00 Cultivos de primavera de Europa afectados por frío 00

Los cultivos de primavera de Europa afectados por una explosión ártica sin precedentes

Spread the love

Una gran ola de frío ha azotado a Europa en un momento en que los cultivos de primavera apenas comienzan a crecer, lo que está amplificando una situación ya de por sí frágil en la cadena alimentaria y de suministro.

Según los informes, una explosión ártica históricamente intensa y sin precedentes hizo que las temperaturas cayeran en picado de 20 a 30 grados Fahrenheit (11 a 18 grados Celsius) por debajo de lo normal, afectando a los cultivos y amenazando con crear una futura escasez de alimentos.

europa_primaveral Los cultivos de primavera de Europa afectados por una explosión ártica sin precedentes

Antes de la explosión del Ártico, Europa experimentó temperaturas más cálidas de lo normal que causaron un rápido reverdecimiento de la flora, particularmente en las exuberantes regiones agrícolas de Francia.

«Todavía es difícil evaluar el [daño] causado por las heladas, pero los huertos (‘frutas de hueso’ como ciruelos, albaricoques, cerezos) y los viñedos se han visto afectados», dijo Jean-Marc Touzard, director de investigación de la Universidad Francesa Instituto Nacional de Investigaciones Agroalimentarias y Ambientales (INRAE).

Estos «falsos manantiales», como algunos los llaman, preocupan a muchos científicos del clima. Los inviernos tardíos y primaveras más cálidos de lo normal, seguidos de las ráfagas árticas de principios de primavera, son devastadores para la vegetación. Las plantas más jóvenes y vulnerables a menudo desaparecen en tales condiciones.

Météo-France, la agencia oficial de pronóstico del tiempo del país, tuiteó que Francia acaba de tener su mañana de abril más fría registrada, con los primeros registros que datan de 1947. Las temperaturas mínimas nacionales ese día alcanzaron solo 29,3 grados F (-1,5 C).

En las regiones montañosas, las temperaturas bajaron hasta -6.7 grados F (-21.5 C bajo cero), que también es un récord de abril para el país.

europa_heladas Los cultivos de primavera de Europa afectados por una explosión ártica sin precedentes

Alemania y España también vieron un clima frío récord debido a la explosión del Ártico

Desde al menos 1930, agregó el meteorólogo francés Guillaume Séchet en un tuit, del 1 al 3 de abril de 2022 fueron los primeros tres días de abril más fríos en Francia. Algunos creen que esto es parte de un Gran Ciclo Mínimo Solar para el planeta.

Maximiliano Herrera, un climatólogo que rastrea los extremos climáticos internacionales, también tuiteó que también se registraron temperaturas bajo cero que rompieron los récords nacionales tanto en Alemania como en España.

“Oleada de frío en Europa: Más heladas intensas también en Alemania con algunas estaciones más a largo plazo que rompieron sus récords de temperaturas bajas de abril:
-8.8C Memmingen
-8.1C Augsburg
-5.9C Wutöschingen-Ofteringen
-5.6C Emmendingen-Mundingen”, escribió.

“En España abril récord de frío en Segovia con -5,6C.”

europa Los cultivos de primavera de Europa afectados por una explosión ártica sin precedentes

Austria también experimentó fuertes heladas después de las grandes nevadas de la explosión del Ártico, incluso en la ciudad capital de Viena.

“Los récords mensuales de abril se rompieron en Reichenau con -10.1C (POR desde 1972) y en Freistadt (POR 1936-)”, informó Herrera.

Desde Portugal hasta el oeste de Rusia, casi toda Europa, se informaron condiciones de frío inusuales para la temporada, y lo peor se produjo entre España y Alemania. Se dice que Francia ha sido la más afectada.

Las condiciones climáticas cálidas que estaban presentes antes de la reciente erupción del Ártico en Europa hicieron que las plantas y los cultivos alimentarios fueran especialmente vulnerables a las heladas. En Alemania, por ejemplo, hubo casi 20 días sin heladas más de lo normal registrados en todo el país.

europa_primavera Los cultivos de primavera de Europa afectados por una explosión ártica sin precedentes

“La tolerancia a las heladas es bastante débil, lo que hace que los cultivos sean susceptibles a las temperaturas bajo cero”, se lee en el boletín mensual de seguimiento de cultivos de la Comisión Europea.

En Francia, hasta que golpeó la explosión del Ártico, las condiciones climáticas invernales eran alrededor de 1,8 grados F (1 grado C) más altas de lo normal desde febrero hasta mediados de marzo. Entonces el frío golpeó y conmocionó todo.

Esto podría resultar en una devastación agrícola nacional similar a las que ocurrieron tanto en 1991 como en 2021, advierte Serge Zaka, experto en clima y agricultura en Francia.

“Es el segundo año consecutivo que llega una fuerte ola de frío después de una floración primaveral inusualmente temprana”, informa Strange Sounds sobre la situación en Europa.

Etiquetas

cultivos hidropónicos, cultivos de invierno, cultivos minecraft, cultivos de cobertura, cultivos de invierno en argentina, cultivos de verano, cultivos industriales, cultivos valle stardew, cultivos de otoño, cultivos asociados.