Teléfonos móviles: el uso aumenta el riesgo de tumores cerebrales

Spread the love

Una nueva investigación de la Universidad de California, Berkeley, ha encontrado que el uso regular de teléfonos móviles, que abarca a casi todo el mundo en estos días, está relacionado con el cáncer de cerebro.

Los investigadores analizaron los hallazgos estadísticos de 46 estudios diferentes de todo el mundo, y determinaron que usar un teléfono móvil durante solo 17 minutos al día durante el transcurso de 10 años a en un 60 por ciento.

00  Teléfonos móviles: riesgo de tumores cerebrales  00

Usar un teléfono celular durante 10 años o más en una capacidad típica duplica aproximadamente el riesgo de tumores cerebrales, halló el análisis, lo que sugiere que las personas usan sus teléfonos durante más de 17 minutos por día, en promedio.

Joel Moskowitz, director del Centro de Salud Familiar y Comunitaria de la Escuela de Salud Pública de UC Berkeley, dirigió la investigación en asociación con el Centro Nacional del Cáncer de Corea y la Universidad Nacional de Seúl. Juntos, encontraron que los teléfonos celulares son un riesgo grave de cáncer que las autoridades sanitarias están ignorando en su mayoría.

«El uso de teléfonos móviles destaca una serie de problemas de salud pública y, lamentablemente, ha recibido poca atención en la comunidad científica», dijo Moskowitz.

00 Teléfonos móviles: riesgo de tumores cerebrales 00

Según el Pew Research Center, el 97 por ciento de los estadounidenses ahora posee un teléfono celular de algún tipo. La mayoría de la gente posee «teléfonos inteligentes», que son incluso más radiactivos que los teléfonos plegables y los teléfonos «ladrillos» de antaño, que funcionaban con tecnologías más antiguas y posiblemente más seguras.

Solo en el último año más o menos 5G, y antes de eso, 4G, se generalizó, presentando nuevos riesgos para la salud que no eran necesariamente un problema con 3G y 2G.

La FDA, la FCC y los CDC nos mienten sobre la «seguridad» de los teléfonos móviles

00 Teléfonos móviles: riesgo de tumores cerebrales 00

Las últimas cifras del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Muestran que casi el 62 por ciento de los estadounidenses se han conectado únicamente a la red inalámbrica, lo que significa que ya no tienen un teléfono fijo. Esto significa que más de ellos que nunca pasan más tiempo en sus teléfonos celulares que emiten radiación.

La mayor parte de la llamada «investigación» que sugiere que los teléfonos celulares son perfectamente seguros proviene directamente de la industria de los teléfonos celulares, al igual que la investigación que respalda los productos farmacéuticos y las vacunas como «seguros y efectivos» proviene directamente de las grandes farmacéuticas.

Muskowitz admite que su investigación es «controvertida» por esta razón, desafiando los «estándares» de la industria que están respaldados por ciencia falsa y una gran cantidad de ideas ilusorias, pero altamente rentables.

00 Teléfonos móviles: riesgo de tumores cerebrales 00

Si se estableciera a nivel gubernamental que los teléfonos celulares son peligrosos y causan cáncer, la industria podría quedar destruida a favor de una alternativa. Sin embargo, debido a que las mentiras gobiernan el país, es probable que pronto veamos 6G y, finalmente, 7G, sin importar los riesgos que representen.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), por ejemplo, insiste en que «no hay evidencia científica consistente o creíble» que sugiera que el uso de teléfonos celulares plantee algún problema de salud.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) también está involucrada en la estafa, insistiendo en que los niveles de radiación actuales emitidos por los teléfonos celulares son «aceptables para proteger la salud pública».

00 Teléfonos móviles: riesgo de tumores cerebrales 00

La única agencia que conocemos que dice la verdad es el Departamento de Salud Pública de California, que emitió una alerta que dice: «Aunque la ciencia aún está evolucionando, algunos experimentos de laboratorio y estudios de salud humana han sugerido la posibilidad de que el uso elevado a largo plazo de teléfonos móviles pueda estar relacionado con ciertos tipos de cáncer y otros efectos sobre la salud».

Esta alerta se emitió en 2017 y se alinea con los esfuerzos de California bajo la Proposición 65 para advertir al público sobre los productos de consumo que presentan un riesgo de cáncer.

Orbes Argentina
Teléfonos móviles: el uso aumenta el riesgo de tumores cerebrales
Nombre del artículo
Teléfonos móviles: el uso aumenta el riesgo de tumores cerebrales
Descripción
Una investigación de la Universidad de California, Berkeley, ha encontrado que el uso regular de teléfonos móviles, está relacionado con el cáncer de cerebro.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.