Demanda contra Nissan: radiación emitida por un vehículo eléctrico

Spread the love

Un hombre de Georgia presentó una demanda contra Nissan acusando al fabricante de automóviles de «dañar permanentemente su salud» y «destruir su familia y su carrera».

¿Qué hizo Nissan exactamente? Según el demandante, el vehículo LEAF «verde» de la empresa emitía tanta radiación electromagnética que le provocó problemas de salud de por vida.

00 Nissan: demandan al fabricante de automóviles 00

El LEAF 2015 tiene una batería debajo del asiento que, según el demandante, es un emisor pesado de radiación de campo electromagnético (EMF) de baja frecuencia. Dicha radiación supuestamente le hizo desarrollar dilatación incontrolada de los ojos, palpitaciones en el pecho, pérdida de memoria, dificultad para concentrarse y «alucinaciones esporádicas».

“Hacia fines de enero de 2017, el demandante tuvo dificultades para distinguir lo que era real y lo que no lo era, y como resultado fue despedido de su trabajo”, dice el abogado del demandante.

00 Nissan: demandan al fabricante de automóviles 00

“El 25 de enero, el demandante fue hospitalizado con incapacidad para oír y hablar. En el futuro, el demandante siguió sufriendo síntomas físicos y mentales y su matrimonio se vino abajo cuando su esposa solicitó el divorcio el 15 de abril de 2017 ”.

Los niveles «seguros» de EMF se consideran 2 mG (miligauss) o menos. Sin embargo, el Nissan LEAF 2015, según la demanda, emite EMF en los siguientes niveles:

• Piso del conductor – hasta 9,2 mG, parte superior del asiento – hasta 5,3 mG
• piso del pasajero – hasta 13,1 mG, parte superior del asiento – hasta 4,9 mG
• piso de la fila trasera – hasta 31,3 mG, parte superior del asiento – hasta 4,5 mG
• Fila trasera / parte superior del panel del piso elevado en el centro del vehículo – hasta 12,6 mG

¿Su vehículo «verde» lo está matando?

00 Nissan: demandan al fabricante de automóviles 00

Antes de comprar y conducir su Nissan LEAF, el demandante dice que estaba activo y saludable. Todo cambió después de que comenzó a conducir su vehículo «verde», que según él lo dejó incapacitado para trabajar debido al empeoramiento de los síntomas físicos.

El demandante dice que trabajar en una computadora durante más de dos horas seguidas hace que sus síntomas se vuelvan exponencialmente más varios. Le ha llevado varios años, dice, «poner su vida en una especie de orden en el que pueda funcionar en una sociedad».

En enero de 2017, el demandante tuvo que ser hospitalizado por «palpitaciones en el pecho» y «hormigueo facial combinado con presiones en las mejillas que sentían como si las mejillas estuvieran a punto de colapsar en su cara y dificultades para respirar».

00 Nissan: demandan al fabricante de automóviles 00

Desde entonces, el demandante dice que ha seguido sufriendo contratiempos de salud debido a dolores en el pecho, palpitaciones del corazón, falta de energía, insomnio, zumbidos en los oídos y hormigueo facial, todo lo cual, según él, fue el resultado de la exposición a su Nissan LEAF.

Además de buscar $ 10 millones en daños de la compañía, el demandante también quiere que Nissan pague otros $ 990 millones por negligencia grave en la producción de este peligroso vehículo.

Con este dinero, el demandante planea «iniciar una entidad de concienciación pública sin fines de lucro para educar a las personas de todo el mundo sobre los peligros de la exposición a largo plazo a la radiación EMF de baja frecuencia emitida por muchos dispositivos electrónicos sin blindaje, como automóviles eléctricos, teléfonos, microondas, líneas eléctricas de alto voltaje … etc. «

00 Nissan: demandan al fabricante de automóviles 00

Tesla, por cierto, también está produciendo vehículos peligrosos. Los vehículos «verdes» de Elon Musk se salen de la carretera o explotan al azar sin motivo, poniendo en riesgo la vida de las personas.

Uno se pregunta cuáles son los niveles de EMF en Teslas y si son comparables a los identificados en el Nissan LEAF 2015. Quizás alguien también necesite realizar algunas pruebas en esos autos para ver si ellos también están matando a personas con radiación peligrosa.

En cuanto al caso Nissan LEAF, se presentó en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Norte de Georgia: Josef Tater, contra Nissan North America, Inc.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,