ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Beneficios del ayuno descubiertos por científicos 00

Un equipo de investigadores descubre nuevos beneficios del ayuno

Spread the love

Un equipo de investigadores de la Universidad de Graduados del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa en Japón descubrió nuevos beneficios del ayuno.

Su estudio, en el que los participantes se sometieron a un ayuno de 58 horas, encontró que el cuerpo pasa de quemar glucosa a quemar grasa para obtener energía durante el ayuno, produciendo cetonas, butiratos, acilcarnitina y aminoácidos de cadena ramificada. El equipo no incluyó a ningún participante obeso en el estudio, ya que se sabe que la obesidad cambia los marcadores durante el ayuno.

00  Beneficios del ayuno descubiertos por científicos  00

A los participantes se les extrajo sangre a las 10, 34 y 58 horas del inicio del ayuno. Algunos de los marcadores alcanzaron su punto máximo a las 34 horas, mientras que otros aún no se habían estancado al final del ayuno de 58 horas. En total, el equipo pudo identificar 44 sustancias cuyos niveles cambiaron durante el período de ayuno. En estudios anteriores, los investigadores solo pudieron identificar 14.

Entre los compuestos que identificaron estaban dos butiratos que eran «casi invisibles» en la marca de las 10 horas, pero alcanzaron «picos importantes después de 34 y 58 horas de ayuno». Los butiratos son sustancias químicas naturales que ayudan a mantener la homeostasis intestinal al proteger la barrera intestinal y la inmunidad de las mucosas.

El equipo también identificó compuestos relacionados con el ciclo del ácido tricarboxílico (TCA) que «reflejan una actividad mitocondrial mejorada en los tejidos durante el ayuno». Si bien estudios previos en animales han demostrado que el ayuno puede prolongar la vida útil de un organismo, los investigadores del presente estudio buscaban beneficios desconocidos para la salud del ayuno para los himanes.

El ayuno tiene beneficios anti-envejecimiento

00 Beneficios del ayuno descubiertos por científicos 00

Hay tres metabolitos que disminuyen con la edad: leucina, isoleucina y ácido oftálmico. Los análisis de sangre revelaron que las personas en ayunas tienen niveles más altos de estos metabolitos, lo que puede ayudar a aumentar la longevidad. Los datos también revelaron que el metabolismo de la pirimidina y la purina, compuestos importantes para la expresión génica, mejoró durante el ayuno. Este hallazgo sugiere que el ayuno puede ayudar a reprogramar las proteínas en las células y promover la homeostasis.

El metabolismo de pirimidinas y purinas también afecta la producción de antioxidantes, que aumenta significativamente durante el ayuno. Según los investigadores, el aumento de la producción de antioxidantes puede considerarse un marcador del ayuno y muestra cómo la práctica ayuda a impulsar la producción de metabolitos relacionados con la edad que son abundantes en las personas más jóvenes pero que se reducen significativamente en las personas mayores.

“Hemos estado investigando el envejecimiento y el metabolismo durante muchos años y decidimos buscar efectos desconocidos sobre la salud en el ayuno humano. Contrariamente a la expectativa original, resultó que el ayuno inducía la activación metabólica de manera bastante activa ”, dijo el Dr. Takayuki Teruya, primer autor del estudio.

“La gente está interesada en saber si los seres humanos pueden disfrutar de los efectos de la prevención de enfermedades metabólicas y prolongar la vida mediante el ayuno o la restricción calórica, como ocurre con los animales modelo. Se espera que la comprensión de los cambios metabólicos causados ​​por el ayuno nos brinde sabiduría para mantener la salud «.

Un desayuno bajo en carbohidratos puede mejorar la pérdida de peso

00 Beneficios del ayuno descubiertos por científicos 00

Las comidas que come una persona también son importantes y podrían influir en el éxito de sus esfuerzos para perder peso.

En un estudio en el que participaron 70 pacientes, los investigadores evaluaron los efectos de comer una comida matutina restringida en carbohidratos. Más de la mitad de los participantes eran mujeres con sobrepeso u obesidad y casi un tercio tenía diabetes.

Los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos, a uno de los cuales se le asignó el desayuno bajo en carbohidratos. El resto de la comida en la dieta diaria de ambos grupos fue idéntica y la ingesta promedio fue de entre 1.300 y 1.500 calorías por día.

00 Beneficios del ayuno descubiertos por científicos 00

Si bien ambos grupos demostraron mejoras al final del estudio, aquellos que comieron desayunos restringidos en carbohidratos mostraron una impresionante pérdida de peso de 7.7 libras más en comparación con el otro grupo, que consumió la misma cantidad de calorías que las personas con una dieta mediterránea. Todos los participantes del grupo restringido en carbohidratos también perdieron al menos el cinco por ciento de su peso corporal.

Este hallazgo muestra que, además de ayunar de manera intermitente, controlar la ingesta de ciertos componentes de los alimentos, en particular los carbohidratos, puede ayudarlo a perder peso de manera saludable.

Tags

beneficios del ayuno intermitente, beneficios del ayuno espiritual, beneficios del ayuno intermitente.

beneficios del ayuno 24 horas, beneficios del ayuno de daniel, beneficios del ayuno prolongado

beneficios del ayuno de agua, beneficios del ayuno de 16 horasbeneficios del ayuno a nivel espiritual.

beneficios del ayuno a pan y agua.