00 Microplásticos: el 94 % de las muestras dio positivo 00

Los microplásticos se encuentran en el agua del grifo de todo el mundo


La contaminación de microplásticos se ha encontrado en el agua de grifo en todo el mundo.

Los principales científicos realizan un llamamiento para investigar urgentemente las implicaciones para la salud humana.

00 Microplásticos: el 94 % de las muestras dio positivo 00

El estudio fue realizado por Orb y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota. Probaron muestras de agua de grifo de todo el mundo. Encontraron que el 83 por ciento de las muestras contenían microfibras de plástico

Estados Unidos tuvo la tasa de contaminación más alta. El 94 por ciento de las muestras de agua dio resultados positivos.

00 Microplásticos: el 94 % de las muestras dio positivo 00

Las siguientes tasas más altas las tuvieron Líbano e India. Las naciones europeas, incluyendo el Reino Unido, Alemania y Francia, tuvieron la tasa de contaminación más baja, pero esta fue del 72%. El número medio de fibras encontradas en cada muestra de 500 ml varió de 4,8 en los EE.UU. a 1,9 en Europa.

Los nuevos análisis indican el alcance omnipresente de la contaminación microplástica en el medio ambiente global. Los trabajos previos se han centrado principalmente en la contaminación plástica en los océanos.

00 Microplásticos: el 94 % de las muestras dio positivo 00

Esto sugiere que la gente está comiendo microplásticos a través de mariscos contaminados. Dijo la doctora Sherri Mason, experta en microplásticos de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia.: «Tenemos suficientes datos sobre la vida silvestre y los impactos que está teniendo en la vida silvestre». «Si está impactando la vida silvestre, ¿cómo pensamos que no va a afectarnos de algún modo?»

En junio, se realizó un pequeño estudio separado en la República de Irlanda. También se encontró contaminación microplástica en un puñado de agua del grifo y muestras de pozos.

00 Microplásticos: el 94 % de las muestras dio positivo 00

Dijo la Dra. Anne Marie Mahon en el Galway-Mayo Instituto de Tecnología, que llevó a cabo la investigación: «No sabemos cuál es el impacto en la salud». «Por eso debemos tener precaución y poner el esfuerzo en ello inmediatamente, para que podamos averiguar cuáles son los riesgos reales».

Mahón dijo que había dos preocupaciones principales: Partículas de plástico muy pequeñas. Productos químicos o patógenos que los microplásticos pueden albergar.

«Si las fibras están allí, es posible que las nanopartículas  que no podemos medir estén allí también». «Una vez que están en el rango de nanómetros realmente pueden penetrar en una célula». «Eso significa que pueden penetrar órganos, por lo que sería muy preocupante».

00 Microplásticos: el 94 % de las muestras dio positivo 00

El Orb analiza las partículas capturadas de más de 2,5 micrones de tamaño, 2,500 veces más grande que un nanómetro.

Mahon dijo: «Los microplásticos pueden atraer bacterias de las aguas residuales». «Algunos estudios han demostrado que hay más patógenos dañinos en los microplásticos, en las plantas de tratamiento de aguas residuales».


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad
Verified by MonsterInsights