add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La OMS finalmente admite que la propagación asintomática del coronavirus es «MUY RARA»

Los pacientes con coronavirus asintomáticos no son los que transmiten el virus, anunció el lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio de la organización llega en un momento en que algunos investigadores compartieron la preocupación de que la enfermedad podría ser difícil de contener debido infecciosos asintomáticos.

Asintomáticos: propagación asintomática MUY RARA 0

Muchos jóvenes que contraen el virus nunca desarrollan síntomas o solo desarrollan síntomas leves. Es posible que otras personas no desarrollen síntomas hasta varios días después de contraer la infección.

La evidencia preliminar mostró que el coronavirus podría transmitirse por contacto de persona a persona, incluso si el portador era asintomático, pero ahora la OMS dice que el coronavirus no se transmite principalmente a través de asintomáticos.

Asintomáticos: propagación asintomática MUY RARA 0

«A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario», dijo la doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS, en una conferencia de prensa de las Naciones Unidas, sede de la agencia en Ginebra.

Van Kerkhove dijo que los gobiernos deberían centrarse en aislar a las personas que muestran síntomas y rastrear a cualquier persona que pueda haber entrado en contacto con ellos. En otras palabras, se  basan en datos de rastreo de humanos.

Asintomáticos: propagación asintomática MUY RARA 0

«Tenemos una serie de informes de países que están haciendo un seguimiento de contactos muy detallado», dijo. “Están siguiendo casos asintomáticos. Están siguiendo contactos. Y no están encontrando transmisión secundaria en adelante. Es muy raro».

Asintomáticos: propagación asintomática MUY RARA 0

Si la propagación asintomática no es la principal transmisión del coronavirus, podría tener un gran impacto en la política. Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del 1 de abril citó el «potencial de transmisión presintomática» como la razón del distanciamiento social.

Asintomáticos: propagación asintomática MUY RARA 0

«Estos hallazgos también sugieren que para controlar la pandemia, podría no ser suficiente que solo las personas con síntomas limiten su contacto con otros porque las personas sin síntomas podrían transmitir la infección», dijo el estudio de los CDC.

Tags

covid asintomáticos, asintomáticos no contagiosos.

asintomáticos covid 19, coronavirus asintomáticos.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario