00 pimienta de cayena: los beneficios medicinales 00

Los beneficios medicinales de la pimienta de cayena

Spread the love

Si está buscando un alimento medicinal que ayude a estimular la circulación en todo el cuerpo y mejore la salud de su corazón, considere la pimienta de cayena.

Este superalimento picante le da un toque agradable a cualquier plato y también ofrece muchos beneficios para la salud.

cayena_propiedades1 Los beneficios medicinales de la pimienta de cayena

Pimienta de Cayena: un superalimento que ayuda a mejorar la salud del corazón

El principal ingrediente activo de la pimienta de cayena, la capsaicina, está relacionado con muchos beneficios para la salud, como:

  • Mejorar el flujo sanguíneo
  • Reducir el colesterol
  • Reducir el estrés oxidativo
  • Regulación de la presión arterial
  • Disminuir o detener la hemorragia

Muchos estudios han cubierto los beneficios medicinales de la pimienta de cayena y la capsaicina, así que considere incorporar este increíble superalimento en sus platos y en su dieta habitual.

Los pimientos de Cayena y otros tipos de pimientos picantes están llenos de muchos nutrientes.

Un chile rojo picante de 45 gramos contiene 18 calorías, 0,2 gramos de grasa, 0,7 gramos de fibra, 0,8 gramos de proteína y 3,9 gramos de carbohidratos.

La misma ración también contiene:

  • Vitamina C: 72 por ciento del valor diario (DV)
  • Provitamina A: 48 por ciento del DV
  • Vitamina B6: 13 por ciento del DV
  • Vitamina K : 5 por ciento del DV

cayena_beneficios Los beneficios medicinales de la pimienta de cayena

Los chiles como los pimientos de cayena están llenos de carotenoides provitamina A y vitamina C.

La vitamina A existe en dos formas: provitamina A y vitamina A preformada. Los carotenoides de provitamina A se encuentran en los alimentos vegetales y la vitamina A preformada se encuentra en los alimentos de origen animal.

Los carotenoides de provitamina A que se encuentran en la cayena incluyen alfa caroteno y beta caroteno, que su cuerpo puede convertir en la forma activa de vitamina A.

La vitamina A es necesaria para:

  • La salud ósea
  • El correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Crecimiento y desarrollo
  • Reproducción
  • Visión

Los pimientos picantes como los pimientos de cayena también están llenos de vitamina C. Solo un pimiento picante de 45 gramos proporciona el 72 por ciento de este nutriente, que es crucial para su salud inmunológica.

La vitamina C también juega un papel fundamental en la producción de colágeno, la absorción de hierro y la síntesis de neurotransmisores.

Los pimientos de Cayena también proporcionan nutrientes como las vitaminas B6 y K, magnesio y potasio.

cayena Los beneficios medicinales de la pimienta de cayena

Cómo utilizar la pimienta de cayena para mejorar la salud del corazón

Cuando se usa correctamente, la pimienta de cayena puede incluso ayudar a detener un ataque al corazón.

Para hacer este remedio, necesita pimienta de cayena que tenga al menos 90,000 unidades de calor Scoville (SHU) para poder detener un ataque al corazón. Si la pimienta de cayena es de al menos 90 000 SHU y el paciente todavía está consciente, mezcle una cucharadita de polvo de cayena en un vaso de agua tibia para hacer un “té de cayena”. Deje que el paciente beba el té.

Si la persona está inconsciente, use una tintura o extracto de cayena que tenga al menos 90,000 SHU. Ponga un par de goteros llenos debajo de su lengua con toda su fuerza.

El té de cayena tibio funciona más rápido que las tabletas, las cápsulas o el té frío porque el té tibio abre la estructura celular para que acepte la cayena mucho más rápido. La pimienta de cayena luego va directamente al corazón, a través del sistema arterial, y lo alimenta con un «alimento poderoso».

La pimienta de cayena también puede prevenir accidentes cerebrovasculares y alivia el dolor de angina rápidamente al restaurar el flujo sanguíneo al corazón.

Cayenne para la prevención y el mantenimiento

La pimienta de cayena es muy picante, por lo que debe desarrollar su tolerancia a las especias con el tiempo. Comience con solo una o dos gotas de tintura, luego aumente lentamente la dosis a medida que desarrolla su tolerancia.

