Criptomonedas Bitcoin y Tether son un fraude ilegal masivo

Spread the love

Un destacado economista y banquero de inversiones, James Rickards, está haciendo sonar la alarma sobre el inminente fracaso de las criptomonedas Bitcoin y Tether. 

Advierte que Bitcoin se basa en el fraude y eventualmente colapsará, dejando a los inversores en criptomonedas en quiebra, sin nada de sustento que mostrar. 

00  Criptomonedas: son un fraude ilegal masivo  00

Rickards es uno de los autores más vendidos del NY Times de Currency Wars: The Making of the Next Global Crisis y otros seis libros, incluidos The New Great Depression, Aftermath, The Road to Ruin, Death of Money y The New Case for Gold.

El colapso de Bitcoin de 2018 es solo una muestra del colapso que está por venir

00 Criptomonedas: son un fraude ilegal masivo 00

Dado que los inversores de Bitcoin disfrutan de ganancias lucrativas a principios de 2021, es importante recordar que esta criptomoneda siguió el mismo patrón hace solo cuatro años. En 2017, Bitcoin valía $ 20,000 a principios de año, pero cayó a $ 3,300 en diciembre de 2018. Este colapso del 83.5 por ciento en un año es el mayor colapso registrado en el precio de los activos en la historia de las inversiones. A medida que Bitcoin alcance los $ 50,000 en 2021, su inminente colapso promete ser más devastador que antes.

Rickards señala que Bitcoin es una burbuja, una especulación ligada a nada de valor. Sus ganancias verticales en los últimos seis meses recuerdan otras especulaciones históricas que finalmente terminaron en una catástrofe. Tanto el índice Nikkei de finales de 1989 como el compuesto NASDAQ de marzo de 2000 mostraron patrones similares de crecimiento hiperbólico. Ninguna burbuja fue sostenible; de hecho, el Nikkei cayó más del 80 por ciento a partir de 1999 y aún no se ha recuperado de su máximo original. El NASDAQ se desplomó en un 75 por ciento y se necesitaron quince años para recuperar la pérdida catastrófica. Rickards dice: «Bitcoin está posicionado para el mismo tipo de caída».

00 Criptomonedas: son un fraude ilegal masivo 00

Él cree que Bitcoin podría «caer de $ 50,000 a $ 10,000 o menos antes de establecer una nueva base». Si bien las burbujas Nikkei y NASDAQ se construyeron sobre la manía de los inversores, el apalancamiento y las publicaciones de ganancias exageradas de las empresas que buscan avanzar en el índice, la burbuja de Bitcoin se basa en el fraude criptográfico subyacente que está aprovechando a los inversores de Bitcoin y apuntalando fraudulentamente el valor de el Bitcoin. Debido a que Bitcoin no está regulado, no se abordará el fraude subyacente. Cuando estalle la inevitable burbuja, el daño será mucho mayor que el colapso de las burbujas Nikkei y NASDAQ del pasado.

El fraude está apuntalando a Bitcoin

00 Criptomonedas: son un fraude ilegal masivo 00

Según el Fiscal General del Estado de Nueva York, Bitcoin está respaldado por personas que compran Tether y lo aprovechan. Las personas que cobran con Tether generalmente compran Bitcoin en intercambios de cifrado no regulados en África y Asia. Estos intercambios otorgan monedas Tether «gratis» para aquellos que atraen nuevos clientes, aprovechan a nuevos usuarios y aumentan de manera fraudulenta el precio de Bitcoin.

El problema con Tether es que no hay activos líquidos que lo respalden. La empresa que patrocina Tether se llama Bitfinex, y ellos llaman a su criptomoneda «stablecoin». El Tether se fija en $ 1,00 y supuestamente se mantiene en activos líquidos seguros. Las reservas de dólares que respaldan a Tether se encuentran supuestamente en un banco de las Bahamas llamado Deltec Bank and Trust; sin embargo, los activos reclamados por Tether son mayores que los activos totales en dólares estadounidenses de todo el sistema bancario de las Bahamas. La Stablecoin obviamente no es tan valiosa; ha sido respaldado por trucos de marketing fraudulentos que destruyen su propio valor para apuntalar el precio de Bitcoin.

00 Criptomonedas: son un fraude ilegal masivo 00

“Mientras tanto, los dólares que supuestamente respaldan a Tether no se contabilizan”, dice Rickards. «Si este proceso fuera a la inversa, lo que inevitablemente sucederá, los valores de Bitcoin colapsarían rápidamente (debido al apalancamiento) y Tether no podría redimir a los inversores de Bitcoin en retirada (debido a los activos líquidos no contabilizados)».

Cuando Bitcoin se estrella, Rickards advierte, “Los ladrones de Tether se irían con dólares. Los precios de Bitcoin y Tether colapsarían catastróficamente. Y los ‘inversores’ de Bitcoin se irían con las manos vacías «.

Tags

criptomonedas argentina, criptomonedas que son, criptomonedas cotizacion, criptomonedas valor.

criptomonedas precios, criptomonedas cardano, criptomonedas noticias.

criptomonedas mas rentables, criptomonedas argentina precio, criptomonedas argentina legal.

Orbes Argentina
Criptomonedas Bitcoin y Tether son un fraude ilegal masivo
Nombre del artículo
Criptomonedas Bitcoin y Tether son un fraude ilegal masivo
Descripción
Un destacado economista y banquero de inversiones, James Rickards, está haciendo sonar la alarma sobre el fracaso de las criptomonedas Bitcoin y Tether.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.