add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Las exploraciones muestran cambios en el cerebro causados ​​por la pérdida del olfato relacionado con el coronavirus

Todavía estamos aprendiendo sobre los efectos del coronavirus en el cuerpo, pero cada vez es más claro que un síntoma que anteriormente se consideraba poco común, como el olfato o el gusto, puede ser mucho más frecuente de lo que se pensaba anteriormente, y para algunos, puede ser el único síntoma que experimentarán.

Investigadores italianos dicen que han visto imágenes de los cambios cerebrales causados ​​por la enfermedad en el sentido del olfato de una persona por primera vez en un paciente humano vivo.

Olfato: cambios cerebrales causados ​​por la enfermedad 0

No todos los pacientes con coronavirus experimentarán síntomas neurológicos de la enfermedad, pero hasta el 65 por ciento perderá su sentido del olfato. Y si bien puede parecer plausible que el virus tenga este efecto porque viaja a través de nuestras vías respiratorias, las resonancias magnéticas muestran que el virus realmente ataca el cerebro y puede cambiarlo de manera visible.

En los escaneos, está claro que hay fluctuaciones en la parte del cerebro conocida por controlar el sentido olfativo. La paciente en cuestión es un radiógrafa italiana de 25 años que por lo demás estaba sana. Trabajó en el hospital con pacientes con coronavirus y no experimentó síntomas graves cuando se infectó.

Olfato: cambios cerebrales causados ​​por la enfermedad 0

De hecho, ella dijo que tenía una tos seca que solo duró un día. Nunca desarrolló fiebre y reportó sentirse mayormente bien, pero no pudo oler nada, y su comida y bebidas sabían diferente. Después de que sus exámenes de nariz y pecho parecieran normales, los médicos realizaron una resonancia magnética de su cerebro para explorar más a fondo.

Lo que encontraron fueron cambios en el giro recto derecho y sus bulbos olfativos, que toman información sensorial de la nariz y luego la pasan al giro recto para su procesamiento. Los cambios se parecían a los observados en los ataques virales en el cerebro, y una prueba posterior de coronavirus fue positiva.

Cuando se realizó otra resonancia magnética 28 días después, mostró que su cerebro estaba empezando a volver a la normalidad, pero sus bulbos olfatorios todavía estaban inflamados. Afortunadamente, finalmente recuperó su sentido del olfato.

Olfato: cambios cerebrales causados ​​por la enfermedad 0

Las alteraciones cerebrales de la mujer fueron consistentes con los cambios observados en las autopsias y los estudios en animales, pero la suya fue la primera vez que se vio el efecto en las imágenes de un cerebro humano vivo. Curiosamente, los médicos dicen que las IRM de otros dos pacientes con coronavirus que también perdieron el sentido del olfato no mostraron cambios similares en el cerebro.

Pérdida del olfato o del gusto agregada recientemente a la lista oficial de síntomas de coronavirus.

Olfato: cambios cerebrales causados ​​por la enfermedad 0

En abril, los CDC agregaron «nueva pérdida de sabor u olfato» a su lista de síntomas de coronavirus oficialmente reconocida, junto con otros síntomas nuevos como escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza y temblores repetidos con escalofríos. Los CDC anteriormente solo habían enumerado fiebre, dificultad para respirar y tos como síntomas de COVID-19.

Las revisiones se produjeron cuando un estudio de pacientes con COVID-19 encontró que todas menos una persona experimentaron al menos algún grado de «disfunción olfativa». Un estudio diferente que involucró a 202 pacientes descubrió que 130 tenían algún sentido del olfato alterado, mientras que un tercer estudio con 59 pacientes reveló que 40 habían perdido el sentido del olfato y 42 habían perdido el sentido del gusto.

Para algunas personas, la pérdida de su sentido del olfato puede ser el único síntoma que experimentan, por lo que agregarlo a la lista fue tan importante para ayudar a identificar a las personas que podrían tener la enfermedad para que puedan aislarse y ayudar prevenir la propagación de la enfermedad.

Olfato: cambios cerebrales causados ​​por la enfermedad 0

El Dr. Eric Holbrook, profesor asociado de otorrinolaringología de la Escuela de Medicina de Harvard, dijo a The Boston Globe que las personas que de repente pierden el sentido del olfato o el gusto deben actuar como si pudieran tener la enfermedad y tomar las precauciones necesarias hasta que obtengan más orientación de un médico.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario