00 Hechizos de brujería: sucedió a finales del siglo 15 00

70 personas fueron acusadas por hechizos de brujeria


Todos hemos oído hablar de los juicios de brujas de Salem. Pero la histeria que rodeaba a los hechizos de brujeria y la brujería conjuraba muchos otros juicios en todo el mundo. Esto sucedió a finales del siglo XVI y principios del XVII.

Eche un vistazo a seis ardientes juicios que fueron parte del frenesí mundial de la caza de brujas. Valais: Francia / Suiza, 1428 – 1447

00  Hechizos de brujería: sucedió a finales del siglo 15  00

 

Una bruja acusada la sumergen en agua para demostrar su culpabilidad por practicar brujería. Los juicios de Valais comenzaron en la región sur de habla francesa de Valais. Se extendieron a Wallis de habla alemana. Los juicios reclamaron al menos 367 víctimas (la cifra real puede ser mayor), con tantos hombres como mujeres asesinados.

Todo comenzó en agosto de 1428, cuando los delegados de 7 distritos diferentes exigieron investigaciones sobre cualquier bruja o hechicero acusado. Establecieron una regla que establecía que si una sola persona era acusada de brujería tres veces, sería arrestada.

Una vez arrestado, no había forma de escapar; los que confesaron fueron quemados en la hoguera y los que no fueron torturados hasta que confesaron. Si bien los ensayos estuvieron poco documentados, hay algunos registros que quedan del secretario local de la corte, Johannes Fründ.

Trier: Alemania, 1581 – 1593

Catedral de San Pedro, Trier, Renania-Palatinado, Alemania. Uno de los juicios de brujas más grandes de la historia europea comenzó en la diócesis rural de Trier en 1581. Seis años después, llegando a la ciudad.

00  Hechizos de brujería: sucedió a finales del siglo 15  00

 

Los motivos detrás de esta masiva purga de brujas eran probablemente políticos

Queriendo demostrar su lealtad a los jesuitas, el recién nombrado arzobispo Johann von Schöneburg ordenó la purga de tres grupos de inconformistas: protestantes, judíos y brujas.

Muy pocos de los acusados ​​de brujería fueron liberados. Entre 1587 y 1593, 368 de los acusados ​​de 22 aldeas fueron quemados vivos, casi todos confesaron bajo tortura. Casi un tercio de las víctimas eran nobles o ocupaban cargos en el gobierno o la administración local, incluidos jueces, burgermeisters, concejales, canónigos y párrocos.

North Berwick: Escocia, 1590 – 1592

Página de título de la Daemonología de King James I. Cuando el rey James VI de Escocia navegó a Copenhague para casarse con la princesa Ana de Dinamarca, una tormenta costera severa lo obligó a aterrizar en Noruega y tomar refugio durante varias semanas.

La tormenta fue atribuida a la brujería, que creó la obsesión del rey por eliminar la práctica. Se obsesionó tanto que incluso escribió un libro, «Daemonologie», respaldando la caza de brujas.

El primero en caer víctima fue Gilly Duncan. Acusado de usar curaciones curativas y sujeto a torturas prolongadas, Duncan confesó tener un contrato con el diablo. Ella fue quemada en la hoguera por su crimen. En total, 70 personas fueron acusadas de brujería, incluidos varios miembros de la nobleza escocesa, aunque se desconoce el número real de muertos.

00  Hechizos de brujería: sucedió a finales del siglo 15  00

 

Estos eventos tuvieron un efecto tan profundo que se cree que Shakespeare adaptó partes del juicio, incluidos los rituales de tortura, en Macbeth. Los ensayos de brujas de North Berwick fueron los primeros ensayos importantes en Escocia, pero muchos siguieron, alegando un total estimado de 3,000-4,000 vidas entre 1560 y 1707.

Fulda: Alemania, 1603 – 1606

Torre utilizada como prisión durante los senderos de brujas en Fulda. Después de regresar de un exilio de 20 años de su puesto, Balthasar von Dernbach, el príncipe-abad del monasterio de Fulda, se unió a los esfuerzos en curso de la contrarreforma católica para frustrar el liberalismo religioso percibido. Dernbach lanzó una investigación agresiva sobre brujería y hechicería para purgar la ciudad de Fulda de cosas «impropias».

