Conservar frutas y verduras con su propio conjunto de instrucciones

Spread the love

Tener un huerto en casa es una necesidad para muchos preparadores y colonos, especialmente si sabe cómo conservar frutas y verduras y desea asegurarse de que su familia solo coma alimentos cultivados sin pesticidas dañinos.

Pero, ¿qué pasa si tiene un exceso de productos y no tiene un sótano para almacenar? Si está buscando opciones de almacenamiento para su cosecha excedente, consulte las tres opciones que se detallan a continuación. 

00  Conservar frutas y verduras: almacenamiento  00

Cómo almacenar tu cosecha si no tienes un sótano

No se preocupe si no dispone de un sótano. Si bien tener uno es una gran idea, no todas las verduras se adaptan a un sótano o almacenamiento a largo plazo.

Si cultiva verduras como pepinos, judías verdes o tomates en el huerto de su casa, estos cultivos deben estar enlatados, fermentados o congelados.

Mientras tanto, los cultivos de raíces como la remolacha, las zanahorias, la chirivía y las patatas se almacenan mejor en los sótanos de raíces o en cámaras frigoríficas. Puede cultivar muchas de estas verduras y se conservarán durante varios meses si se almacenan correctamente.

00 Conservar frutas y verduras: almacenamiento 00

Estas son algunas de las verduras que debe almacenar en un sótano:

  • Remolacha
  • Coles
  • Zanahorias
  • Ajo
  • Cebollas
  • Chirivías
  • Patatas
  • Calabazas
  • Patatas dulces
  • Calabaza de invierno

Recuerde que cada tipo de verdura viene con su propio conjunto de instrucciones para la preparación previa al almacenamiento.

Incluso si no tiene un sótano de raíces, puede almacenar verduras imitando un entorno de sótano de raíces. Todo lo que necesita es una habitación o recipiente que esté frío, oscuro y húmedo.

Si bien las diferentes verduras tienen requisitos de almacenamiento específicos, una cosa que debe recordar como principiante es: cuanto más frío, mejor.

Solo asegúrese de que la habitación no esté demasiado fría para que sus verduras se congelen. Esto es malo porque las cosas que están congeladas generalmente se vuelven blandas una vez que se descongelan. Puede evitar esto manteniendo la temperatura justo por encima de 32 F, con algo de humedad (si es posible).

00 Conservar frutas y verduras: almacenamiento 00

Una vez que saca las verduras del jardín, todavía están vivas por un tiempo. A medida que los vegetales envejecen, comienzan a perder algo de su humedad.

Mantener las verduras en un ambiente húmedo ayuda a disminuir la pérdida de humedad y las mantiene frescas por más tiempo.

Cómo crear un entorno de bodega para patatas y cebollas

00 Conservar frutas y verduras: almacenamiento 00

Tanto las papas como las cebollas requieren algo de circulación de aire porque se pudren y se enmohecen muy rápidamente.

Cuando almacene papas, guárdelas en cajas de cartón. Coloque una capa de periódico entre cada fila de papas, luego cierre completamente la caja de cartón.

Guarde su caja de papas en una parte de su sótano que sea muy oscura. Recuerda que si las patatas se exponen a la luz, empezarán a brotar.

Los sótanos también son un buen lugar para colgar trenzas de cebolla. 

Tags

conservar frutas y verduras frescas, conservar frutas y verduras frigorifico, conservar frutas y verduras al vacío.

como conservar frutas y verduras sin refrigerador, como conservar frutas y verduras en una verdulería.

como conservar frutas y verduras por mas tiempo, como conservar frutas y verduras en el refrigerador.

como conservar frutas y verduras en la nevera, conservar frutas y verduras en el frigorifico.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.