vuelos a siberia, hotel siberia cuenca, hoteles en siberia.

En Siberia fueron desenterrados cadáveres portadores del virus de la viruela


La viruela podría reaparecer después de que fueran desenterrados accidentalmente en Siberia, cadáveres antiguos portadores del virus.

Según científicos rusos, el permafrost que se derrite rápidamente está causando que la enfermedad se «reactive» de los cuerpos enterrados hace más de 120 años.

00  Viruela: enfermedad que destruyó poblaciones enteras  00

Se cree que la viruela se erradicó en 1980 y el último caso conocido de la enfermedad fue en Somalia. Desde su primera aparición hace miles de años, el virus ha matado a millones de personas. Es una enfermedad devastadora que ha destruido poblaciones enteras.

Este desarrollo podría significar el retorno de la viruela y de las muertes masivas en todo el mundo. Hay muchos efectos negativos del cambio climático, pero los investigadores no han visto nada como esto antes. Los cadáveres de las víctimas de la viruela están siendo desenterrados debido a la fusión rápida

00  Viruela: enfermedad que destruyó poblaciones enteras  00

Hace unos 120 años, un gran número de personas en Siberia murió a causa de un brote de viruela. Sus cuerpos fueron  enterrados en la tundra del Permafrost.

El Permafrost es una gruesa capa subsuperficial de tierra, que permanece congelada durante todo el año. Muchos creyeron que estaban seguros de contacto futuro. Pero este año, la tundra se derritió más de lo habitual.

Típicamente, la tundra se derrite anualmente alrededor de 30 cm. a 60 cm. Este año se derritió más de 90 cm. Los científicos predicen que seguirá derritiendose más

00  Viruela: enfermedad que destruyó poblaciones enteras  00

Llos cuerpos de personas y ganado infectados con diversas enfermedades, incluyendo ántrax y viruela, están saliendo a la superficie. Como portadores del ADN de estas enfermedades, podrían propagarlas de nuevo al medio ambiente.

Estos cuerpos particulares fueron víctimas de un ataque especialmente malo de la viruela. Boris Kershengolts, subdirector de investigación del Instituto de Problemas Biológicos de Cryolithozone, dijo que el 40% de la población de la región fue eliminada por el virus. Los científicos están realmente preocupados, porque la gente ya ha sido afectada por estos cadáveres enfermos.

Desde que los cuerpos comenzaron a descongelarse, la región de Salekhard – cerca del Círculo Polar Ártico – ha tenido un brote de ántrax. Es la primera vez en 75 años que aparece la enfermedad en la zona

00  Viruela: enfermedad que destruyó poblaciones enteras  00

Se cree que las esporas provienen de renos y cadáveres humanos que portan la enfermedad. El brote hospitalizó al menos 24 personas y mató a unos 2.300 renos.

Expertos de varias universidades rusas dijeron que Siberia vio su verano más cálido registrado en 2016, alcanzando 35 grados centígrados. Generalmente, el permafrost en Siberia se descongela un poco, pero permanece relativamente sólido.

Cualquier cosa atrapada debajo de la tundra congelada -ya sea enterrada a propósito o no- permanece seguramente fuera del contacto humano vivo, incluyendo el ADN y la enfermedad. Las temperaturas globales más altas aceleran el proceso de descongelación y la tundra no puede volver a congelarse durante los meses de invierno.

Robert Spencer, un científico ambiental de la Universidad Estatal de Florida, dijo: Lo que podría ser liberado de la tundra es una mala noticia.  Además de las enfermedades mortales y latentes, podrían liberarse niveles excesivos de carbono y gas metano

00  Viruela: enfermedad que destruyó poblaciones enteras  00

Los investigadores no esperan que todos sus descubrimientos sean malos.  Hasta ahora, han encontrado huesos de mamut lanudos, colmillos y el cuerpo de una mujer que creen que era probablemente la realeza siberiana.  Se calcula que su cuerpo con tatuajes elaborados, tiene 2.500 años de antigüedad. A su lado había estatuillas doradas, especias y seis caballos.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad