00 La miel de manuka contiene antivirales naturales 00

La miel de manuka contiene compuestos antivirales naturales

Spread the love

Una nueva investigación publicada en la revista Archives of Medical Research muestra que la miel de manuka es un poderoso remedio natural contra la influenza y otras enfermedades asociadas, incluido el coronavirus de Wuhan (Covid-19).

Titulado, «Efectos virales contra la influenza de la miel in vitro: actividad alta y potente de la miel de Manuka», el estudio analizó la cepa de influenza H1N1 comúnmente investigada conocida como A/WSN/3. Los investigadores infectaron células de riñón canino MadineDarby (MDCK) con el virus antes de exponerlas a numerosos tipos de miel.

miel_abeja1 La miel de manuka contiene compuestos antivirales naturales

Además de la miel de manuka ( L. scoparium ), los científicos también probaron los efectos de la soba ( F. esculentum ; trigo sarraceno), kanro (mielada), acacia (R. pseudoacacia) y renge ( A. sinicus ).

Los efectos contra el virus de la influenza de las muestras de miel se analizaron cultivando células MDCK en placas de 48 pozos e infectándolas con el virus de la influenza en presencia de muestras de miel diluidas dos veces en serie. Dos días más tarde, las células se fijaron y tiñeron para evaluar el grado en que impedían el efecto citopático, es decir, el grado en que la infección por el virus de la gripe provocó que las células murieran y se desprendieran de la placa.

Todas las muestras de miel suprimieron la infectividad viral, descubrió el equipo de investigación, y la miel de manuka demostró la mayor potencia. Se encontró que toda su actividad antiviral respectiva era dependiente de la dosis, lo que significa que las concentraciones más altas produjeron mejores resultados. (Relacionado: también se ha demostrado que la miel combate las infecciones hospitalarias y las superbacterias mortales ).

miel_propiedades La miel de manuka contiene compuestos antivirales naturales

La investigación también implicó probar la capacidad de la miel de manuka para inhibir directamente el crecimiento del virus de la influenza a través de lo que se conoce como ensayo de inhibición de placa. El proceso involucró pruebas con los siguientes cuatro métodos:

• Pretratamiento de las células: agregue miel de manuka a las células durante una hora y luego enjuague antes de la infección viral.

• Pretratamiento del virus: mezcle la miel de manuka con la suspensión del virus de la influenza durante una hora antes de la infección viral.

• Tratamiento durante la infección: agregue miel de manuka durante la adsorción del virus durante una hora y luego enjuague

• Tratamiento después de la infección: agregue manuka a los geles de agarosa

El más potente de estos fue el pretratamiento con el propio virus, lo que sugiere fuertemente que comerlo puede matar los virus dentro del cuerpo . Se observaron resultados moderados con un número reducido de placas en el tratamiento de las células, mientras que el único método que no demostró ninguna inhibición del crecimiento fue el pretratamiento de las células.

miel_salud La miel de manuka contiene compuestos antivirales naturales

La miel de manuka podría funcionar de manera sinérgica con medicamentos antivirales para producir resultados aún mejores

Otra cosa que los investigadores observaron es cómo la miel de manuka podría funcionar de manera sinérgica junto con los medicamentos antivirales convencionales en la clase de inhibidores de neurominidasa, como Relenza (zanamivir) y Tamiflu (oseltamivir). Esto es lo que encontraron:

«Un uso combinado de compuestos antivirales sinérgicamente activos que tienen diferentes mecanismos de acción puede brindar ventajas sobre los tratamientos de un solo agente».

miel_curativas La miel de manuka contiene compuestos antivirales naturales

Llegaron a esta conclusión mediante el uso de un protocolo de ensayo de inhibición de plagas, aunque esta segunda vez agregaron tanto la miel como las drogas. El resultado fue una mayor eficacia antiviral de ambas sustancias.

La miel de todo tipo contiene una variedad única y diversa de fitoquímicos, como ácidos fenólicos y flavonoides. La miel también contiene nutrientes como la rutina y la crisina que se ha confirmado a través de un estudio independiente que contiene propiedades antimicrobianas.

La rutina y la crisina se encuentran más densamente en las mieles de trigo sarraceno y acacia, mientras que manuka contiene altas cantidades de una sustancia llamada metilglioxal que tiene propiedades antivirales verificadas en el tratamiento del virus de la fiebre aftosa.

miel_manuca La miel de manuka contiene compuestos antivirales naturales

La miel de Manuka contiene entre 20 y 160 veces más metilglioxal que cualquier otro tipo de miel, y esta sustancia se muestra increíblemente prometedora en el tratamiento de todo tipo de virus.

“Debido a que los compuestos o extractos de plantas que exhiben actividad virucida tienen un amplio espectro, es posible que la actividad virucida de la miel de manuka sea efectiva contra los virus H5N1 y H7N9”, señalaron los investigadores en su conclusión.