00 Fertilizar su jardín de su casa de forma natural 00

6 artículos cotidianos que puedes usar para fertilizar el jardín de tu casa

Spread the love

Los fertilizantes comerciales no son necesarios para cultivar alimentos. Siempre puede usar artículos cotidianos para fertilizar su jardín de forma natural.

A continuación se presentan seis cosas comunes que puede convertir en un fertilizante orgánico. Un fertilizante orgánico es un fertilizante derivado de fuentes orgánicas, que incluyen compost orgánico, estiércol de ganado, excrementos de aves y aguas residuales domésticas.

fertilizante1 6 artículos cotidianos que puedes usar para fertilizar el jardín de tu casa

Cáscara de plátano

Ricas en calcio, magnesio y potasio, las cáscaras de plátano estimulan la fotosíntesis y ayudan en la creación de alimento para las plantas (cloroformo).

Coloque una cáscara de plátano en un tarro Mason, llénelo con agua y déjelo reposar de dos a siete días. Después de aproximadamente una semana, vierta el agua de plátano en una regadera grande y deseche las cáscaras para el compostaje. Riega tus plantas con tu agua vitaminada.

fertilizante_huesos 6 artículos cotidianos que puedes usar para fertilizar el jardín de tu casa

Harina de huesos

El fertilizante de harina de huesos, también conocido como harina de huesos orgánicos, es una mezcla de huesos de animales triturados en trozos grandes y productos de desecho del matadero. Es un aditivo ideal para el cultivo de tubérculos (remolachas, zanahorias, cebollas, patatas, rábanos y otros) y plantas con flores (dalias, lirios, rosas y tulipanes).

Este fertilizante orgánico aumenta el fósforo en el suelo para obtener resultados óptimos en la jardinería de primavera. El fertilizante de harina de huesos también contiene calcio que puede brindarle mejores rendimientos de pimientos, tomates y calabacines al prevenir la pudrición de la punta de la flor.

Antes de comenzar a usar este fertilizante, debe analizar su suelo para asegurarse de que necesita fósforo; de lo contrario, corre el riesgo de fertilizar en exceso, lo que puede dañar y/o matar sus plantas.

Use una cucharada de fertilizante de harina de huesos por cada dos pies cuadrados de suelo. Mezcle o rastrille la harina de huesos en la tierra de su jardín y considere agregar una pequeña cantidad de fertilizante de harina de huesos dentro de los agujeros de plantación antes de plantar.

fertilizante_pollo 6 artículos cotidianos que puedes usar para fertilizar el jardín de tu casa

Camada de pollo

La cama de pollo tiene altos niveles de calcio, nitrógeno, fósforo, potasio y materia orgánica. Se considera superior a  los fertilizantes químicos para el acondicionamiento del suelo, ya que aumenta la capacidad de retención de agua del suelo, mejora la aireación y el drenaje y reduce la erosión y la lixiviación de fertilizantes.

Al igual que otros desechos animales, la arena higiénica de pollo puede albergar patógenos, como  Escherichia coli, Salmonella y otros, por lo que es necesario manipularlos y tomar precauciones adecuadas (p. ej., usar guantes protectores) para reducir el riesgo para humanos y mascotas.

La basura de pollo debe convertirse en abono en aproximadamente cinco a seis semanas para reducir el contenido de amoníaco, de modo que no «queme» sus plantas. También reducirá el volumen total, el peso y el olor de su reserva y el proceso de compostaje inhibirá la reproducción de los microbios que causan enfermedades.

fertilizante_estiercol 6 artículos cotidianos que puedes usar para fertilizar el jardín de tu casa

Estiércol de ganado

El estiércol de vaca es una buena fuente de nitrógeno y carbono orgánico adecuado para el crecimiento de las plantas. El estiércol de cabra se composta más rápidamente y tiene más nitrógeno que el estiércol de caballo y vaca. Es un excelente fertilizante y acondicionador del suelo para hierbas, hortalizas y otros cultivos.

El estiércol del ganado debe mantenerse lo más seco posible. El estiércol húmedo proporciona un caldo de cultivo para las moscas y dará lugar a la presencia de gusanos. Los expertos recomiendan un área de almacenamiento techada para mantener el estiércol lo más seco posible cuando se almacena durante largos períodos de tiempo.

Los agricultores incorporan estiércol en el suelo o lo inyectan debajo de la superficie del suelo para reducir el riesgo de pérdidas por escorrentía y problemas de olores. Puede mezclar una capa de hasta tres pulgadas de su fertilizante de estiércol en el suelo hasta que tenga la consistencia deseada para sus plantas.

fertilizante_cafe 6 artículos cotidianos que puedes usar para fertilizar el jardín de tu casa

Café molido usado

Los posos de café usados ​​ayudan a absorber y convertir los nutrientes del suelo y potencian la fotosíntesis.

Guárdelo en una lata en el refrigerador y agregue el café molido usado todos los días hasta que esté lleno o hasta que esté listo para trabajar en el jardín.

Aplique los posos de café como mantillo encima o mézclelos con la tierra al plantar o replantar plantas y vegetales. Mézclalo al menos a unas pocas pulgadas de la superficie para que quede cubierto por la tierra.

fertilizante_madera 6 artículos cotidianos que puedes usar para fertilizar el jardín de tu casa

Ceniza de madera

La ceniza de madera es una buena fuente de calcio, magnesio, potasio y fósforo. Ayuda a aumentar la fertilidad del suelo y elevar el pH del suelo al neutralizar el suelo ácido.

Recoja las cenizas de su chimenea de leña y guárdelas en una lata para mantenerlas secas.

Espolvoree la ceniza de madera sobre su jardín como lo haría con el alimento para pollos para sus pollos. Aplicar a las plantas a las que les gusta el suelo alcalino, como los espárragos y las naranjas falsas.

Etiquetas

como fertilizar la tierra, como fertilizar las plantas, que es fertilizar, como fertilizar un limonero, cuando fertilizar las plantas, como fertilizar el maiz, como fertilizar el pasto, fertilizar el jardín, cuando fertilizar el jardín, fertilizar el cesped.