00 El hogar minimalista se enfoca en la calidad 00

Hogar minimalista: cómo despejar y mantener elementos significativos

Spread the love

Está bien conservar algunos artículos con valor sentimental. Pero si su hogar está demasiado desordenado, es hora de ordenar y organizar sus pertenencias para aprovechar al máximo su espacio de almacenamiento. En lugar de emprender una limpieza despiadada, recuerda que el hogar minimalista es una mentalidad que se enfoca en la calidad.

Si tienes demasiadas cosas en casa, no tienes que tirar todo. Pero, ¿cómo saber qué elementos vale la pena conservar?

minimalista_sala1 Hogar minimalista: cómo despejar y mantener elementos significativos

Siete preguntas que te ayudarán a determinar qué elementos conservar

Si el desorden se está convirtiendo en un problema, comience a clasificar los elementos que sabe que desea conservar y prepare varios contenedores para los siguientes propósitos para clasificar los elementos:

  • Guardar: artículos que deben devolverse a sus espacios de almacenamiento designados.
  • Arreglar o reparar: elementos que deben repararse antes de guardarlos, como una camisa a la que le falta un botón.
  • Reciclar: elementos que deben reciclarse.
  • Donar: cualquier artículo no deseado que aún esté en buenas condiciones y se pueda donar a una organización benéfica oa otra persona.
  • Basura : artículos que puedes tirar.

A continuación, hágase estas siete preguntas sencillas:

¿Usas este artículo todos los días?

Decluttering no se trata de privaciones. Si siempre usas un determinado artículo, no tienes que deshacerte de él.

No necesita varios juegos de platos para la cena, pero si tiene dos juegos diferentes que usa con frecuencia, puede conservarlos.

¿Con qué frecuencia usa el artículo? ¿Debe conservar este artículo?

Guarde o deshágase de ciertos artículos dependiendo de la frecuencia con la que los use.

  • Diario = Definitivamente
  • Semanal = Probablemente
  • Mensual = Quizás
  • Trimestral = Probablemente no
  • Anual = Raramente

Si tiene varios artículos que usa todos los días, puede conservarlos a largo plazo.

minimalistas_tips1 Hogar minimalista: cómo despejar y mantener elementos significativos

¿Te desharías de este artículo si no estuvieras minimizando?

Al ordenar, es tentador desechar todo lo posible sin pensar demasiado en ciertos artículos.

Pero hacer esto significa que podrías arrepentirte de haber tirado algo que preferirías conservar. Para evitar esto, pregúntese si mantendría cierto artículo si no estuviera minimizando.

Si tiene varios elementos después de esta pregunta, haga una pila de los elementos de los que no está seguro y vuelva a evaluar una vez que esté fuera de la mentalidad de ajetreo.

¿Este artículo es útil para uno de tus pasatiempos favoritos?

Incluso los minimalistas conservan las cosas que aman, especialmente si estos artículos son útiles para ciertos pasatiempos. Si le encanta leer, guarde libros significativos que vuelva a leer con frecuencia.

Si sus otros pasatiempos incluyen la alfarería o los juegos de mesa, guarde elementos útiles para estas actividades para que pueda disfrutarlos cuando lo desee.

Pero si tiene hilo y agujas de tejer que no han sido tocados en el fondo de su armario durante varios meses o años, podría ser mejor regalarlos o donarlos.

minimalista_hogar Hogar minimalista: cómo despejar y mantener elementos significativos

¿Este artículo tiene valor sentimental?

Incluso algunos minimalistas tienen problemas para dejar ir artículos con valor sentimental como tarjetas de cumpleaños, fotos, cartas y una variedad de chucherías sentimentales que a menudo están vinculadas a recuerdos específicos.

Cuando miras esos artículos, vuelves a sentir esos recuerdos y emociones. Es normal querer aferrarse a esos recuerdos y los sentimientos que asocia con ellos.

Afortunadamente, hay muchas maneras de reutilizar artículos sentimentales y darles una nueva vida fuera de su ático o armario. Si tiene una receta de galletas escrita a mano por su abuela, enmárquela y cuélguela en su cocina para que sirva como decoración.

Alternativamente, puede crear una caja de recuerdos o un cajón de recuerdos específicamente para artículos sentimentales que no quiera soltar. Esto ayuda a evitar que estos artículos llenen su habitación de desorden.

¿Debería cada artículo que guardas provocar alegría cuando lo usas?

El método Kon Mari de la consultora de organización japonesa Marie Kondo es uno de los métodos de limpieza más populares. En su libro, Kondo alienta a los lectores a caminar por sus casas, sostener sus pertenencias y preguntarse si ese artículo realmente les brinda alegría.

Si la respuesta es no, Kondo recomienda deshacerse del artículo.

Sin embargo, este método no funciona para todos. Recuerde que está bien mantener las cosas cerca incluso si no despiertan alegría. Si bien los paños de cocina no causan tanta alegría como las preciadas fotografías, necesitas paños de cocina para secar los platos.

¿Alguien más posee estos artículos?

Antes de designar artículos para sus cajas de «guardar», «donar» o «tirar», asegúrese de que solo está clasificando los artículos que le pertenecen.

Si no está seguro de si un artículo le pertenece, guárdelo hasta que lo confirme. Si tiene muchos artículos que pertenecen a otros familiares o amigos, devuélvalos a sus legítimos propietarios.

Si eso no es posible, guárdelos lejos de sus propias pertenencias para no donarlos o venderlos accidentalmente.

minimalista_decoracion Hogar minimalista: cómo despejar y mantener elementos significativos

¿Te arrepentirás de no guardar este artículo en el futuro?

Si no puede pensar en un uso para un artículo ahora, puede pensar en uno en el futuro. Por ejemplo, puede regalar los juguetes que sus hijos han superado a sus nietos en el futuro.

Guarde las cosas para momentos futuros que sean ciertos y específicos, como el vestido de novia de su abuela que desea usar en su propia boda.

Por otro lado, es probable que sea el momento de deshacerse de los artículos que no ha tocado durante años, especialmente si solo están acumulando polvo en el ático.

Clasifique sus pertenencias y determine qué artículos quiere conservar porque tienen un valor sentimental y ordene o done otros artículos que ya no usa para mantener su hogar organizado.

Etiquetas

limpieza hogar minimalista, decoracion hogar minimalista, crear un hogar minimalista, que es un hogar minimalista, consejos para un hogar minimalista, accesorios hogar minimalista, ideas para el hogar minimalista, consejos hogar minimalista, estilo hogar minimalista, como lograr un hogar minimalista.