El perejil: los curanderos lo usaban para tratar una gran cantidad de dolencias

Spread the love

El perejil (Petroselinum crispum) es una hierba de hoja originaria de la región mediterránea. Sus hojas se utilizan normalmente como guarnición, pero también se pueden utilizar para hacer remedios a base de hierbas.

El perejil tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional. Los curanderos usaban sus hojas, semillas y raíces para tratar una gran cantidad de dolencias, incluidos hematomas, picaduras de insectos, amenorrea, alergias, gota y trastornos gastrointestinales. Además estimula el apetito y apoya las funciones saludables del hígado y los riñones para una mejor desintoxicación.

00  El perejil: originario de la región mediterránea  00

Sale de

Las hojas de perejil deben cosecharse solo cuando esté listo para usarlas. Es mejor comerlos durante el primer año, en gran parte porque la mayor parte de la energía de la planta se destina al desarrollo de sus tallos, flores y semillas durante su segundo año de crecimiento. Es por eso que las hojas tienden a ser pequeñas y ligeramente amargas durante el segundo año.

Solo media taza de perejil fresco proporciona más del 500 por ciento de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina K y más del 50 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina C. La vitamina K ayuda al cuerpo a absorber el calcio y regula la coagulación de la sangre, mientras que la vitamina C fortalece la inmunidad. y protege las células del daño de los radicales libres.

00 El perejil: originario de la región mediterránea 00

También tiene un efecto antihistamínico, lo que hace que sea una adición particularmente saludable a la dieta de las personas que padecen con frecuencia alergias o urticaria.

En la medicina tradicional, las hojas se utilizan para hacer una cataplasma para los hematomas y las picaduras de insectos. Simplemente triture las hojas frescas de perejil y aplíquelas generosamente en el área afectada para acelerar la curación.

Raíces y semillas

00  El perejil: originario de la región mediterránea  00

Las raíces y semillas de perejil se recolectan mejor durante el segundo año de crecimiento de la planta después de que ha florecido, generalmente alrededor de septiembre. Puede utilizar las raíces y semillas para hacer infusiones y tinturas para tratar infecciones de vejiga, edemas y cálculos renales. Las raíces y semillas también ayudan a reducir la presión arterial alta.

Para hacer una infusión de hierbas, agregue dos cucharaditas de raíces de perejil o una cucharadita de semillas de perejil trituradas a una taza. Agregue una taza de agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos antes de colar. Beba esta infusión tres veces al día para limpiar el tracto urinario y reducir la retención de agua. Para cálculos renales, infecciones de la vejiga y edema, bébalo cada hora. 

00 El perejil: originario de la región mediterránea 00

También puede hacer una tintura para aliviar los síntomas de las afecciones del tracto urinario. Si usa raíces de perejil, prepare una tintura de raíces secas en una proporción de 1: 5 de peso a volumen usando 40 a 60 por ciento de alcohol. Mezcle de 30 a 60 gotas de su tintura en agua o su bebida preferida y beba. Puede hacer esto hasta tres veces al día solamente.

Alternativamente, también puede hacer una tintura de semillas de perejil en una proporción de 1: 4 usando 40 a 60 por ciento de alcohol. Agregue de 15 a 30 gotas a una taza de agua o su bebida y bebida preferidas.

Aceite esencial

00  El perejil: originario de la región mediterránea  00

El aceite esencial de perejil se deriva de las semillas de la planta. Se ha asociado con varios beneficios para la salud , que pueden atribuirse a las propiedades antimicrobianas, carminativas, laxantes y antiartritis del aceite.

Cuando se diluye en un aceite portador, como aceite de coco o aceite de jojoba, el aceite esencial de perejil se puede frotar en el área del estómago para aliviar problemas gastrointestinales, como flatulencia, estreñimiento e hinchazón. También puede agregar unas gotas de aceite esencial de perejil a un baño caliente y sumergirse en él durante unos minutos para aliviar esas dolencias.

El aceite esencial de perejil también tiene efectos estimulantes que influyen en la circulación sanguínea y linfática, la digestión, la excreción y el mecanismo inmunológico. Como tal, puede ayudarlo a mantenerse alerta y enérgico. Para estimular sus niveles de energía y elevar su estado de ánimo, agregue unas gotas de aceite esencial de perejil a un difusor y luego enciéndalo. Siéntese y respire profunda y lentamente para inhalar el aceite de manera segura y efectiva.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.