Se espera que Pfizer y Moderna ganen $ 32.000 millones

Los analistas de Wall Street han conjeturado que las farmacéuticas Pfizer y Moderna obtendrán ganancias combinadas de alrededor de $ 32.000 millones en 2021.

El banco de inversión Morgan Stanley proyectó que se espera que el golpe COVID-19 de Pfizer genere $ 19 mil millones el próximo año. Mientras tanto, Goldman Sachs comentó que Moderna obtendrá $ 13,2 mil millones en ganancias provenientes de su vacuna contra el coronavirus de Wuhan.

Farmacéuticas: Pfizer y Moderna ganarían $ 32 mil millones

Esto contrasta fuertemente con las firmas farmacéuticas Johnson & Johnson y AstraZeneca, que se han comprometido a ofrecer sus vacunas contra el coronavirus de Wuhan sin fines de lucro una vez que estén aprobadas para uso de emergencia. Los candidatos a vacunas de AstraZeneca y J&J se encuentran actualmente en fase de prueba en el momento de la redacción.

Las vacunas de ARN mensajero (ARNm) de Pfizer y su socio alemán BioNTech y Moderna reportaron tasas de eficacia de más del 90 por ciento en ensayos clínicos. Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) autorizó el jab de Pfizer / BioNTech para uso de emergencia el 11 de diciembre. Un panel compuesto por 23 científicos independientes votó a favor del jab de BNT162b2 y lo recomendó a la FDA el día anterior, luego de un largo y prolongadas conversaciones sobre su seguridad.

Farmacéuticas: Pfizer y Moderna ganarían $ 32 mil millones

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, dijo con respecto a la aprobación de Pfizer / BioNTech jab: “La autorización de la FDA … de la primera vacuna COVID-19 es un hito importante en la lucha contra esta devastadora pandemia. El trabajo incansable para desarrollar una nueva vacuna para prevenir esta … enfermedad en un período de tiempo acelerado después de su aparición es un verdadero testimonio de la innovación científica y la colaboración público-privada en todo el mundo «.

Antes de la FDA, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido dio su autorización para el jab BNT162b2 el 2 de diciembre, que posteriormente se lanzó a la población el 8 de diciembre.

Farmacéuticas: Pfizer y Moderna ganarían $ 32 mil millones

Las acciones de Pfizer apenas se vieron afectadas a pesar de que su candidata a vacuna contra el coronavirus de Wuhan obtuvo la aprobación debido a su tamaño: las ventas de BNT162b2 representan una pequeña porción de sus ingresos generales. También prometió compartir la mitad de sus ganancias con BioNTech, con la que Pfizer colaboró ​​para desarrollar la vacuna.

Mientras tanto, las acciones de la empresa alemana que cotizan en Estados Unidos se dispararon un 300 por ciento este año tras el anuncio de que su vacuna parece prometedora. Las acciones de Moderna también se beneficiaron de su vacuna prometedora, que se disparó un 700 por ciento desde el comienzo del año.

Las vacunas de ARNm de Pfizer / BioNTech y Moderna parecen evitar la seguridad en nombre del beneficio

Farmacéuticas: Pfizer y Moderna ganarían $ 32 mil millones

Sin embargo, los reguladores han pasado por alto los riesgos de seguridad que conlleva apresurar el desarrollo de vacunas, como en el caso de las vacunas candidatas Pfizer / BioNTech y Moderna.

MailOnline informó el 8 de diciembre que cuatro voluntarios en los ensayos de Pfizer en EE. UU. Desarrollaron parálisis de Bell, una especie de parálisis facial, después de recibir el pinchazo BNT162b2. Los voluntarios finalmente se recuperaron de la afección en un lapso de tres a 21 días. Menos del 0,5 por ciento de los participantes del ensayo experimentaron efectos secundarios graves, incluidos los cuatro casos de parálisis de Bell, según la FDA. El regulador estadounidense negó que la vacuna haya causado directamente la parálisis, pero prometió observar de cerca otros casos y advirtió a los médicos que estén atentos a los efectos secundarios en las personas vacunadas.

Farmacéuticas: Pfizer y Moderna ganarían $ 32 mil millones

El Reino Unido también vio reacciones adversas a la vacuna BNT162b2 durante el programa de inmunización real del país. Dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) experimentaron “reacciones anafilactoides” después de recibir la inyección de COVID-19, por cierto, el primer día del lanzamiento de la vacuna. Las reacciones adversas informadas llevaron a la MHRA a advertir a las personas con un «historial de una reacción significativa» a medicamentos, alimentos o vacunas contra la vacuna contra el coronavirus.

El NHS previamente advirtió contra la aplicación de la vacuna Pfizer / BioNTech a mujeres embarazadas y lactantes, ya que sus efectos sobre la fertilidad aún son «desconocidos».

Farmacéuticas: Pfizer y Moderna ganarían $ 32 mil millones

Si bien la vacuna candidata a la vacuna contra el coronavirus de Moderna aún no ha obtenido la aprobación de uso de emergencia, todavía existen preocupaciones sobre sus riesgos potenciales. El fabricante de medicamentos con sede en Massachussetts admitió que su vacuna mRNA-1273 causó «síntomas sistémicos de grado 3» que requieren intervención médica en algunos voluntarios.

Un informe de Children’s Health Defense explicó que tres voluntarios que se unieron a los ensayos de Moderna desarrollaron «eventos adversos graves» dentro de los 43 días posteriores a la vacunación.

Tags

farmacéuticas piden inmunidad, farmacéuticas que cotizan en bolsa.

farmacéuticas alemanas, farmacéuticas mas grandes del mundo.

farmacéuticas más grandes del mundo 2020, farmacéuticas mexicanas.

farmacéuticas en bolsa, farmaceuticas españolas.

farmacéuticas americanas, farmaceuticas argentina.

farmaceuticas acciones, farmaceuticas amlo, farmaceuticas alcobendas.

farmaceuticas a nivel mundial.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,