ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 El extracto de café verde ayuda a perder peso 00

El extracto de café verde puede ayudar a perder peso

Spread the love

El café es un alimento básico en la rutina diaria de la mayoría de los adultos que trabajan.

¿Pero has oído hablar del café verde? Según un estudio, el extracto de café verde puede ayudar a promover la pérdida de peso, lo que lo convierte en una excelente alternativa al café normal si desea mantener un peso saludable de forma natural.

00 El extracto de café verde ayuda a perder peso 00

¿Qué es el café verde?

Según Rick Hay, director nutricional de Healthista, el extracto de grano de café verde es un estimulante natural que es «una versión menos procesada del café y tiene menos cafeína que el café normal».

Los granos de café están llenos de antioxidantes beneficiosos y ácido clorogénico , un compuesto que los expertos creen que es el ingrediente principal de los granos de café verde que produce efectos de pérdida de peso.

A diferencia de los granos de café regulares que han sido tostados, los granos de café verde permanecen completamente crudos . Si bien es popular como suplemento dietético, también puede obtener café verde en forma de grano entero y usarlo para preparar una bebida caliente, como el café tostado.

Sin embargo, el café verde tiene un sabor mucho más suave en comparación con el café tostado normal. La bebida sabe más a un té de hierbas que a un café normal.

Los productos de café tostado contienen solo pequeñas cantidades de ácido clorogénico, y la mayor parte se pierde cuando se tuesta el café.

El perfil químico del café verde es diferente al del café tostado, pero sus orígenes son similares. El ácido clorogénico del café verde es un poderoso agente antioxidante y antiinflamatorio que proporciona muchos beneficios para la salud.

00 El extracto de café verde ayuda a perder peso 00

Extracto de grano de café verde y pérdida de peso

En un estudio noruego realizado durante 12 semanas en 30 voluntarios con sobrepeso, a un grupo se le dio café instantáneo regular y a otro grupo se le dio café instantáneo enriquecido con 200 mg de extracto de grano de café verde.

Los investigadores instruyeron a ambos grupos para que mantuvieran su dieta habitual o sus hábitos de ejercicio.

Los hallazgos mostraron que el grupo que bebió café instantáneo con extracto de grano de café verde perdió tres veces más peso que los del grupo que bebió café instantáneo simple o 5,4 kg en promedio en comparación con 1,7 kg durante el estudio de 12 semanas.

El extracto de grano de café verde no solo ayuda a promover la pérdida de peso. El extracto también puede ayudar a impulsar la producción de energía y la circulación sanguínea, y mejorar la función inmunológica porque está lleno de polifenoles antioxidantes.

Los datos también sugieren que el extracto de grano de café verde puede reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

En un estudio de ocho semanas, 50 participantes con síndrome metabólico, un grupo de factores de riesgo como presión arterial alta y azúcar en la sangre que aumentan el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas, recibieron 400 mg de extracto de grano de café verde descafeinado dos veces al día.

Los investigadores encontraron que los voluntarios experimentaron mejoras significativas en la presión arterial, el azúcar en la sangre en ayunas y la circunferencia de la cintura.

00 El extracto de café verde ayuda a perder peso 00

Cómo utilizar el extracto de grano de café verde

Si está tratando de perder peso, busque un polvo nutritivo que contenga polvo de extracto de grano de café verde. Agregue una cucharada del polvo a su botella de agua antes o durante un entrenamiento para aumentar su energía y metabolismo sin el choque.

También puede agregar extracto de grano de café verde a un batido verde o de frutas, jugo o un vaso de agua.

Al igual que otros productos que contienen cafeína, lo mejor es controlar la ingesta de extracto de grano de café verde. La dosis recomendada es de 200 a 400 mg de café verde en polvo al día.

00 El extracto de café verde ayuda a perder peso 00

Otros beneficios para la salud del café verde

Estos son algunos de los otros beneficios para la salud del café verde :

Efectos antioxidantes y antiinflamatorios

Según estudios, los granos de café verde tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La inflamación crónica puede dañar sus células y es un factor clave en muchas condiciones de salud como la artritis, las enfermedades autoinmunes, el cáncer y la diabetes. Esto significa que seguir una dieta balanceada y consumir alimentos llenos de antioxidantes como el extracto de grano de café verde puede tener importantes beneficios para la salud.

00 El extracto de café verde ayuda a perder peso 00

Puede ayudar a controlar la presión arterial

El extracto de café verde puede tener un efecto positivo en los vasos sanguíneos, lo cual es crucial para la salud de su corazón.

Según una revisión de 2019, consumir más de 400 mg del extracto durante cuatro semanas redujo significativamente la presión arterial sistólica y diastólica en personas con hipertensión o presión arterial alta.

Puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2

Los ácidos clorogénicos pueden ayudar a regular la glucosa y la insulina. Además, los ácidos también podrían ayudar a prevenir o controlar la diabetes tipo 2.

Los resultados de una revisión de 2020 revelaron que el extracto de café verde podría mejorar los niveles de glucosa en sangre. Cuando se consume en dosis de más de 400 mg por día, también podría mejorar los niveles de insulina.

Siga una dieta equilibrada y consuma los 400 mg de extracto de café en grano verde recomendados diariamente para perder peso de forma natural.

Tags

extracto de cafe verde beneficios, extracto de cafe verde contraindicaciones.

extracto de cafe verde donde comprar, extracto de cafe verde propiedades.

extracto de cafe verde para que sirva, extracto de cafe verde granos.

como hacer extracto de cafe verde, beneficios del extracto de cafe verde.

como es el extracto de cafe verde, extracto de cafe verde en grano.