ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Los superalimentos que se pueden almacenar años 00

Los superalimentos que se pueden almacenar durante años sin refrigeración

Spread the love

En su libro, «Los superalimentos perdidos», el ex maestro y experto en supervivencia y conservación de alimentos Art Rude destacó más de una docena de superalimentos históricos que se pueden almacenar durante años, incluso sin refrigeración.

Rude agregó que muchos de estos superalimentos históricos han sostenido a las personas durante tiempos de crisis, escasez o momentos cruciales de la historia. Estos son solo siete de los superalimentos históricos que destacó.

00  Los superalimentos que se pueden almacenar años  00

Bulgur

00 Los superalimentos que se pueden almacenar años 00

El trigo bulgur es un grano integral antiguo que proviene del Medio Oriente. Según Rude, es un alimento perfecto en términos de nutrientes, sabor y, lo que es más importante, vida útil.

Este grano integral ha existido durante miles de años. Los arqueólogos incluso lo han descubierto enterrado con momias en Egipto. Durante la Guerra Fría, cuando Estados Unidos estaba tratando de descubrir cómo mantener alimentada a la población durante una guerra nuclear, decidió que una galleta de raciones del fin del mundo hecha de bulgur era la mejor manera de hacerlo debido a su nutrición y larga vida útil.

Afrutado

00 Los superalimentos que se pueden almacenar años 00

Frumenty es un plato medieval de Europa occidental. Por lo general, está hecho de trigo partido hervido en leche o caldo de sopa.

“Se cree que muchos sobrevivieron porque los nutrientes vitales de este alimento completo fortalecieron sus cuerpos contra enfermedades posteriores”, dijo Rude. “Cuidó a reyes, niños y asilos victorianos e incluso al general confederado Richard S. Ewell, quien lo comió en casi todas las comidas”.

Bacalao seco y salado

00 Los superalimentos que se pueden almacenar años 00

Según Rude, el bacalao seco y salado  es un superalimento vikingo que trajeron consigo durante sus largos viajes por el mar porque tiene una vida útil de tres años. A medida que envejece, su sabor «solo mejora… como el vino».

El bacalao seco y salado es rico en nutrientes como vitaminas A, B6, C y E, ácidos grasos omega 3, potasio y magnesio. Puede ayudar a reducir la presión arterial, agudizar la memoria y lubricar las articulaciones.

Aaruul

00 Los superalimentos que se pueden almacenar años 00

Aaruul es un requesón de Mongolia, y es uno de los alimentos básicos de la gente de Mongolia que aún vive un estilo de vida nómada. Las recetas específicas dependen del tipo de queso utilizado, ya sea de oveja, cabra, vaca, yak, camello o caballo, pero generalmente se elabora mezclando cuajada de queso con otros ingredientes, como azúcar y bayas silvestres, cortando la mezcla en rodajas y luego el secado.

Aaruul es un superalimento rico en calcio que los mongoles consideran un alimento fantástico para fortalecer los dientes y las encías. Según Rude, el aaruul puede incluso convertirse en un superalimento cargado de probióticos mezclándolo con yogur antes de secarlo.

Pastrima

00 Los superalimentos que se pueden almacenar años 00

Pastrima, o pastirma, es una “carne rebozada” no perecedera de origen turco y armenio. Es una carne de res curada secada al aire que está cargada de condimentos, lo que le da una tonelada de nutrientes.

Según Rude, la pastrima fue uno de los principales alimentos de supervivencia del Imperio Otomano y durante siglos ayudó a evitar que los ejércitos del imperio murieran de hambre.

Tárhana

00 Los superalimentos que se pueden almacenar años 00

Tarhana, otro alimento de Turquía, es una sopa que, si se almacena adecuadamente, también puede durar mucho tiempo. Está hecho de harina de trigo, yogur y una variedad de verduras como cebollas y tomates.

Esta sopa es una fuente inagotable de probióticos que puede mantenerse en buen estado durante años gracias al proceso de fermentación que elimina las bacterias peligrosas que contiene. También es una gran fuente de vitamina B, zinc, proteínas, calcio, hierro, potasio, magnesio y cobre.

Biltong

00 Los superalimentos que se pueden almacenar años 00

Biltong es el equivalente sudafricano de cecina. También se seca y se cura, según Rude, y puede durar tanto tiempo que «probablemente olvides dónde lo guardaste».

Tradicionalmente, el biltong se prepara tomando carne, generalmente de res u otras carnes como avestruz y venado, y luego sumergiéndola en una solución de salmuera de sal y vinagre. Esta solución puede incluso incluir otras especias como el cilantro.

Biltong es rico en nutrientes, especialmente proteínas y hierro, pero también en otros nutrientes esenciales como magnesio, potasio y vitaminas B.

Al final de su video que presenta estos superalimentos históricos, Rude enfatizó la importancia de almacenar inmediatamente alimentos ricos en nutrientes y que mejoran la salud.

“La comida siempre se acumula cuando la gente entra en pánico”, advirtió. “Y a menos que quieras pelear con uñas y dientes por la última lata en el estante con alguien del doble de tu tamaño, necesitas una mejor manera”.

“Estos son los alimentos que salvan innumerables vidas durante las hambrunas y la escasez de alimentos”, dijo Rude. Y ellos harán lo mismo por ti y los tuyos, si llega el momento. Podría ser mañana, o podría ser dentro de cinco años. Nunca sabemos cuándo se producirá una crisis devastadora hasta que es demasiado tarde”.

Tags

los superalimentos mas poderosos, los superalimentos peruanos, los superalimentos del peru, los superalimentos libro.

los superalimentos jara, los superalimentos no existen, los superalimentos jara perez, los superalimentos naturales.

los superalimentos aceite, alimentos los superalimentos.