Muertes masivas en el mar por tormenta solar

Spread the love

Cientos de delfines y ballenas están apareciendo muertos recientemente en diferentes costas de todo el mundo, por el debilitamiento del campo magnético de la tierra o por tormenta solar. Esto podría ser un signo ominoso de los tiempos. 

Muertes masivas en el mar

Ochenta y seis delfines fueron encontrados muertos en la isla de Bazaruto en Mozambique el martes 23 de febrero. Los expertos están investigando si el ciclón de la semana pasada contribuyó a la muerte, ya que la alteración del clima provocó disturbios en las aguas cercanas a la isla, según Tomas Manasse. , jefe de inspección del Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto.

Manasse agregó que los delfines siguen a su líder hasta la orilla cuando están en peligro. Sin embargo, continuó, las autopsias no mostraron de manera concluyente problemas con la piel, la lengua o los intestinos de los delfines muertos. Aún se están analizando más muestras, dijo Manasse.

Días antes, una gran cantidad de ballenas fueron encontradas muertas en dos lugares diferentes. El 19 de febrero, al menos 52 de las docenas de ballenas piloto de aleta corta murieron después de quedar atrapadas en una playa de Indonesia. Los funcionarios locales sospechan que las ballenas estaban protegiendo a un miembro herido de la manada, pero terminaron varados.

Delfines y ballenas: aparecen muertos en las costas 00

Un día después, se encontraron 49 ballenas piloto de aleta larga encalladas en una costa de Nueva Zelanda. Las autoridades acudieron rápidamente al rescate, pero no lograron salvar a nueve de ellos.

Cientos de ballenas quedaron varadas anteriormente en la misma orilla y murieron. Sin embargo, todavía no está claro por qué los animales terminan allí con tanta frecuencia. Algunos expertos creen que la playa podría estar creando un fondo marino poco profundo que interfiere con el sistema de navegación integrado de las ballenas.

¿Tormentas solares, campo magnético debilitado vinculado a extinciones?

Delfines y ballenas: aparecen muertos en las costas 00

Las tormentas solares y el debilitamiento del campo magnético de la Tierra están vinculados a la extinción. Se sabe que los cetáceos como los delfines y las ballenas  dependen de su «sentido magnético» para la navegación , pero la intensa actividad solar puede interrumpir sus mecanismos de navegación.

Las tormentas solares, como las eyecciones de masa coronal,  envían poderosas corrientes de partículas cargadas que pueden llegar a la Tierra y provocar una perturbación en su campo magnético, el escudo invisible que protege al planeta de los rayos cósmicos. Esta perturbación también se llama tormenta geomagnética y es responsable de las auroras, coloridas exhibiciones celestiales de luz que se ven comúnmente en los polos norte y sur.

Una eyección de masa coronal también puede destruir la red eléctrica, interrumpir los sistemas de navegación y los satélites, y bañar aviones de alto vuelo con altos niveles de radiación. Además, los animales que dependen del campo magnético para la navegación pueden verse afectados.

Delfines y ballenas: aparecen muertos en las costas 00

En los últimos días, se han reportado auroras  en el cielo del norte , lo que podría indicar que la actividad solar es más intensa de lo habitual. (Relacionado: las  devastadoras tormentas solares son mucho más comunes de lo que se creía anteriormente, advierten los científicos … y la Tierra está en la mira ).

El campo magnético de la Tierra también podría haber contribuido a la extinción porque parece estar debilitándose recientemente. Un estudio del año pasado muestra que una región débil en el campo magnético se redujo en más de un ocho por ciento  en los últimos 50 años. Llamada la Anomalía del Atlántico Sur, esta región se encuentra en el cielo sobre América del Sur y el Océano Atlántico Sur.

Algunos científicos toman la Anomalía del Atlántico Sur como una señal de que el campo magnético de la Tierra está a punto de cambiar, donde el polo norte magnético y el polo sur magnético cambian de lugar. La última vez que sucedió esto fue hace unos 780.000 años, y algunos científicos creen que la próxima está muy atrasada.

Delfines y ballenas: aparecen muertos en las costas 00

Si el campo magnético se invierte, se debilitará considerablemente y permitirá que niveles más altos de partículas cargadas y radiación ionizante lleguen al suelo. Esto puede causar los mismos problemas asociados con las tormentas solares, como apagones y navegación interrumpida.

Un estudio reciente también sugiere que una inversión del campo magnético y los grandes mínimos solares (un período en el ciclo solar donde comúnmente ocurren las tormentas solares) juntos  pueden desencadenar catástrofes a nivel de extinción . Según los investigadores, la combinación de estos dos eventos probablemente impulsó el declive de la megafauna australiana y los arcaicos neandertales hace miles de años.

Tags

tormenta solar hoy, tormenta solar 2021, tormenta solar 2020, tormenta solar hoy 2021, tormenta solar 1859.

tormenta solar diciembre 2020, tormenta solar es, tormenta solar febrero 2021, tormenta solar nasa.

tormenta solar azul, tormenta solar afecta comunicaciones.

delfines y ballenas mamiferos, delfines y ballenas tenerife, delfines y ballenas youtube.

delfines y ballenas 3d, delfines y ballenas crucigrama, delfines y ballenas los gigantes.

delfines y ballenas asesinas, autobuses delfines y ballenas, avistar delfines y ballenas.

avistamiento de delfines y ballenas en tenerife, avistamiento de delfines y ballenas en gran canaria.

matanza a delfines y ballenas.

Orbes Argentina
Muertes masivas en el mar
Nombre del artículo
Muertes masivas en el mar
Descripción
Tormenta solar: se especula que la intensa actividad solar y el debilitamiento del campo magnético de la Tierra probablemente contribuyeron a las muertes.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.