add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Los peligros del clorpirifos, el pesticida que daña el cerebro

La investigación advierte que muchos cereales de avena convencionales contienen cantidades alarmantes de glifosato, un pesticida cancerígeno

¿Pero sabía que el clorpirifos, otro pesticida tóxico, también podría estar escondido en su desayuno?

Clorpirifos: es una neurotoxina que afecta el cerebro 0

Los datos de un estudio realizado por el Centro Orgánico han encontrado que al menos el 60 por ciento de la leche no orgánica muestreada por los investigadores tenía residuos de clorpirifos.

Según los expertos, el clorpirifos no es seguro en ninguna concentración.  Afortunadamente, puede evitar ciertos productos alimenticios en el supermercado para eliminar este químico tóxico de su cocina.

Clorpirifos: es una neurotoxina que afecta el cerebro 0

El clorpirifos es una neurotoxina o una sustancia química que afecta el sistema nervioso y el cerebro. Incluso pequeñas cantidades de exposición a neurotoxinas pueden causar daños permanentes a la salud de bebés y niños.

La exposición al a este pesticida, puede afectar negativamente el coeficiente intelectual de los niños y dañar las partes del cerebro que controlan el comportamiento, las emociones, el lenguaje y la memoria.

Un nuevo estudio de la Universidad del Sur de Dinamarca también ha demostrado que la exposición al clorpirifos en mujeres embarazadas puede provocar TDAH en sus hijos.

Clorpirifos: es una neurotoxina que afecta el cerebro 0

Dado que millones de dólares de clorpirifos se rocían en cultivos en los EE. UU. anualmente, la mayoría de los estadounidenses están expuestos al pesticida a través de la leche, la fruta y otros productos. Estudios separados realizados por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) advierten que los bebés y los fetos en desarrollo están expuestos a al menos cinco veces más del pesticida que lo que el estándar de la EPA considera seguro.

Los resultados del estudio también mostraron que los niños consumen el pesticida de 11 a 15 veces el estándar de la EPA. 

Clorpirifos: es una neurotoxina que afecta el cerebro 0

Pero a pesar de estos resultados alarmantes, en 2017, la EPA de Trump decidió ignorar los datos científicos probados a favor de la industria de los pesticidas. La EPA también canceló una prohibición propuesta de clorpirifos.

Además, la EPA se niega a tomar medidas para mantener el pesticida tóxico fuera de la leche. Aunque la EPA quiere esperar para evaluar nuevamente el clorpirifos, se rociarán al menos 30 millones de libras de neurotoxina en los cultivos, lo que podría poner en peligro la salud de los niños en todo el país.

Debido a que la EPA aún tiene que prohibir el clorpirifos, los trabajadores agrícolas y sus familias han sufrido consecuencias alarmantes.

Clorpirifos: es una neurotoxina que afecta el cerebro 0

Según un artículo en The Guardian, el Valle Central de California tiene uno de los usos más intensos de clorpirifos en el país. Los padres del área han expresado su preocupación por la deriva de nubes de pesticidas que causan problemas crónicos de salud en los niños, como problemas de aprendizaje y trastornos por déficit de atención.

Los niños de familias en el área también han experimentado otros efectos secundarios negativos como vómitos, irritaciones dolorosas en la piel, dolores de cabeza debilitantes y mareos, junto con el desarrollo de autismo y enfermedades respiratorias.

Protegiendo a su familia del clorpirifos

Clorpirifos: es una neurotoxina que afecta el cerebro 0

El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) ha expresado su apoyo a la prohibición total de clorpirifos, como el proyecto de ley actualmente en consideración en el Senado. EWG también sugiere que las tiendas de comestibles dejen de suministrar alimentos que puedan contener trazas de neurotoxina.

Si desea proteger a su familia de los efectos secundarios del clorpirifos, compre solo leche orgánica y versiones orgánicas de los productos más potencialmente contaminados.

Clorpirifos: es una neurotoxina que afecta el cerebro 0

Los expertos en salud advierten que los residuos de clorpirifos generalmente se detectan en ciertos tipos de frutas y verduras importadas, como duraznos y nectarinas importadas de Chile, pimientos y pimientos picantes importados de México y cilantro nacional e importado.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario