Suplementos de omega 3: vinculados a una mejor función cerebral

Spread the love

Es importante que los pacientes con enfermedades cardíacas presten tanta atención a sus cerebros como a sus corazones. 

Afortunadamente, un estudio muestra que los suplementos de omega 3 abundantes y saludables pueden ayudar a estimular la función cerebral en personas con enfermedad coronaria.

00  Suplementos de omega 3: mejor función cerebral  00

La enfermedad coronaria es la forma más común de enfermedad cardíaca. Ocurre cuando la placa se acumula dentro de las paredes de las arterias coronarias, que suministran sangre al corazón. Debido a que la acumulación de placa reduce el flujo sanguíneo al cerebro, muchos investigadores consideran la enfermedad coronaria como un factor de riesgo de demencia.

Omega-3 vinculados a una mejor función cerebral

Los investigadores investigaron el efecto de la suplementación a largo plazo con eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), los dos tipos más importantes de ácidos grasos omega-3, en 250 individuos cognitivamente sanos con enfermedad coronaria. La mitad de los participantes tomó suplementos de omega-3 durante 30 meses, mientras que la otra mitad no tomó ningún suplemento. Los investigadores administraron la dosis máxima recomendada de ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado.

Después de 30 meses, los investigadores encontraron que quienes tomaron suplementos de omega-3 tenían mejor coordinación, velocidad de reacción, memoria y memoria que quienes no lo hicieron. El equipo notó que los participantes más jóvenes, no diabéticos, experimentaron el mayor beneficio.

00 Suplementos de omega 3: mejor función cerebral 00

«Otros investigadores han analizado los ácidos grasos omega-3 en personas que ya tienen deterioro cognitivo o demencia», dijo la Dra. Francine Welty, cardióloga de la Facultad de Medicina de Harvard y una de las investigadoras del estudio.

“Pero las personas que analizamos eran cognitivamente sanas y descubrimos que los ácidos grasos omega-3 pueden resultar beneficiosos antes de que comience el deterioro cognitivo”, continuó Welty. El hallazgo es importante ya que anteriormente no estaba claro si los ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir la demencia.

Más estudios sobre los beneficios para la salud de los omega-3

00 Suplementos de omega 3: mejor función cerebral 00

Se sabe que el EPA y el DHA ayudan a mantener el cerebro alerta. Estas grasas saludables cuentan con potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes que ayudan a promover células cerebrales más saludables y ralentizar el envejecimiento del cerebro.

La investigación también muestra que EPA y DHA juegan un papel importante en la función normal del cerebro. Una revisión publicada en la revista Frontiers in Aging Neuroscience muestra que mantienen saludables las membranas celulares y ayudan a facilitar la comunicación entre las células cerebrales.

En otra revisión, publicada en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, los investigadores encontraron que una dieta sin ácidos grasos omega-3 se asocia con déficits de aprendizaje y memoria en ratones . Sin embargo, se puede restaurar la función normal del cerebro aumentando la ingesta de ácidos grasos omega-3 como DHA y EPA, según los investigadores.

00 Suplementos de omega 3: mejor función cerebral 00

Los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3 no se detienen ahí. Estas grasas saludables también benefician al corazón a través de lo siguiente:

  • Reducir los niveles de triglicéridos.
  • Disminuir los niveles de presión arterial.
  • Reducir la coagulación sanguínea.
  • Reducir los latidos cardíacos irregulares
  • Disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca.

Muchos estudios han demostrado que la acumulación de placa puede provocar enfermedades coronarias y demencia vascular. Este tipo de demencia se puede desarrollar cuando un derrame cerebral bloquea una arteria en el cerebro. Afortunadamente, los ácidos grasos omega-3 tienen el doble poder de estimular la salud del corazón y el cerebro. 

00 Suplementos de omega 3: mejor función cerebral 00

Consuma más alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como salmón, sardina, bacalao, arenque, atún y otros tipos de pescados grasos. Asegúrese de asar, asar y hornear el pescado en lugar de freírlo. Esto asegurará que aproveche al máximo los ácidos grasos omega-3.

Tags

suplementos de omega 3 contraindicaciones, suplementos de omega 3 y 6.

suplementos de omega 3 para embarazadas, suplementos de omega 3 para niños.

suplementos de omega 3 para veganos, suplementos de omega 3 en mexico, suplementos de omega 3 para perros.

suplementos de omega 3 en el embarazo, suplementos de omega 3 beneficios.

Orbes Argentina
Suplementos de omega 3: vinculados a una mejor función cerebral
Nombre del artículo
Suplementos de omega 3: vinculados a una mejor función cerebral
Descripción
Un estudio muestra que los suplemento de omega 3 abundantes y saludables pueden ayudar a estimular la función cerebral en personas con enfermedad coronaria.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.