Los científicos convierten los restos de comida en material de construcción más fuerte que el hormigón

Spread the love

Investigadores japoneses de la Universidad de Tokio descubrieron cómo convertir los desechos de alimentos en material de construcción robusto que conserva su naturaleza comestible. 

Se utilizaron algas pulverizadas, hojas de repollo y cáscaras de naranja, cebolla, calabaza y plátano secadas al vacío al vacío para fabricar materiales que eran al menos tan fuertes como el hormigón.

00  Material de construcción: alimentos para construir  00

Los investigadores tomaron prestado el concepto de «prensado en caliente», que se utiliza para fabricar materiales de construcción a partir de polvo de madera. Pero en lugar de madera pulverizada, utilizaron restos de comida pulverizados como polvo constituyente. Mezclaron la comida en polvo con agua y condimentos, luego presionaron la mezcla en un molde. Lo “hornearon” a alta temperatura, luego probaron la resistencia a la flexión de los materiales resultantes.

Los investigadores también evaluaron la apariencia, el sabor y el olor de los materiales resultantes.

Yuya Sakai, el autor principal del estudio, dijo que su objetivo era utilizar algas, un alimento básico en Japón, y otros restos de comida comunes para construir materiales que fueran al menos tan fuertes como el hormigón.

Sakai dijo que también estaban interesados ​​en determinar si el proceso de reciclaje afectó el sabor de los restos de comida o no.

00 Material de construcción: alimentos para construir 00

Kota Machida, un colaborador principal, dijo que todos los materiales resultantes, excepto el espécimen a base de calabaza, excedieron su objetivo de resistencia a la flexión. Además, descubrieron que las hojas de col china producían un material de construcción que era más de tres veces más resistente que el hormigón.

El material a base de repollo podría mezclarse con el material a base de calabaza más débil para un mejor refuerzo, agregó Machida.

Además, los nuevos materiales de construcción conservaron su naturaleza comestible. Aunque la adición de sal y azúcar mejoró su sabor, los condimentos no redujeron su fuerza.

00 Material de construcción: alimentos para construir 00

Los materiales también resistieron la putrefacción, los hongos y los insectos. Su apariencia y sabor no vieron cambios incluso después de la exposición al aire durante cuatro meses.

El trabajo se publicará en las actas de la 70ª Reunión Anual de la Sociedad de Ciencia de Materiales, Japón, como «Desarrollo de nuevos materiales de construcción a partir de desechos alimentarios».

Restos de comida convertidos en materiales de construcción

00 Material de construcción: alimentos para construir 00

El desperdicio de alimentos es una carga financiera mundial y una preocupación ambiental. Se estima que entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos producidos en todo el mundo se desperdician cada año. Eso significa que cada persona desperdicia hasta 20 libras de comida cada mes. En 2010, los expertos descubrieron que el valor de los alimentos desperdiciados ascendía a 161 mil millones de dólares solo en los Estados Unidos.

El problema es peor a escala mundial. Cifras recientes muestran que cada año se desperdicia alrededor de $ 1 billón en alimentos. Por lo tanto, es importante descubrir cómo reutilizar los restos de comida.

El uso de restos de comida para crear materiales que sean lo suficientemente fuertes para proyectos de construcción pero que aún sean comestibles abre la puerta a una amplia gama de aplicaciones creativas , dijo la  Universidad de Tokio en un comunicado de prensa.

El desarrollo de materiales potencialmente masticables aún es prematuro. Dicho esto, los humanos podrían algún día construir un refugio o un edificio que simplemente puedan comer cuando ya no lo necesiten.

Cómo reciclar restos de comida

00 Material de construcción: alimentos para construir 00

Los científicos tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan comenzar a construir rascacielos con restos de comida. Pero eso no significa que deba renunciar a guardar y reciclar sus restos de comida en casa. 

Aquí hay algunas formas en que puede reciclar sus restos de comida :

  • Guarde una bolsa de desechos en el congelador
  • De la carne asada de patata cáscaras
  • Asadas manzana cáscaras
  • Use cáscaras de cítricos para infundir sabor en alimentos y bebidas.
  • Convierta las cáscaras de melón en encurtidos
  • Mezcle los tallos de hierbas en salsas, adobos y caldos.

Tags

material de construcción precios, material de construcción en easy, material de construcción rosario.

material de construcción crucigrama, material de construcción cerca, material de construcción barato.

material de construcción de segunda mano, material de construcción cerca de mí.

material de construcción a meses sin intereses.

Orbes Argentina
Los científicos convierten los restos de comida en material de construcción más fuerte que el hormigón
Nombre del artículo
Los científicos convierten los restos de comida en material de construcción más fuerte que el hormigón
Descripción
Investigadores japoneses de la Universidad de Tokio descubrieron cómo convertir los desechos de alimentos en material de construcción robusto.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.