ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Agua de coco orgánica: la mejor bebida energética 00

Agua de coco orgánico: la mejor bebida energética de la madre naturaleza

Spread the love

El agua de coco orgánico (Cocos nucifera) es el líquido natural que proviene de un coco joven recién cortado.

El líquido más puro después del agua, el agua de coco es baja en calorías y es una fuente muy potente de azúcar natural; electrolitos, como calcio, potasio, magnesio y sodio; y vitaminas, minerales y otros nutrientes como el ácido láurico.

00 Agua de coco orgánica: la mejor bebida energética 00

Beneficios para la salud respaldados por la ciencia

Como dicen los hawaianos, el coco es «rocío de los cielos» que puede hacer muchas cosas extraordinarias, desde rehidratar el cuerpo hasta bajar la presión arterial. El agua de c. orgánica también puede hacer lo siguiente:

Apoyar un sistema inmunológico saludable

Si se siente enfermo o indispuesto, el cuerpo puede perder una gran cantidad de líquido a causa de los vómitos y la diarrea. En este escenario, el agua de c. orgánica puede ayudar con su estado de hidratación y equilibrar los electrolitos mejor que el agua normal. El ácido láurico (una de las grasas buenas) presente en el agua de coco apoya el metabolismo saludable y tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales, que estimulan el sistema inmunológico del cuerpo.

Los investigadores de un estudio publicado en Peptides en 2009 encontraron y estudiaron los conocimientos estructurales de tres nuevos péptidos antimicrobianos aislados del agua de c., que han demostrado su eficacia contra las bacterias grampositivas y gramnegativas.

El agua de coco contiene citocinas vegetales, una categoría de proteínas muy pequeñas , que se comunican con las células inmunitarias del cuerpo para trabajar juntas y responder a infecciones y trastornos.

Proporciona hidratación inmediata y ayuda a mantener la homeostasis.

00 Agua de coco orgánica: la mejor bebida energética 00

El balance de electrolitos en el agua de coco es casi el mismo que el de la sangre humana, tan cerca que el agua de c. es la única sustancia natural, no sanguínea, que se puede inyectar de manera segura en el torrente sanguíneo humano.

Apodada como el «líquido de la vida», el agua de coco es tan buena que se ha utilizado para reemplazar el plasma sanguíneo humano durante la Segunda Guerra Mundial. Un informe de caso publicado en The American Journal of Emergency Medicine en 2000 informó el uso intravenoso de agua de coco para una hidratación superior y reanimación de pacientes en estado crítico en regiones remotas del mundo donde los suministros médicos no están disponibles.

El agua de coco es relativamente alta en cloruro, lo que ayuda al cuerpo a equilibrar su nivel de pH y líquidos. Esto es muy importante para ayudar al cuerpo a mantener la homeostasis (el entorno ideal para un funcionamiento óptimo). Más específicamente, la homeostasis es la tendencia del cuerpo a monitorear y mantener los estados internos, como la temperatura y el azúcar en la sangre, a niveles bastante constantes y estables, como se define en Molecular Aspects of Medicine .

Apoyar la salud del corazón

El agua de coco reduce la presión arterial. Beber agua de coco regularmente puede ayudar a reducir la presión arterial. Un estudio publicado en el West Indian Medical Journal en 2005 encontró que el 71 por ciento de los voluntarios con presión arterial alta vieron mejoras después de beber agua de coco dos veces al día durante dos semanas. Veintinueve por ciento de los participantes de agua de coco exhibieron «disminuciones significativas» en sus lecturas de presión arterial diastólica.

Una de las razones por las que el agua de coco puede ayudar a reducir la hipertensión es su alto contenido de potasio . Una taza de agua de coco orgánica contiene más potasio que un plátano mediano. La investigación sugiere que las dietas ricas en potasio pueden ayudar a mantener la salud del corazón al reducir la presión arterial e incluso proteger contra un accidente cerebrovascular.

El agua de coco ayuda a reducir los niveles de colesterol y reduce los efectos negativos de una dieta alta en grasas. Un estudio comparativo publicado en Food and Chemical Toxicology en 2008 informó que el agua de coco mostró efectos reductores del colesterol similares, si no mejores, en comparación con los medicamentos reductores de lípidos como la lovastatina. El agua de coco tampoco causa efectos secundarios, a diferencia de los medicamentos para reducir los lípidos.

Aunque el agua de coco es dulce, sigue siendo una bebida saludable para las personas con diabetes. Un estudio publicado en Food & Function en 2012 mostró el potencial terapéutico de varios compuestos biológicamente activos, incluidos los antioxidantes en el agua de coco que pueden reducir la hiperglucemia (glucosa o azúcar en sangre alta) y el estrés oxidativo relacionado con la diabetes.

Apoyar la salud del cerebro

00 Agua de coco orgánica: la mejor bebida energética 00

El agua de coco ayuda a prevenir el deterioro del cerebro. El agua de coco puede prevenir el deterioro cognitivo a medida que envejece. Un estudio en el Journal of Aging Research en 2019 mostró que el agua de coco joven reduce algunos cambios histopatológicos asociados con la enfermedad de Alzheimer a través de la modulación de los receptores de estrógeno (estradiol).