Alternativamente, puede mezclar el polvo con alimentos y beber té de cayena.

cayena_pimienta Los beneficios medicinales de la pimienta de cayena

Cómo hacer tintura de cayena

Siga los pasos a continuación para hacer tintura de cayena en casa:

Ingredientes:

  • Pimientos de cayena, frescos, secos o en polvo
  • Vodka
  • Tarro con tapa

Pasos:

  1. Coloque los pimientos de cayena en un frasco. Si usa pimientos frescos, llene el frasco. Si usa pimientos secos, llene el frasco hasta la mitad. Agregue dos cucharadas si usa polvo de pimienta de cayena.
  2. Vierta vodka sobre los pimientos hasta la parte superior del frasco, pero deje dos pulgadas de espacio superior. Cubra el frasco con la tapa.
  3. Guarde el frasco en un gabinete oscuro y fresco durante cuatro a seis semanas. Agite el frasco diariamente o al menos una vez a la semana.
  4. Después de cuatro a seis semanas, cuele los pimientos del líquido.
  5. Embotelle el líquido y guárdelo en el gabinete.

Use pimientos de cayena potentes o polvo de cayena que tenga al menos 90,000 SHU para la tintura para que pueda usar menos gotas. Esto es importante porque puede que no sea posible lograr que una persona en medio de un derrame cerebral o un ataque al corazón tome una taza llena de té de cayena.

Consejos para la dosificación con pimienta de cayena

Si no está seguro de por dónde empezar con la dosificación, haga una tintura entre 35 000 y 100 000 SHU y agregue varias gotas a un vaso de agua dos o tres veces al día. Si siente ardor o indigestión al beber té de cayena, tómelo con alimentos como amortiguador.

Una vez que esté acostumbrado a beber té de cayena, también puede tratar de cultivar pimientos en el jardín de su casa para hacer una tintura con pimientos de cayena frescos.

El picante de los pimientos se mide en unidades de calor Scoville (SHU). Si no tiene pimientos de cayena, puede usar cualquier pimiento picante con una unidad de calor Scoville entre 40 000 y 100 000 SHU para obtener beneficios de salud similares.

Como referencia, los chiles habaneros en la mayoría de las tiendas de comestibles cuestan entre 200 000 y 350 000 SHU.

Tenga en cuenta que la mayoría de los pimientos de cayena culinarios que se venden en las tiendas cuestan solo alrededor de 35,000 SHU. Si bien esto no es lo suficientemente fuerte para obtener los mejores resultados para aplicaciones de lesiones, alivio del dolor o afecciones cardíacas y de accidentes cerebrovasculares, es ideal para el uso diario para ayudar a prevenir problemas de salud y promover la vitalidad.

Los expertos en salud creen que el uso de la pimienta de cayena en las cocinas asiática, italiana y mexicana es lo que provocó que los países tuvieran una menor incidencia de enfermedades del corazón.

cayena_analgesico Los beneficios medicinales de la pimienta de cayena

Consideraciones antes de tomar pimienta de cayena

Si está a punto de someterse a una cirugía, deje de tomar cayena al menos siete días antes de la cirugía debido a sus propiedades anticoagulantes.

Si eres alérgico al látex, los aguacates, los plátanos, las castañas o el kiwi, también puedes ser alérgico a la cayena.

Si toma medicamentos anticoagulantes, evite la cayena y otros pimientos con altos niveles de pimiento, ya que aumentan el riesgo de ruptura de los vasos sanguíneos. Esto puede causar una hemorragia incontrolable.

Si ha sufrido un infarto o un derrame cerebral, evite consumir grandes cantidades de cayena porque aumenta el riesgo de sufrir una lesión llamada reperfusión . Cuando el suministro de sangre se corta de los tejidos durante un tiempo suficiente, puede ocurrir la muerte del tejido debido a la falta de oxígeno.

Cuando se restablece el suministro de sangre, esto conduce a la inflamación y la destrucción del tejido debido al daño oxidativo del aumento de sangre y oxígeno que regresa a los tejidos. Si bien no se ha probado, en teoría, el daño de las lesiones por reperfusión puede aumentar al aumentar el flujo de sangre a los tejidos muertos.