ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Alimentos que contienen zinc: células inmunitarias 00

Los alimentos que contienen zinc aumentan la inmunidad

Spread the love

Desde al menos la década de 1970, los alimentos que contienen zinc han sido reconocidos como un nutriente esencial para el cuerpo. Más de 300 enzimas en todo el cuerpo lo requieren para su funcionamiento normal, y el consenso científico es que el zinc respalda la inmunidad.

Ahora, un nuevo estudio ha confirmado que los alimentos que contienen zinc también ayudan a regenerar las células inmunitarias, lo que los convierte en una especie de refuerzo inmunitario.

00 Alimentos que contienen zinc: células inmunitarias 00

El zinc ayuda al cuerpo a producir más células T que combaten enfermedades al regenerar el timo, un órgano linfoide primario que las crea.

“Una molécula dentro de sus células llamada GPR39 actúa como un sensor que rastrea los cambios en el zinc externo, y cuando el nivel aumenta, GPR39 desencadena la liberación de un factor clave de renovación y regeneración tímica”, explica el Dr. Joseph Mercola.

“Los ionóforos de zinc, que actúan como lanzadera para transportar el zinc a la célula, mejoran la absorción de zinc. Los ionóforos de zinc incluyen hidroxicloroquina (HCQ), cloroquina, quercetina y galato de epigalocatequina (EGCG)”.

En 2020, informamos sobre cómo un «cóctel» nutricional de té verde, zinc e hidroxicloroquina (HCQ) es efectivo contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19), y probablemente también contra muchas otras enfermedades.

El zinc es un nutriente esencial para mantener una salud respiratoria óptima

00 Alimentos que contienen zinc: células inmunitarias 00

Resulta que el zinc es el segundo mineral traza más abundante que se encuentra en el cuerpo humano. Sin embargo, no se almacena tan bien, lo que significa que debe consumirse constantemente a través de alimentos o suplementos para obtener los máximos beneficios.

Dado que tomar demasiado zinc puede agotar las reservas de cobre, también es importante complementar ese nutriente. Y el cobre depende del hierro, así que asegúrese de consumir alimentos que también contengan ese mineral.

El zinc es especialmente beneficioso para la salud respiratoria, ya que ayuda a reducir la duración y la gravedad de las infecciones de las vías respiratorias superiores. Un metanálisis de 2017 encontró que las personas que consumían de 80 a 92 miligramos (mg) de zinc al día al inicio de los síntomas del resfriado vieron una reducción en la duración del resfriado de alrededor del 33 %.

“La investigación publicada en 2020 también demostró que el zinc es crucial para la función del sistema inmunitario y que la deficiencia puede aumentar el riesgo de enfermedad grave por covid”, explica además Mercola.

“Al principio de la pandemia, varios médicos que trataban a pacientes con covid reconocieron la importancia del zinc y publicaron pautas de tratamiento temprano que lo incluían”.

00 Alimentos que contienen zinc: células inmunitarias 00

En lo que respecta al sistema inmunológico, aquí hay algunas otras formas en que el zinc beneficia la salud:

  • El zinc evita que los virus entren y se repliquen dentro de las células; la deficiencia los deja propensos a la infección.
  • El zinc media la inmunidad no específica, incluidas las células asesinas naturales y los neutrófilos.
  • La deficiencia de zinc afecta negativamente la función de las células macrófagas, lo que puede desencadenar la producción de citoquinas y la muerte intracelular desregulada; esto conduce a más infecciones y a un aumento de la respuesta hiperinflamatoria.
  • El zinc regula la replicación del ADN y la transcripción del ARN, así como la activación y división celular.
  • El zinc apoya el crecimiento y la función de los vellos ciliares en el sistema respiratorio, lo que mejora la limpieza mucociliar. El mineral también aumenta la longitud de los cilios y el número de células epiteliales en el bronquio.
  • 00 Alimentos que contienen zinc: células inmunitarias 00
  • El zinc mejora la barrera epitelial respiratoria.
  • El zinc modula el interferón-gamma (IFN-y), que desempeña un papel importante en la defensa contra los patógenos intracelulares. Una reducción de esta citoquina deteriora la función inmunológica.

Justo el otro día, los investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson descubrieron que el zinc en realidad regenera el sistema inmunitario y apoya la regeneración de las células inmunitarias.

Los timos de ratones privados de zinc en la dieta se encogieron y produjeron notablemente menos células T maduras en tan solo tres semanas de consumir una dieta sin zinc. Sin zinc, en otras palabras, las células T no pueden madurar por completo.

Tags

alimentos que contienen zinc y magnesio, alimentos que contienen zinc y vitamina c.

alimentos que contienen zinc y selenio, alimentos que contienen zinc y vitamina d.

alimentos que contienen zinc para el crecimiento, alimentos que contienen zinc y hierro.

alimentos que contienen zinc y biotina, alimentos que contienen zinc y cobre.

alimentos que contienen zinc, alimentos que contienen zinc y hierro.

alimentos que contienen zinc para niños, alimentos que contienen zinc pdf.