Complementar con CoQ10 es importante en la replicación y reparación del ADN

Spread the love

La coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia química que su cuerpo produce de forma natural. 

Desempeña un papel importante en la replicación y reparación del ADN, así como en la producción de energía. 

00  Coenzima Q10: replicación y reparación del ADN  00

Para usar CoQ10, sus células convierten su forma inactiva, ubiquinona, en su forma activa, ubiquinol. Sin embargo, a medida que envejece y se expone a varios contaminantes (incluidos medicamentos como las estatinas), los niveles naturales producidos por su cuerpo a menudo no son suficientes. La deficiencia de CoQ10 es común.

Combate los radicales libres dañinos

CoQ10 es un poderoso antioxidante que elimina las moléculas inestables del cuerpo llamadas radicales libres. La acumulación de radicales libres puede dañar el ADN, acelerar el envejecimiento y contribuir a enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Mantiene el corazón sano

00 Coenzima Q10: replicación y reparación del ADN 00

Los niveles normales de CoQ10 son importantes para un corazón sano. Su corazón contiene algunas de las concentraciones más altas de CoQ10 en su cuerpo. Muchos pacientes con enfermedades cardíacas tienen niveles bajos de CoQ10.

Los estudios demuestran que la suplementación con CoQ10 ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. En un estudio de 2018 que involucró a niños con disfunción del músculo cardíaco , se descubrió que tomar de 110 a 700 miligramos (mg) de ubiquinol líquido todos los días elevaba los niveles plasmáticos de CoQ10 de manera significativa y mejoraba la función cardíaca.

Otro estudio, esta vez de adultos con insuficiencia cardíaca, también encontró que la suplementación de CoQ10 a largo plazo es segura y reduce el riesgo de eventos cardiovasculares adversos importantes .

Reduce el dolor muscular por el uso de estatinas

Las estatinas son medicamentos para reducir el colesterol que suelen recetar los médicos. Pueden reducir sus niveles de CoQ10, lo que, a su vez, puede provocar miopatía o dolor muscular.

Afortunadamente, los suplementos de CoQ10 pueden ayudar a aliviar el dolor muscular causado por el uso de estatinas. En un estudio de 2019, las personas que sufrían de dolor muscular debido a las estatinas tomaron 100 mg de suplemento de CoQ10 o un placebo todos los días. Después de tres meses, los del grupo de CoQ10 tenían puntuaciones de evaluación del dolor más bajas que los del grupo de placebo. El último grupo no informó cambios en el dolor muscular.

Alivia la migraña

00 Coenzima Q10: replicación y reparación del ADN 00

Las migrañas crónicas están relacionadas con la inflamación en una parte del cerebro llamada sistema trigeminovascular. La CoQ10 puede aliviar las migrañas al reducir la inflamación en esta área.

Un estudio de 2018 de mujeres con migraña episódica informó que la ingesta diaria de 400 mg de CoQ1o ayudó a reducir la frecuencia e intensidad de las migrañas y redujo los niveles de biomarcadores inflamatorios.

En otro estudio de 2018, los investigadores evaluaron cinco estudios sobre el uso de suplementos de CoQ10 para las migrañas y encontraron que la CoQ10 reducía efectivamente la duración de las migrañas en comparación con un placebo.

Protege contra las enfermedades relacionadas con la edad.

La CoQ10 es extremadamente beneficiosa para las personas mayores. En un estudio de 2015 de adultos mayores, los investigadores encontraron que la combinación de suplementos de CoQ10 con la dieta mediterránea  ayuda a proteger contra las enfermedades causadas por el daño de los radicales libres, como la  enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

En otro estudio, los adultos mayores que tomaron CoQ10 y suplementos de selenio durante cuatro años informaron mejoras en la vitalidad, el rendimiento físico y la calidad de vida en general. 

Cómo aumentar los niveles de CoQ10 en el cuerpo

Aunque su cuerpo produce CoQ10 de forma natural, los niveles de CoQ10 pueden disminuir debido al envejecimiento, la ingesta de estatinas, mutaciones genéticas y trastornos de las mitocondrias (centrales eléctricas de la célula). Tomar suplementos y aumentar la ingesta de alimentos con CoQ10 puede ayudar a elevar sus niveles de CoQ10.

Los suplementos de CoQ10 vienen en forma de cápsulas, tabletas masticables, jarabes líquidos y obleas. También puede obtener CoQ10 de alimentos como pescados grasos, vísceras, nueces, semillas y cereales integrales.

00 Coenzima Q10: replicación y reparación del ADN 00

Los suplementos de CoQ10 son generalmente seguros y la mayoría de las personas los toleran incluso en dosis altas. En algunos casos, sin embargo, pueden causar efectos secundarios menores como náuseas, dolor de estómago, acidez, fatiga y sensibilidad a la luz. También pueden interferir con ciertos medicamentos, como anticoagulantes, insulina y algunos tipos de medicamentos de quimioterapia. Para garantizar su seguridad, consulte con un profesional de la salud natural sobre la mejor manera de tomar los suplementos de CoQ10.

CoQ10 es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir afecciones como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad cardíaca y la enfermedad de las encías. Si no desea tomar suplementos, puede mantener niveles saludables de CoQ10 incorporando alimentos que contengan esta coenzima en su dieta diaria.

Tags

coenzima q10 beneficios, coenzima q10 precio, coenzima q10 farmacity.

coenzima q10 efectos secundarios, coenzima q10 embarazo, coenzima q10 piel.

coenzima q10 fertilidad, coenzima q10 que es, coenzima q10 argentina.

Orbes Argentina
Complementar con CoQ10 es importante en la replicación y reparación del ADN
Nombre del artículo
Complementar con CoQ10 es importante en la replicación y reparación del ADN
Descripción
Coenzima Q10: Desempeña un papel importante en la replicación y reparación del ADN, así como en la producción de energía.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,