La deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de infección por coronavirus

Una de las mejores cosas que puede hacer para protegerse naturalmente contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) no es cubrirse la piel, sino exponerla intencionalmente a la luz solar natural.

Se ha demostrado científicamente que la hormona de la vitamina D producida por los rayos del sol cuando interactúan con la piel humana ayuda a proteger el cuerpo humano contra las enfermedades, y el coronavirus de Wuhan no es una excepción.

Luz solar: protegerse naturalmente contra el COVID-19

Además de mantener un colon saludable y proteger contra las enfermedades cardiovasculares, se ha demostrado una y otra vez que la vitamina D del sol ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, proporcionándole el «combustible» que necesita para protegerse de las enfermedades.

Según la Dra. Kecia Gaither, la detección de vitamina D es lo primero que los médicos deben hacer al evaluar a los pacientes porque «se ha descubierto que los pacientes con niveles adecuados de vitamina D tienen menos morbilidad y mortalidad por COVID-19 que aquellos que tenían deficiencia».

Luz solar: protegerse naturalmente contra el COVID-19

“Junto con la suplementación con vitamina D, se necesita una exposición adecuada al sol, especialmente si se melana porque la vitamina D se produce en la piel”, explica. «La melanina inhibe la producción de vitamina D en la piel».

En otras palabras, las personas con piel más oscura tienen más probabilidades de tener deficiencia de vitamina D porque su pigmentación única actúa como una barrera contra los rayos ultravioleta (UV) beneficiosos que desencadenan la producción de vitamina D en la piel.

Ser obeso y tener la piel más oscura es un doble golpe contra los niveles saludables de vitamina D

Luz solar: protegerse naturalmente contra el COVID-19

Una investigación compilada por The Cooper Institute ha determinado que las personas de raza negra y otras personas con tonos de piel más oscuros están en desventaja cuando se trata de tener niveles óptimos de vitamina D. Esto es especialmente cierto, descubrió además la institución, cuando las personas negras son obesas.

«Los hombres y mujeres afroamericanos con niveles moderados o altos de condición física tenían un 45 por ciento menos de probabilidades de tener deficiencia de vitamina D que aquellos con bajos niveles de condición física», informa el Instituto Cooper.

Luz solar: protegerse naturalmente contra el COVID-19

«Además, los hombres y mujeres afroamericanos obesos tenían un 70 por ciento más de probabilidades de tener deficiencia de vitamina D que los que tenían un peso normal».

Esto puede explicar por qué la comunidad negra tiene tasas más altas de enfermedades crónicas que las comunidades no negras. Llevar un estilo de vida sedentario y tener una cantidad insuficiente de vitamina D es una receta para un desastre de salud, y muchas personas de raza negra padecen ambos, según los datos.

Luz solar: protegerse naturalmente contra el COVID-19

Esto también parecería explicar por qué las personas negras están siendo las más afectadas por el coronavirus de Wuhan, ya que simplemente no tienen un sistema inmunológico lo suficientemente robusto como para protegerse de infecciones graves. Si aún no se están suplementando con vitamina D3, las personas de raza negra necesitan mucho más tiempo al sol para producir los mismos niveles de vitamina D que las personas de raza blanca, de ahí que muchos tengan deficiencia.

El Dr. Abe Malkin recomienda complementar con 2.000 unidades internacionales (UI) de vitamina D al día para el mantenimiento, o 5.000 UI si una es excepcionalmente deficiente. La vitamina D también se puede obtener de forma natural a partir del salmón salvaje, los champiñones blancos, el aceite de hígado de bacalao y la leche cruda y la mantequilla.

Luz solar: protegerse naturalmente contra el COVID-19

El Dr. Malkin también sugiere complementar con zinc y vitamina C, los cuales ayudan a «reforzar el sistema inmunológico». También es recomendable beber té verde junto con zinc, ya que el galato de epigalocatequina (EGCG) en el té verde funciona como un ionóforo de zinc , lo que significa que apoya al zinc en su camino hacia las células.

Escocia actualizó recientemente su guía oficial sobre vitamina D para reflejar la situación actual con el coronavirus de Wuhan. El gobierno dice que «es importante que las personas mantengan niveles suficientes de vitamina D», y agregó que las personas en grupos de alto riesgo deben «tomar un suplemento diario».

Luz solar: protegerse naturalmente contra el COVID-19

Francia también recomienda que las personas se complementen con vitamina D para ayudar a mantener niveles adecuados. Los mayores de 60 años, sostiene el gobierno francés, deben tomar «una dosis en bolo de 50.000 a 100.000 UI» si las pruebas muestran que son deficientes.

Tags

luz solar exterior, luz solar led, luz solar para jardin.

luz solar como fuente de energia, luz solar simulada, luz solar interior.

luz solar artificial, luz solar atomlux, luz solar argentina.

luz solar arquitectura, luz solar artificial para personas, luz solar amazon.

luz solar animada, una luz solar vitamina.

94 / 100
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.