00 Las estufas de gas pueden provocar cáncer 00

Las estufas de gas pueden provocar cáncer

Spread the love

Un nuevo estudio encontró recientemente que las estufas de gas puede emitir sustancias químicas peligrosas  que pueden causar cáncer.

Investigadores de PSE Healthy Energy encontraron que las estufas en California emitían 12 químicos peligrosos, incluido el conocido carcinógeno benceno. Estos productos químicos se encontraron en el 99 por ciento de las estufas probadas para el estudio, lo que hace que el problema sea casi universal.

00 Las estufas de gas pueden provocar cáncer 00

El benceno se ha relacionado con la leucemia, el linfoma no Hodgkin y otras condiciones de salud peligrosas. La contaminación de estos químicos en el aire fue hasta siete veces más de lo que los funcionarios de salud consideran niveles de exposición aceptables.

Los expertos aconsejan a las personas que dejen de usar estufas de gas

Los expertos también advirtieron contra el uso de estas estufas por el impacto ambiental y la contaminación en el hogar a la que exponen a los residentes. Los investigadores encontraron que el gas natural también contiene una cantidad de toxinas del aire, todas en una categoría propia como sustancias químicas que se sabe que causan cáncer y otros problemas de salud graves.

Un estudio separado también señaló que la mayoría de las personas realmente no han considerado que sus hogares son donde termina la tubería. A pesar de las advertencias, más de 40 millones de hogares estadounidenses todavía usan estufas de gas.

00 Las estufas de gas pueden provocar cáncer 00

Investigaciones anteriores ya demostraron que tener una estufa de gas en el hogar puede causar tanta contaminación del aire como una carretera y puede causar daño a los niños que sufren de asma.

Para este estudio en particular, los investigadores recolectaron muestras de gas de 159 estufas en 16 condados de California y usaron un modelo que calculó una exposición promedio a los químicos usando el tamaño de la cocina, la ventilación y la cantidad de químicos que se filtraron.

El benceno, el químico más peligroso del grupo, se encontró en casi todas las estufas.

Se encontró que el hexano es el que tiene las concentraciones más altas con un promedio de alrededor de 7,5 partes por millón por volumen en el aire doméstico. Se sabe que el compuesto causa debilidad permanente y daño a los nervios en los pies, las piernas y las manos de las personas que sufren una exposición prolongada. Otros síntomas incluyen debilidad muscular, problemas de visión, dolores de cabeza, fatiga y otros.

00 Las estufas de gas pueden provocar cáncer 00

El ciclohexano, un químico que puede causar quemaduras e irritación de la nariz y la garganta, fue el segundo químico más común con cinco partes por millón por volumen (ppmv), que es significativamente más que las dos ppmv encontradas en cada estufa.

Este gas se considera cancerígeno y se ha relacionado con la leucemia y otros tipos de cáncer de la sangre. A veces también se encuentra en pegamentos y productos de pintura, mientras que los fumadores corren el riesgo de estar expuestos a él.

“En cualquier lugar donde se filtre gas natural, es probable que también se liberen contaminantes peligrosos del aire”, dijo la Dra. Kelsey Bilsback, coautora del estudio.

El Dr. Jonathan Levy, profesor de salud ambiental en la Universidad de Boston, también dijo que las estufas de gas representan un peligro real y advirtió que eran fuentes importantes de exposición al dióxido de nitrógeno y otras sustancias químicas.

00 Las estufas de gas pueden provocar cáncer 00

Explicó que el dióxido de nitrógeno es un subproducto de la quema de combustible y agregó que se ha asociado con un asma más grave y un mayor uso de inhaladores de rescate para niños. “Este gas también puede afectar a los adultos asmáticos y contribuye tanto al desarrollo como a la exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, dijo Levy.

El benceno también puede ser emitido por una estufa que se ha apagado. Si bien la cantidad de benceno que sale de la estufa es limitada y no alcanza niveles considerados tóxicos por los funcionarios de salud, todavía hay preocupaciones sobre la exposición continua a esto.

Tags

estufas de gas walmart, estufas de gas pequeñas, estufas de gas baratas. mejores estufas de gas, amazon estufas de gas, estufas de gas usadas, estufas de gas de mesa. estufas de gas portatiles, estufas de gas propano, estufas de gas antiguas.