Demanda contra el gigante tecnológico: rastrea Google a los usuarios

Spread the love

En una actualización de una demanda contra el gigante tecnológico Google, el fiscal general de Arizona Mark Brnovich dice que rastrea Google a los usuarios y continúa recopilando datos de ubicación incluso después de que desactivan el sistema de ubicación en sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Los documentos presentados recientemente ante el tribunal por la oficina de Brnovich revelaron que los ingenieros de Google enviaron correos electrónicos expresando preocupaciones sobre los esfuerzos de recopilación de datos de ubicación de la empresa. En sus correos electrónicos, los ingenieros sugirieron que el informe de Associated Press sobre el asunto en 2018 era correcto.

00  Rastrea Google y recopila datos de ubicación  00

“¿Entonces no hay forma de darle tu ubicación a una aplicación de terceros y no a Google? Esto no suena como algo que quisiéramos en la portada del [New York Times] ”, dijo un empleado supuestamente en una sección recientemente no redactada.

«Estoy de acuerdo con el artículo. Ubicación desactivada debe significar ubicación desactivada, excepto en este o aquel caso ”, afirmó otro empleado de Google.

Google ocultó la configuración de privacidad a medida que más clientes comenzaron a usarla

00 Rastrea Google y recopila datos de ubicación 00

Hablando con Fox News, Brnovich dijo que los documentos sugieren que Google sabía que estaba recopilando información de los usuarios y que tal revelación molestaría a los clientes.

“Lo que hemos descubierto hasta ahora, creo, muestra que los propios Google entienden y aprecian que lo que están haciendo es algo engañoso y que enojaría a los consumidores si lo supieran”, dijo. «Por lo tanto, el hecho de que estén tratando de ocultar lo que están haciendo, se estén comportando de manera disimulada, y utilizar todos los trucos del arsenal para evitar que esto salga a la luz es todo lo que los consumidores deben saber sobre las intenciones de Google».

Brnovich presentó su demanda contra Google el año pasado. Acusó a la empresa de presionar a los fabricantes de teléfonos inteligentes, como LG, para que oculten las configuraciones de privacidad que los usuarios usan a menudo.

00 Rastrea Google y recopila datos de ubicación 00

Los nuevos documentos judiciales muestran que a Google le preocupaba que los consumidores comenzaran a utilizar la configuración de privacidad con más frecuencia después de probar versiones de Android que las hacían más fáciles de encontrar. Luego, Google enterró las funciones de privacidad dentro del menú de configuración.

“Alegamos que cuando los consumidores intentan excluirse de la recopilación de datos de ubicación por parte de Google, la empresa continúa encontrando formas engañosas de obtener esa información y luego usarla para su ventaja financiera”, dijo Brnovich en una entrevista con FOX Business.

Google afirma que Brnovich y Arizona actúan en nombre de Oracle

00 Rastrea Google y recopila datos de ubicación 00

En respuesta a la demanda, Google afirmó que tanto Brnovich como el estado de Arizona buscaban malinterpretar lo que hace la empresa. También afirmó que la demanda fue alentada por Oracle, que luchó con Google en la corte por los derechos del código de software utilizado en su sistema operativo Android.

“El Fiscal General y nuestros competidores que impulsan esta demanda se han esforzado por caracterizar erróneamente nuestros servicios”, dijo el portavoz de Google, José Castañeda, a los medios de comunicación después de la publicación de los nuevos documentos. “Siempre hemos incorporado funciones de privacidad en nuestros productos y proporcionamos controles sólidos para los datos de ubicación. Esperamos dejar las cosas claras».

Pero Brnovich se mantiene firme. Dijo que los correos electrónicos indican que los propios empleados de Google son conscientes de que lo que está haciendo la empresa molestará a los clientes.

En cuanto a sus próximos pasos, Brnovich le dijo a FOX Business que el estado de Arizona continuará emitiendo declaraciones a los empleados de Google sobre el caso, con otra actualización de estado periódica el próximo mes. Brnovich cree que el caso probablemente irá a juicio en algún momento del próximo año.

Tags

rastrea google android, rastrea celular google apagado, rastrea aparelho google, rastrea google celular.

rastrea google celular maps gratis, rastrea google celular apagado, rastrea google maps.

rastrea google celularpor imei.

Orbes Argentina
Demanda contra el gigante tecnológico: rastrea Google a los usuarios
Nombre del artículo
Demanda contra el gigante tecnológico: rastrea Google a los usuarios
Descripción
Rastrea Google y continúa recopilando datos de ubicación incluso después de que los usuarios desactivan el sistema de ubicación en sus teléfonos inteligentes.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.