add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Los delfines traen regalos a los humanos durante la cuarentena, en la costa australiana de Cooloola

A medida que el número de visitantes a la playa ha disminuido, los delfines han traído más ‘regalos’ a la orilla a cambio de peces.

Los delfines en la costa de Cooloola de Queensland han reaccionado a la disminución de visitantes humanos en el lugar turístico, prodigando regalos a los que vienen.

Delfines: traen más regalos a los humanos en la cuarentena 0

Un delfín jorobado macho de 29 años, «Mystique», ya era conocido por traer ocasionalmente artículos a la orilla, pero en las últimas semanas se ha vuelto dramáticamente más generoso.

Mystique ha llevado a los voluntarios al centro de alimentación Barnacles Café y Dolphin una variedad de artículos todos los días, incluyendo madera, conchas, madera y botellas.

Delfines: traen más regalos a los humanos en la cuarentena 0

La voluntaria de alimentación de delfines Lyn McPherson dijo que la actividad de Mystique aumentó mientras que el centro de alimentación estaba cerrado a los turistas.

«Él trae objetos en su pico, y luego nos los presenta cuidadosamente«, dijo. “Lo que tenemos que hacer es darle un pez a cambio… No lo hemos entrenado, pero él nos ha entrenado para hacerlo. Juramos que tiene una colección esperando para traernos… A veces traerá 10, una a la vez, y las alineará cuando tenga que pescar».

Delfines: traen más regalos a los humanos en la cuarentena 0

Los lugareños dicen que otros delfines jorobados también están trayendo regalos, como esponjas, botellas cubiertas de percebes y fragmentos de coral al centro de alimentación.

«Ya nada me sorprende de su comportamiento», dijo a 7News Barry McGovern, experto en delfines y estudiante de doctorado en la Universidad de Queensland.

Delfines: traen más regalos a los humanos en la cuarentena 0

En 2017, investigadores de la Universidad de Australia Occidental capturaron imágenes de delfines jorobados machos que presentaban a las hembras con grandes esponjas marinas como regalos.

Científicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UWA, la Universidad de Zúrich y la Universidad Murdoch llevaron a cabo una década de investigación en barco sobre delfines costeros en el noroeste de Australia y descubrieron, por primera vez, que los delfines jorobados machos adultos daban esponjas marinas a las hembras, y realizó exhibiciones visuales y acústicas, para impresionar a posibles parejas.

Delfines: traen más regalos a los humanos en la cuarentena 0

El autor principal, el Dr. Simon Allen, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UWA, dijo que los hallazgos sugirieron un nivel de complejidad social aún no reconocido en los delfines jorobados.

“Al principio nos quedamos perplejos al presenciar estas intrigantes demostraciones de comportamiento de delfines jorobados machos, pero a medida que emprendimos sucesivos viajes de campo a lo largo de los años, la evidencia creció… Aquí tenemos algunos de los animales más complejos socialmente del planeta usando esponjas, no tanto como una herramienta de búsqueda de comida, pero si como un regalo».

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario