Ciberseguridad: el Foro Económico Mundial impulsa un gran reinicio

Spread the love

El Foro Económico Mundial (WEF) es una organización no gubernamental internacional supuestamente dedicada a mejorar el mundo a través de los negocios, la política y la academia. Recientemente, se ha adentrado en el mundo de la ciberseguridad. 

En realidad, el WEF está impulsando un gran reinicio mediante un «ciberataque con características similares a COVID«.

00  Ciberseguridad: están impulsando un gran reinicio  00

El WEF ha asumido un papel de liderazgo en la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19). Ha impulsado los pasaportes de vacunas, el seguimiento de códigos de barras digitales y, lo más importante, el Gran Reinicio. Ahora, advierte al mundo sobre un posible ciberataque global que podría paralizar el sistema financiero mundial

El WEF prepara a las personas para que esperen un ciberataque mundial

A principios de 2021, el WEF Center for Cybersecurity anunció Cyber ​​Polygon 2021. Esta es una conferencia de ciberseguridad en línea. El Cyber ​​Polygon de este año tiene una agenda: averiguar cómo se ve un «ciberataque con características similares a COVID».

En versiones anteriores, el WEF dijo que Cyber ​​Polygon 2021 se centraría en el ransomware, la vulnerabilidad de la cadena de suministro global a los ciberataques y las monedas digitales. El WEF también prometió realizar «ejercicios de capacitación en vivo» que respondan a «un ataque dirigido a la cadena de suministro en un ecosistema corporativo en la vida real».

00 Ciberseguridad: están impulsando un gran reinicio 00

“Todos conocemos, pero seguimos prestando atención insuficiente, el escenario aterrador de un ciberataque integral, que detendría por completo el suministro de energía, el transporte, los servicios hospitalarios y nuestra sociedad en general”, dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del WEF. «La crisis de COVID-19 se consideraría a este respecto como una pequeña perturbación en comparación con un gran ciberataque».

Schwab agregó que era importante para el WEF utilizar la pandemia de COVID-19 en curso para «reflexionar sobre las lecciones de la comunidad de ciberseguridad para dibujar y mejorar nuestra falta de preparación para una posible pandemia cibernética».

Schwab hizo estos comentarios el año pasado, mostrando que el WEF ha estado planeando preparar a las personas para un Gran Reinicio inducido por un ciberataque durante algún tiempo. El 9 de julio, el día en que comenzó la conferencia Cyber ​​Polygon, Schwab reiteró su alarmante recordando a la gente los recientes ciberataques que han ocurrido.

00 Ciberseguridad: están impulsando un gran reinicio 00

“Hemos visto en los últimos meses, por ejemplo, ataques de ransomware dirigidos a hospitales, infraestructura crítica, sistemas escolares, la red eléctrica y muchos otros servicios esenciales”, dijo.

“Los ataques de ransomware son complejos y las empresas delictivas están aumentando su escala y su impacto. Esto destaca la necesidad de un enfoque estructurado de múltiples partes interesadas y multilaterales para proteger a nuestra sociedad contra ellos «.

El simulacro mundial de pandemia cibernética del WEF está en marcha

00 Ciberseguridad: están impulsando un gran reinicio 00

El ejercicio de formación Cyber ​​Polygon está compuesto por más de 200 equipos de 48 países. Empresas como IBM, Santander y Ernst and Young han enviado sus respectivos equipos de ciberseguridad para participar en este ejercicio mundial.

“Es inevitable que algún día ocurra un ataque mayor”, dijo John Sancenito, presidente de una firma consultora de seguridad con sede en Pensilvania. «De lo que se está hablando hoy y durante los próximos días es una situación potencial del mundo real».

Sancenito está interesado en el enfoque de la perforación en vivo este año. Si un ciberataque tiene como objetivo la cadena de suministro de los Estados Unidos, puede afectar la vida diaria de las personas al cerrar infraestructuras críticas como la red eléctrica o las instalaciones de tratamiento de agua.

00 Ciberseguridad: están impulsando un gran reinicio 00

“¿Qué harías si no puedes acceder a tus cuentas bancarias, Internet o tu teléfono celular de repente deja de funcionar? Este es el tipo de cosas en las que la gente realmente necesita pensar porque algún día podríamos estar enfrentando una crisis como esa ”, dijo Sancenito.

El ejercicio en vivo de Cyber ​​Polygon dura varios días. En el momento de la publicación, todavía está en curso.

Tags

ciberseguridad online gratis, master ciberseguridad online, estudiar ciberseguridad online, fp ciberseguridad online.

grado ciberseguridad online, diplomado ciberseguridad online, maestria ciberseguridad online.

master ciberseguridad online oficial, asir ciberseguridad online, ataques ciberseguridad online.

Orbes Argentina
Ciberseguridad online: el Foro Económico Mundial impulsa un gran reinicio
Nombre del artículo
Ciberseguridad online: el Foro Económico Mundial impulsa un gran reinicio
Descripción
El Foro Económico Mundial (WEF) es una organización no gubernamental internacional. Recientemente, se ha adentrado en el mundo de la ciberseguridad.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.