Las baterías tardan hasta 28.000 años en agotarse

Spread the love

La startup de California Nano Diamond Battery (NDB) dice que ha diseñado baterías hechas de desechos nucleares que tardarán hasta 28.000 años en agotarse

La batería de diamante “para siempre” se desarrolló para su uso en el espacio profundo y otras aplicaciones de nicho, pero también se está trabajando en un prototipo orientado al consumidor.

00  Baterías: Diamond hecha con desechos nucleares  00

La firma dijo que este último modelo podrá durar nueve años consecutivos. Puede alimentar teléfonos inteligentes, vehículos eléctricos y otros dispositivos. Cuando se alimentan con la batería «para siempre», las máquinas nunca tendrán que recargarse durante muchos años.

Aprovechar la energía de los desechos nucleares

00 Baterías: Diamond hecha con desechos nucleares 00

La nueva batería de NDB obtendrá su energía de isótopos radiactivos reciclados de desechos nucleares como el grafito radiactivo. Cada unidad contendrá un solo diamante cristalino que absorbe energía de los isótopos. Como los isótopos tienen una vida útil de varios miles de años, seguirán emitiendo energía y la batería nunca tendrá que recargarse durante mucho tiempo.

«Esta batería tiene dos méritos diferentes», dijo el CEO y cofundador de NDB, Nima Golsharifi, en una entrevista con Future Net Zero en  octubre pasado. “Una es que usa desechos nucleares y los convierte en algo bueno. Y el segundo es que funciona durante mucho más tiempo que las baterías actuales «.

Por seguridad, el diamante radiactivo estará envuelto en múltiples revestimientos de diamantes sintéticos extremadamente duraderos. Estos actuarán como una capa protectora a prueba de manipulaciones para evitar fugas. NDB también afirma que los niveles de radiación de una celda serán menores que los que emite el cuerpo humano, lo que hace que la batería sea segura para su uso en una variedad de aplicaciones.

00 Baterías: Diamond hecha con desechos nucleares 00

La tecnología tiene todo el potencial para revolucionar la fabricación de baterías y resolver la crisis energética. Puede alimentar comunidades fuera de la red y generar paquetes de baterías que se pueden extraer de un dispositivo antiguo e instalar en uno nuevo, evitando la necesidad de baterías nuevas y reduciendo así el desperdicio de baterías.

El uso de desechos nucleares también ofrecerá una reducción significativa de costos y beneficios ambientales. Los desechos radiactivos son extremadamente peligrosos, costosos y difíciles de almacenar. Persiste en el medio ambiente debido a sus largos tiempos de descomposición. Como tal, reciclarlo reducirá significativamente los desechos radiactivos que se almacenan interminablemente cerca de las plantas de energía.

La batería Diamond sigue siendo solo una prueba de concepto, estará disponible en tres años

00 Baterías: Diamond hecha con desechos nucleares 00

La empresa aún no ha producido las baterías, pero tiene un diseño de prueba de concepto, llamado «Diamond Nuclear Voltaic», que se probó en un laboratorio el año pasado en la Universidad de Cambridge. Los investigadores han logrado un avance del 40 por ciento en la carga, que es una mejora sustancial con respecto a la eficiencia de recolección de carga del 15 por ciento de los diamantes comerciales.

«Con la batería NDB, hemos logrado un avance tecnológico masivo, innovador y patentado de una batería que no genera emisiones, dura miles de años y solo requiere acceso al aire natural para alimentar dispositivos», compartió Golsharifi en un comunicado por última vez. año.

Dijo en la entrevista que la firma está actualmente enfocada en desarrollar la versión para el consumidor, que estimó estaría disponible en unos tres años.

00 Baterías: Diamond hecha con desechos nucleares 00

Otras empresas también están trabajando para crear mejores baterías. El año pasado, el gigante chino de baterías Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. anunció que estaba listo para producir un paquete de baterías de “millones de millas”. El presidente Zeng Yuqun dijo que la batería dura 16 años o 1,24 millones de millas, lo que permitiría a los coches eléctricos recorrer 400 millas entre cargas. Las garantías de las baterías disponibles cubren solo ocho años o 150.000 millas.

En febrero del año pasado, la firma firmó un acuerdo de dos años con Tesla Inc. de Elon Musk para suministrar baterías para los vehículos eléctricos de esta última. Más tarde ese año se informó que el paquete de baterías de un millón de millas se usaría muy pronto para el sedán Model 3 de Tesla, que se lanzaría primero en China.

Orbes Argentina
La batería tarda hasta 28.000 años en agotarse
Nombre del artículo
La batería tarda hasta 28.000 años en agotarse
Descripción
Baterías: se desarrolló para uso en el espacio profundo y otras aplicaciones de nicho, pero también se está trabajando en un prototipo orientado al consumidor.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.