Cómo usar el polvo de arrurruz, una excelente medicina natural para muchas dolencias

Spread the love

El arrurruz es un tubérculo tropical nativo de América Central y del Sur que a menudo se muele en un polvo fino y blanco. Este polvo de arrurruz se puede utilizar como sustituto de la maicena, patatas y agentes espesantes con gluten.

Fuera de la cocina, el arrurruz tiene propiedades medicinales que lo convierten en una excelente medicina natural para muchas dolencias, como malestar estomacal, diarrea e infecciones de la vejiga. El arrurruz también se ha ganado una reputación por sus efectos contra las heridas de flechas venenosas, las heridas infectadas y las mordeduras de serpientes y arañas venenosas.

00  Polvo de arrurruz: una excelente medicina natural  00

Usos medicinales del arrurruz

Al igual que otros vegetales de raíz con almidón, el arrurruz es rico en carbohidratos y ofrece muchos nutrientes clave , que incluyen fibra dietética, proteínas, ácido fólico, fósforo, hierro y potasio. De hecho, el arrurruz contiene más proteínas que otros tubérculos comunes. Una porción de 120 gramos de arrurruz contiene 5 gramos (g) de proteína. La misma porción de ñame contiene solo 2,3 g de proteína. La proteína le da estructura a la piel, el cabello, las uñas, los músculos y los órganos.

Mientras tanto, el folato en arrurruz es esencial para el desarrollo durante el embarazo. Tener niveles bajos de folato se ha relacionado con un mayor riesgo de defectos de nacimiento y enfermedades crónicas como el cáncer. Afortunadamente, una porción de 120 g de arrurruz le brinda más del 100 por ciento de sus necesidades diarias de folato. 

Históricamente, el arrurruz fue muy apreciado por sus propiedades medicinales. Los curanderos naturales todavía usan el tubérculo para tratar problemas de salud internos y externos.

00  Polvo de arrurruz: una excelente medicina natural  00

Por ejemplo, mezclar polvo de arrurruz en agua crea una bebida que se puede usar para aliviar el dolor de estómago, la diarrea, la inflamación intestinal (disentería) y el síndrome del intestino irritable.

El arrurruz también se puede consumir a diario para tratar las infecciones de la vejiga y evitar que reaparezcan. El polvo de arrurruz también se puede agregar a las sopas y consumir para tratar los síntomas de intoxicación alimentaria. Cuando se aplica a las encías de los bebés en fase de dentición, el polvo de arrurruz puede ayudar a aliviar el dolor asociado con la dentición.

Para uso externo, el polvo de arrurruz se puede mezclar con agua para hacer una pasta, que se puede aplicar a las mordeduras de arañas y serpientes y a las heridas infectadas, incluida la gangrena. Se cree que el arrurruz es eficaz contra las infecciones porque sus almidones resistentes pueden estimular el sistema inmunológico.

00 Polvo de arrurruz: una excelente medicina natural 00

Además, el arrurruz es una buena fuente de fibra soluble, que alimenta las bacterias buenas del intestino. Estas bacterias ayudan a mejorar su salud inmunológica al producir vitaminas que absorben los nutrientes clave que el sistema inmunológico necesita para funcionar correctamente. Las bacterias intestinales también proporcionan señales para el desarrollo y la función del sistema inmunológico.

A continuación se muestran otros tres usos populares de arrurruz:

  • Champú seco: masajee el polvo de arrurruz en el cuero cabelludo para rejuvenecer fácilmente su cabello.
  • Ingrediente desodorante: mezcle partes iguales de polvo de arrurruz, bicarbonato de sodio y aceite de coco para hacer un desodorante totalmente natural.
  • Talco o sustituto de talco para bebés: por sí solo, el polvo de arrurruz puede absorber la humedad y aumentar la suavidad, lo que lo convierte en un sustituto viable del talco o los polvos para bebés, que normalmente contienen sustancias químicas y sustancias potencialmente peligrosas.

Receta de té de arrurruz

00 Polvo de arrurruz: una excelente medicina natural 00

El arrurruz no tiene un sabor pronunciado y se puede convertir fácilmente en té para calmar las molestias gastrointestinales o la vejiga inflamada. Es un té popular en Japón, donde se consume para prevenir y tratar los resfriados.

He aquí cómo hacer té de arrurruz:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de polvo de arrurruz
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Mezcle el polvo de arrurruz, el azúcar morena y el jengibre en polvo (si lo usa) en una taza de agua.
  2. Vierta la mezcla en una olla y caliente durante 2 minutos mientras revuelve hasta que se vuelva transparente.
  3. Vierta el té en una taza. Sirva caliente o enfriado y sirva frío.
Orbes Argentina
Cómo usar el polvo de arrurruz, una excelente medicina natural para muchas dolencias
Nombre del artículo
Cómo usar el polvo de arrurruz, una excelente medicina natural para muchas dolencias
Descripción
El arrurruz se muele en un polvo fino y blanco. Este polvo de arrurruz se puede utilizar como sustituto de la maicena, patatas y agentes espesantes con gluten.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.