Apoyar la salud digestiva

El agua de coco orgánica contiene magnesio, un mineral que ayuda a mantener las cosas en movimiento y previene el estreñimiento, dijo la dietista de Chicago Maggie Michalcyzk. La hidratación adecuada, en general, es muy importante para ayudar a regular las deposiciones.

Los resultados de un estudio publicado en Tropical and Geographical Medicine mostraron que el agua de coco joven es una solución casera de electrolitos de glucosa para niños bien nutridos con diarrea leve o gastroenteritis.

Apoyar la salud renal

Un estudio publicado en BioMed Research International en 2018 informó que el agua de coco era una fuente inesperada de citrato urinario, que reduce la sobresaturación urinaria de sales de calcio o inhibe la formación de cristales y cálculos renales. Los investigadores descubrieron que el agua de coco aumentaba la micción de potasio, cloruro y citrato en personas sin cálculos renales, eliminando el sistema y manteniendo baja la probabilidad de cálculos.

Apoyar la salud bucal

Un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Odontología Preventiva y Comunitaria en 2017 informó que la propiedad antimicrobiana del agua de coco se debe a su alto contenido láurico que se ha utilizado como medicamento para ciertas infecciones orales como las llagas en la boca. Algunos estudios han informado que el monolaurato de sacarosa y los componentes de glicolípidos presentes en el coco tienen propiedades anticaries.

00 Agua de coco orgánica: la mejor bebida energética 00

Apoyar un sistema de energía aeróbica saludable

El agua de coco también es una gran alternativa de bebida energética y deportiva. Los estudios muestran que las bebidas deportivas y energéticas tienden a ser muy poco saludables porque contienen altas cantidades de azúcar refinada y otros aditivos. Aunque refrescantes, estas bebidas endulzadas pueden ser dañinas para la salud a largo plazo. Por el contrario, el agua de coco es extremadamente segura y buena para tu cuerpo.

Se alienta a las personas que hacen ejercicio regularmente, incluidos los atletas, a beber agua de coco como una solución isotónica. El agua de coco repone los líquidos y minerales que el cuerpo pierde durante la actividad física. Se puede considerar como la bebida deportiva de la Madre Naturaleza.

Apoyar un sistema musculoesquelético saludable

Los electrolitos en el agua de coco orgánica pueden ayudar a regular el equilibrio de líquidos, prevenir la deshidratación y garantizar una función muscular adecuada. Una taza de agua de coco contiene 58 miligramos de calcio, lo que contribuye al valor diario recomendado de 1000 miligramos. El calcio ayuda a que los músculos funcionen correctamente, además de ser esencial para tener huesos y dientes sanos.

Una taza de agua de coco también te da 60 miligramos de magnesio, que es una porción significativa de los 400 miligramos recomendados cada día por la Academia de Nutrición y Dietética. Su cuerpo necesita magnesio para la relajación muscular, la producción de energía, la formación de huesos, la función cardíaca y la salud del sistema nervioso.

00 Agua de coco orgánica: la mejor bebida energética 00

Apoyar y promover la salud de la piel y el cabello.

La falta de hidratación adecuada conduce a una piel seca, tirante e incluso escamosa. Beber agua de coco orgánica puede contribuir a sus necesidades diarias de hidratación . El agua de coco contiene vitaminas B, riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), ácido fólico (B9), biotina (B7), así como pequeñas cantidades de tiamina (B1) y ácido ascórbico o vitamina C.

Aunque la vitamina C es baja en el agua de coco, es suficiente para aumentar la biodisponibilidad de sus otros nutrientes. La vitamina C que se encuentra en el agua de coco ayuda a producir colágeno, lo que le da elasticidad y firmeza a la piel.

Apoyar objetivos sensibles de control de peso.

Al ser rica en fibra, el agua de coco puede prevenir los antojos de comida y comer en exceso . Como se discutió anteriormente, el agua de coco puede mantener su nivel de azúcar en la sangre y ayudar a una mejor digestión. En particular, la mala digestión y los niveles elevados de glucosa en sangre están asociados con el aumento de peso.

00 Agua de coco orgánica: la mejor bebida energética 00

Cómo incorporar el agua de coco a tu dieta

El agua de c. es refrescante para beber sola. Pero hay muchas otras formas de tomar esta bebida saludable.

Granizados: mezcle agua de c. y sus frutas frescas o liofilizadas favoritas con una licuadora. Agregue un toque de miel orgánica cruda para un sabor más dulce.

Paletas heladas: congela agua de c. con algunas de tus frutas favoritas para disfrutar de un delicioso manjar de verano.

Muesli: Remoje la avena durante la noche en agua de c., luego agregue frutas a la avena por la mañana.

Café helado: reemplace los edulcorantes artificiales con agua de c. para disfrutar de una bebida fría con un sabor ligeramente dulce.

Curry: puedes cambiar la leche de coco por agua de c. por un curry más ligero sin quitarle nada de sabor.

Una deliciosa fuente de electrolitos naturales, el agua de c. orgánica generalmente se considera segura para consumir todos los días. Sin embargo, hay algunas excepciones que debe tener en cuenta.

Se debe tener precaución en personas con función renal deficiente y aquellas que requieren un mayor contenido de glucosa y sodio como parte de su proceso de rehidratación. Los niveles relativamente bajos de sodio y azúcar en el agua de c. generalmente se consideran atributos positivos, pero pueden no ser ideales en todas las circunstancias.