Equipo de supervivencia: 6 tipos de cuerdas y por qué las necesitas para sobrevivir

Spread the love

Las cuerdas son una de las herramientas esenciales que necesita en su equipo de supervivencia o bolsa de viaje (BOB). Pero ninguna cuerda es ideal para todo. 

En una situación de supervivencia, vale la pena tener diferentes cuerdas para que puedas usar la que mejor se adapte a tus necesidades.

00  Equipo de supervivencia:  6 tipos de cuerdas  00

A continuación se muestran los seis tipos de cuerda más populares entre los preparadores y los supervivientes

1. Paracord

00 Equipo de supervivencia: 6 tipos de cuerdas 00

El paracord es un tipo de cuerda sintética hecha de nailon. Es la misma cuerda que se usa en los paracaídas, en gran parte debido a su resistencia y durabilidad. El paracord viene en muchos tamaños, pero el más popular es el paracord 550, llamado así porque puede contener hasta 550 libras (lbs). Esta cuerda se puede desmontar fácilmente y es ligera.

Los paracaídas tienen un diámetro pequeño, lo que puede dificultar su sujeción o agarre. Debido a ese pequeño diámetro, los paracords también se pueden cortar con bastante facilidad. También pueden estirarse cuando se usan con cargas pesadas.

2. Cordel de yute

00 Equipo de supervivencia: 6 tipos de cuerdas 00

El hilo de yute es una cuerda natural hecha de fibras vegetales, por eso es suave para las manos. También sostiene bien los nudos y es más fácil de trabajar que los tipos de cuerda sintética. El hilo de yute es ideal para todos los tipos de pequeñas tareas de atado.

El hilo de yute viene en diferentes tamaños. Su resistencia a la tracción dependerá del tamaño. En términos generales, el hilo de yute puede contener entre 50 y 500 libras. Además, no tendrá que preocuparse por recoger trozos de yute cortado porque es biodegradable. Simplemente se degradará con el tiempo. El hilo de yute también es un excelente iniciador de fuego.

Tenga en cuenta que el hilo de yute retiene la humedad, lo que puede afectar su resistencia a la tracción.

3. Cuerda de sisal

00 Equipo de supervivencia: 6 tipos de cuerdas 00

La cuerda de sisal es otro tipo de cuerda natural hecha de fibras vegetales. Se siente más grueso que el hilo de yute, por lo que puede ser áspero para las manos. También tiende a mantener su forma después de que se moja y se seca, lo que puede dificultar deshacer los nudos. Al igual que el hilo de yute, también es un excelente iniciador de fuego y se degrada por sí solo.

4. Cuerda de kevlar

00 Equipo de supervivencia: 6 tipos de cuerdas 00

La cuerda de kevlar es una cuerda sintética hecha de poli (p-fenileno tereftalamida). Se considera que es la cuerda más resistente del mercado. De hecho, en la construcción a veces se usa cuerda de Kevlar en lugar de cables de acero. La cuerda de kevlar es resistente a temperaturas extremas, agua, fuego y luz ultravioleta.

Pero esta fuerza tiene un costo, la cuerda de Kevlar es la cuerda más cara de esta lista. Además, atar y desatar nudos puede debilitar significativamente esta cuerda.

5. Cuerda de plástico

00 Equipo de supervivencia: 6 tipos de cuerdas 00

La cuerda de plástico está hecha de polipropileno, un polímero termoplástico que se utiliza en el embalaje de todo tipo de productos de consumo. Debido a que el polipropileno es resistente al agua, las cuerdas de plástico flotarán incluso si intenta sumergirlas completamente en agua. Las cuerdas de plástico tampoco se ven afectadas por el moho, a diferencia de las cuerdas naturales como el sisal y el hilo de yute.

Las cuerdas de plástico son una excelente opción si pasará mucho tiempo dentro o cerca del agua. Asegúrese de mantenerlo alejado de cualquier fuente de calor, ya que es propenso a derretirse. De lo contrario, rápidamente se encontrará con una cuerda inutilizable. Las cuerdas de plástico tampoco sostienen muy bien los nudos.

6. Línea bancaria

00 Equipo de supervivencia: 6 tipos de cuerdas 00

Las líneas bancarias están hechas de polipropileno. Por lo general, se utilizan para crear líneas de pesca a partir de la pesca, de ahí su nombre. Una línea de trote es una línea de pesca pesada con anzuelos cebados unidos a intervalos. Un extremo está asegurado a la orilla, mientras que el otro está asegurado en la orilla opuesta o en algún otro punto de anclaje. 

Aunque las líneas bancarias están diseñadas específicamente para la pesca, se pueden usar como cuerdas de uso general para todo tipo de tareas al aire libre, especialmente porque no se enredan fácilmente. Tenga en cuenta que las líneas bancarias pueden tener un olor fuerte cuando son nuevas porque están alquitranadas durante la fabricación para que sean resistentes a los elementos exteriores.

Tags

equipo de supervivencia basico, equipo de supervivencia mercadolibre, equipo de supervivencia militar.

equipo de supervivencia completo, equipo de supervivencia en el mar, equipo de supervivencia urbana.

equipo de supervivencia amazon, equipo de supervivencia para montaña.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.