ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Medicamentos antidepresivos: efectos secundarios 00

Los medicamentos antidepresivos no hacen a las personas más felices

Spread the love

Investigadores de Arabia Saudita han descubierto que las personas que toman medicamentos antidepresivos son tan miserables e infelices como las personas que no los toman.

En lugar de ayudar a mejorar los niveles de felicidad, los antidepresivos no hacen nada, en el mejor de los casos. En el peor de los casos, causan efectos secundarios terribles que pueden conducir al suicidio o al homicidio.

00 Medicamentos antidepresivos: efectos secundarios 00

Científicos de la Universidad King Saud, en asociación con médicos del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, dicen que un mejor enfoque, al menos para comenzar, son las sesiones de terapia grupal en lugar de las píldoras.

En Inglaterra, entre 2017 y 2018, unos 7,3 millones de adultos, o el 17 % de la población, tomaban antidepresivos. Este es el último marco de tiempo para el que hay datos disponibles.

Entre los medicamentos recetados con mayor frecuencia estaban el citalopram, la sertralina y la fluoxetina, que se venden bajo las marcas Celexa, Zoloft y Prozac, respectivamente.

En Estados Unidos, entre 2015 y 2018, según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), unos 27,6 millones de personas mayores de 18 años, o el 13,2 % de la población, tomaban los mismos medicamentos.

Tomar antidepresivos no tiene sentido y probablemente solo te hará daño

00 Medicamentos antidepresivos: efectos secundarios 00

El nuevo estudio, que fue publicado en la revista PLoS One , inc

luyó datos sobre todos los adultos en el país que han sido diagnosticados con depresión pero que no están siendo institucionalizados.

La edad promedio de los participantes fue de 48 años y la mayoría, el 67,9 por ciento, eran mujeres. Más de la mitad eran usuarios de antidepresivos, mientras que el 43 por ciento no tomaba medicamentos a pesar de tener un diagnóstico clínico.

Cuando la base de datos los identificó por primera vez, así como dos años después, el equipo de investigación evaluó las puntuaciones de la calidad de vida relacionada con la salud (HRQoL, por sus siglas en inglés) de los participantes.

Los CDC utilizan esta medida como un indicador de la «calidad de vida», tanto mental como física, y se determina haciendo que los pacientes respondan una variedad de preguntas sobre su bienestar.

Se incluyen preguntas sobre salud mental y física, y las personas sanas obtienen, en promedio, alrededor de 90 en la escala.

00 Medicamentos antidepresivos: efectos secundarios 00

En el transcurso de dos años, los puntajes de salud mental aumentaron en ambos grupos, mientras que los puntajes físicos disminuyeron. Para los que toman antidepresivos, las puntuaciones de salud mental aumentaron un 2,9 por ciento de un promedio de 40,32 a 41,50. Las puntuaciones de salud física, por el contrario, cayeron un 1,5 por ciento, de 42,5 a 41,85.

Las puntuaciones de salud mental de los no usuarios de antidepresivos aumentaron un 2,2 por ciento, de 42,99 a 43,92. Sus puntuaciones físicas, por el contrario, cayeron un 1,3 por ciento de 43,86 a 43,31.

Estadísticamente hablando, según el Dr. Omar Almohammed, farmacéutico clínico de la universidad saudí, no hay diferencia en los resultados de salud entre quienes toman antidepresivos y quienes no.

Esto sugiere fuertemente, si no prueba, que los antidepresivos de ninguna manera mejoran la calidad de vida, y en realidad pueden empeorarla mucho debido a los efectos secundarios.

«En este estudio, las personas que recibieron antidepresivos tuvieron una peor calidad de vida y probablemente sufrieron una depresión más grave que las que no los recibieron», dijo la Dra. Gemma Lewis, psiquiatra del University College London, sobre los hallazgos, su opinión es que las drogas todavía pueden estar ayudando a las personas de alguna manera.

00 Medicamentos antidepresivos: efectos secundarios 00

“Este tipo de sesgo es difícil de eliminar en un estudio naturalista como este, que no involucra un diseño experimental. Los ensayos clínicos con diseños experimentales han encontrado que los antidepresivos mejoran la calidad de vida relacionada con la salud mental”.

Otros académicos occidentales ofrecieron aportes similares en apoyo de las drogas, sugiriendo que existen percepciones muy diferentes entre Occidente y Oriente cuando se trata de esta clase particular de droga farmacéutica.

«Se llama el ‘pequeño secreto sucio de la psicología'», escribió alguien en los comentarios en el Daily Mail.

“Casi todos los estudios doble ciego revisados ​​por pares han demostrado que tomar antidepresivos no es más efectivo que un placebo (una pastilla de azúcar) a menos que haya una patología grave detrás del problema”.

Tags

medicamentos antidepresivos sin receta, medicamentos antidepresivos suaves.

medicamentos antidepresivos naturales, medicamentos antidepresivos mas comunes.

medicamentos antidepresivos triciclicos.

medicamentos antidepresivos efectos secundarios.

medicamentos antidepresivos nombres, medicamentos antidepresivos argentina.

medicamentos antidepresivos amitriptilina, medicamentos antidepresivos ansiolíticos.