Puede provocar estrés, ansiedad, en personas con perdida de audición

Puede provocar estrés, ansiedad, en personas con pérdida de audición

Spread the love

Investigadores de la Universidad de Manchester en Reino Unido advirtieron que el uso de mascarillas para controlar la propagación del coronavirus puede provocar estrés, ansiedad y sentimientos de aislamiento, especialmente en personas con perdida de audición.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de que su encuesta mostró que las mascarillas hacen que la comunicación sea más desafiante tanto para los hablantes como para los oyentes. Para empezar, las mascarillas amortiguan el sonido, lo que dificulta la audición.

mascarilla_oir Puede provocar estrés, ansiedad, en personas con pérdida de audición

 

Las mascarillas también oscurecen las señales no verbales como las expresiones faciales y hacen imposible la lectura de labios. Este tipo de señales complementan la comprensión del habla para las personas con problemas de audición.

Los investigadores también encontraron que las mascarillas afectan la disposición de las personas a interactuar con otras. Esto puede conducir a niveles más altos de estrés, mayor ansiedad y vergüenza.

Los hallazgos completos del estudio aparecieron recientemente en línea en el  International Journal of Audiology.

mascarilla_piel Puede provocar estrés, ansiedad, en personas con pérdida de audición

 

Audición y comunicación más difíciles

Para analizar el impacto de las máscaras faciales en la audición y la comunicación, los investigadores interrogaron a 480 personas del Reino Unido sobre cómo las máscaras faciales afectaban la forma en que se comunican como oradores y oyentes. Aquellos con pérdida auditiva fueron sobremuestreados intencionalmente.

Casi la mitad de los encuestados (46 por ciento) dijo que las mascarillas afectaban la comunicación, mientras que una cuarta parte dijo que las mascarillas podían haber afectado la comunicación.

mascarilla_nene Puede provocar estrés, ansiedad, en personas con pérdida de audición

 

Por otro lado, el 62 por ciento de los encuestados dijeron que en algún momento estaban usando una máscara mientras intentaban hablar con alguien. De estos encuestados, el 60 por ciento dijo que se vieron obligados a comunicarse de manera diferente a como lo hubieran hecho en un entorno sin máscaras.

Los encuestados también informaron que las máscaras faciales aumentaban su ansiedad y estrés y hacían que la comunicación fuera más fatigante y vergonzosa como orador y oyente. Estos efectos negativos también fueron peores para las personas con pérdida auditiva.

mascarilla_mujer Puede provocar estrés, ansiedad, en personas con pérdida de audición

 

Además, las máscaras faciales afectaron la forma en que las personas se conectaban con los demás, así como su disposición para comunicarse. Dados estos hallazgos, los investigadores concluyeron que las máscaras afectan negativamente la comunicación para todos, pero especialmente para las personas con pérdida auditiva. 

Estos hallazgos también representan un llamado a la acción para que los expertos desarrollen mejores máscaras faciales que sean más adecuadas para la comunicación, señaló la autora principal, Gabrielle Saunders. Dicho esto, los encuestados dijeron que usaron sus ojos, gestos y expresiones faciales para complementar su discurso mientras usaban una mascarilla.

mascarilla_lenguaje Puede provocar estrés, ansiedad, en personas con pérdida de audición

 

Saunders y sus colegas también esperan que los problemas relacionados con el uso de máscaras faciales durante la comunicación, como la vergüenza, la frustración y la ansiedad, desaparezcan a medida que se vuelvan más comunes.

mascarilla_junatas Puede provocar estrés, ansiedad, en personas con pérdida de audición

Mientras tanto, aquí hay cuatro consejos para comunicarse mejor mientras usan una mascarilla para las personas que tienen dificultades auditivas, según el profesor de audiología Kevin Munro:

  • Reduzca el ruido de fondo o hable en un lugar tranquilo.
  • No grites.
  • Use un audífono o amplificadores auditivos portátiles, si están disponibles.
  • Utilice aplicaciones que proporcionen amplificación o transcriban el habla en tiempo real.
mascarilla Puede provocar estrés, ansiedad, en personas con pérdida de audición

 

Además de amortiguar el sonido y complicar la comunicación, las mascarillas tienen otras desventajas, como:

  1. Crea una falsa sensación de seguridad: las máscaras faciales pueden ayudar a prevenir la transmisión hasta cierto punto. Pero lavarse las manos con frecuencia sigue siendo una de las mejores formas de prevenir la propagación del coronavirus.
  2. Puede restringir la respiración: las mascarillas pueden dificultar la respiración a algunas personas, especialmente a las personas con enfermedades respiratorias graves que afectan en gran medida su capacidad pulmonar.
  3. Irrita la piel: los materiales utilizados para fabricar máscaras faciales pueden frotar la piel e irritarla. Esto puede provocar brotes y erupciones. En las personas con alergias cutáneas, las mascarillas faciales pueden incluso desencadenar brotes.
  4. Irrita los ojos: debido a la estructura de las mascarillas, el aire exhalado tiende a salir hacia los ojos. Esto puede hacer que los ojos se sequen y también puede afectar levemente la visión. También empaña los vasos.
  5. Puede propagar enfermedades: el coronavirus puede permanecer activo durante varias horas en la superficie de diferentes objetos, incluidas las máscaras faciales. Si no se desecha adecuadamente, una mascarilla sucia puede convertirse en un peligro para la salud.
  6. Puede dañar a los niños pequeños: las máscaras faciales no deben usarse en niños menores de dos años. Los niños en este rango de edad no pueden quitarse la mascarilla de manera confiable por sí mismos si comienza a causar problemas respiratorios.

Tags

perdida de audición repentina, perdida de audición adulto mayor.

perdida de audición con la edad., pérdida de audición tratamiento.

pérdida de audición en un oído, pérdida de audición inducida por el ruido.

pérdida de audición temporal, pérdida de audición conductiva.