentos de Ucrania.

“No hay duda en nuestras mentes de que los impactos de la continuación de la guerra impulsarán los precios mundiales de los alimentos a nuevos máximos históricos”, advierte Zero Hedge . “Ucrania es uno de los principales países productores de granos y lo que esto puede significar a continuación es una crisis alimentaria mundial”.

En marzo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a los agricultores de todo el país a sembrar tantos campos

En la sección de comentarios, un lector enfatizó que el aumento vertiginoso de los costos de los fertilizantes combinado con la escasez de fertilizantes (todo relacionado con el mercado, por cierto, y no necesariamente un factor de guerra) también está generando problemas de plantación en Ucrania.

«¿Podemos saltarnos la fase dos e ir directamente al final, por favor?» preguntó otro, deseando que esta pesadilla ya se completara en lugar de un formato de tortura lento y prolongado.

“No se puede saltar ninguna parte de la agenda de despoblación a menos que se rebele”, respondió otro. «Habla todo lo que quieras, pero no hará nada».

«No se puede saltar la parte del hambre a menos que derroque a los que lo llevan directamente a ella», agregó esta persona. “Es tan simple como eso”.

Alguien más agregó en respuesta que “el tiempo corre”.

Tags

tierras de cultivo consecuencias, tierras de cultivo chihuahua, comprar tierras de cultivo.

comprar tierras de cultivo en españa, soñar con tierras de cultivo.

definición de tierras de cultivo, desinfectar tierras de cultivo, de tierras de cultivo,.

alquiler de tierras de cultivo, imagenes de tierras de cultivo.