La víctima más conocida fue una mujer embarazada llamada Merga Bien. Acusada de asesinar a su marido, a sus hijos y a un miembro de la familia del empleador de su marido, fue obligada a confesar. Encontrado culpable, bien fue quemado en la hoguera. Las cazas de brujas se detuvieron tras la muerte de Dernbach en 1605.

Pendle: Inglaterra, 1612 – 1634

Lancaster Castle, donde todas menos dos brujas acusadas fueron sometidas a juicio. Teniendo lugar en Pendle Hill, una región pobre y sin ley en Lancashire, Inglaterra, donde la mendicidad y la curación mágica eran comunes. Estos juicios se encontraban entre los más famosos y bien documentados del siglo XVII.

Las décadas previas habían estado plagadas de un miedo a la brujería, que solo fue magnificado por la obsesión de James VI (ahora también el rey Jaime I de Inglaterra) por purgar sus tierras de brujas y hechiceros.

El Juez de paz local, Roger Nowell, también tenía la tarea de informar a cualquier persona que se negara a asistir a la Iglesia inglesa o tomar la comunión, con la tarea de investigar los reclamos de brujería. Uno de esos reclamos fue hecho por un vendedor local de Halifax. Este acusó a una mujer local, Alizon Device, de haberle dado un ataque de brujería.

Dispositivo libremente confesó el crimen e implicado a muchos de los miembros de su familia. Otros lugareños implicaron a sus familias, solo más tarde para ser acusados ​​ellos mismos. En total, 12 fueron acusados ​​de usar brujería para asesinar a 10 personas. Once de los acusados ​​fueron a juicio, nueve mujeres y dos hombres y 10 fueron declarados culpables y ahorcados.

00  Hechizos de brujería: sucedió a finales del siglo 15  00

 

Torsåker: Suecia, 1674 – 1675

La piedra conmemorativa de los juicios de brujas de Torsåker de 1675. El mayor juicio de brujas en la historia sueca fue el mayo asesinato masivo de brujas en la historia registrada. Vio a 71 brujas acusadas, incluidas 65 mujeres. Era aproximadamente una quinta parte de todas las mujeres de la región, decapitadas y quemadas en un solo día.

El derramamiento de sangre comenzó cuando el ministro Laurentius Christophori Hornæus de Ytterlännäs recibió instrucciones de investigar la brujería dentro de su parroquia. Él ordenó a dos jóvenes que se pararan en las puertas e identificaran a las brujas con la marca invisible del diablo en su frente mientras entraban a la iglesia.

Para gran consternación de Hornæus, uno de los muchachos identificó a la esposa del ministro. Esta situación fue silenciada rápidamente. Los acusados ​​eran sospechosos de secuestrar niños y llevarlos al Día de Reposo de Satanás. Estos eran 8 festivales celebrados por los wiccanos y los neopaganos en Blockula. Es un prado popular en el folclore sueco donde el diablo mantenía la corte.

Confiando principalmente en los niños, los testimonios fueron extraídos a través de latigazos, baños forzados en lagos helados o amenazas de hornear a los niños en un horno. Hubo muy pocos registros de estos ensayos.

La fuente principal se registró 60 años después de su conclusión por el nieto del ministro Hornæus, quien registró la cuenta de testigo de su abuela en el proceso. Se pensó que los juicios tenían una débil legitimidad. La comisión y los tribunales locales no informó las sentencias de muerte a un tribunal superior antes de llevarlas a cabo.

Etiquetas

hechizos de brujería picazón en el cuerpo, hechizos de brujería significado, hechizos de brujería los tipitos. hechizos de brujería con sal en la puerta, hechizos de brujería verde pdf, hechizos de brujería banda. hechizos de brujería letra, hechizos de brujería acordes, hechizos de brujería azteca. hechizos de brujería agua marina, hechizos de brujería aviles.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad