00 Medicina natural: Tailandia regala plantas cannabis 00

Tailandia regala un millón de plantas de cannabis a los ciudadanos para cultivar medicina natural en casa

Spread the love

El gobierno nacional de Tailandia distribuirá un millón de plantas de cannabis gratis a los hogares de todo el país en junio para alentar a los ciudadanos a cultivar medicina natural en casa.

Esto se produjo después de la decisión del reino de permitir que sus ciudadanos cultiven plantas de cannabis en casa con fines médicos, después de notificar a su gobierno local. La planta no puede distribuirse comercialmente sin una licencia apropiada a partir del 9 de junio.

tailandia_millon1 Tailandia regala un millón de plantas de cannabis a los ciudadanos para cultivar medicina natural en casa

Las empresas de cannabis a gran escala seguirán necesitando el permiso de la propia Administración de Drogas y Alimentos del país para fabricar estos productos, que se utilizan principalmente para medicamentos o aditivos alimentarios.

Los defensores del cannabis dijeron que permitir que los hogares cultiven la planta en casa puede ayudar a la nación predominantemente agrícola a impulsar su recuperación de la devastación causada por la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19). Además, el gobierno espera que esto pueda atraer a más turistas extranjeros, que desde entonces han regresado a Tailandia en gran número.

El ministro de Salud de Tailandia, Anutin Charnvirakul, argumentó que esto podría permitir a las personas y al gobierno generar más de 10 mil millones de baht (288 millones de dólares) por año en ingresos a partir de la marihuana y el cáñamo. Instó a los tailandeses a cultivar tantas plantas de cannabis como quisieran. “La gente puede mostrar su sabiduría sobre productos relacionados con el cannabis y el cáñamo y vender sus productos en todo el país”, dijo.

En 2018, Tailandia se convirtió en la primera nación del sudeste asiático en legalizar la marihuana medicinal. Desde entonces, ha sido legal en Tailandia vender productos de cannabis con menos del 0,2 por ciento de tetrahidrocannabinol o THC, el compuesto psicoactivo de la marihuana. El uso recreativo de la droga aún está prohibido en el país.

Tailandia_plantas Tailandia regala un millón de plantas de cannabis a los ciudadanos para cultivar medicina natural en casa

El castigo por el cultivo de cannabis sin notificar al gobierno incluye una multa de hasta 20.000 baht (576,5 dólares). Quienes lo vendan sin licencia se enfrentan a una multa de hasta 300.000 baht (8.648 dólares) o tres años de cárcel o ambas cosas.

Esta decisión es el último paso en el plan de Tailandia para promover el cannabis como cultivo comercial, ya que alrededor de un tercio de su fuerza laboral trabaja en la agricultura.

Sin embargo, en lugar de convertirse en un «paraíso para fumetas», la gente imagina que se incorporará a la industria médica y del bienestar.

Tailandia espera que su movimiento para legalizar la marihuana conduzca a un aumento de puestos de trabajo y mejore el desarrollo económico del país. El año pasado se aprobó el uso de cáñamo y cannabidiol o CBD (que no sube a los usuarios), lo que provocó una carrera en el lanzamiento de bebidas y cosméticos con estos ingredientes.

tailandia_regalo Tailandia regala un millón de plantas de cannabis a los ciudadanos para cultivar medicina natural en casa

Áreas en Tailandia, desde Chiang Mai en el norte hasta resorts de playa como Phuket y Pattaya, han construido cafés, spas y restaurantes que ofrecen productos infundidos con CBD. La nueva legislación podría ayudar a estos lugares a expandir sus productos para incluir también otros componentes de la planta de cannabis.

Pittaway Taechanarong, gerente de marketing de Green Wellness Clinic en Bangkok y cofundador de la tienda de cannabis en línea Bloom, dijo que el anuncio significa que su negocio puede explorar nuevas terapias y productos. Bloom normalmente vendía artículos como palomitas de maíz con CBD, helados y jabón.

El director ejecutivo del Instituto Internacional de Estudios de Desarrollo Sostenible de Tailandia, Mark Ritchie, dijo que la eliminación del cannabis también podría ayudar a la economía rural.

tailanddia Tailandia regala un millón de plantas de cannabis a los ciudadanos para cultivar medicina natural en casa

Tailandia permitirá el uso recreativo de cannabis para turistas en áreas seleccionadas

Las autoridades también están explorando la idea de un «cajón de arena de cannabis», que permitiría a los turistas usar la droga de forma recreativa en áreas seleccionadas. Esto creará destinos sinónimos de la droga.

Hubo 39,9 millones de turistas que visitaron Tailandia en 2019. Sin embargo, este año, se estima que 27,7 millones visitarán únicamente por motivos de salud y bienestar, lo que sitúa el gasto en turismo de salud y bienestar en 2500 millones de dólares. Sin embargo, el mercado del cannabis recreativo tiene el potencial de valer $ 424 millones para 2024.

Carl K. Linn, autor de un boletín sobre el cannabis, dijo que es optimista de que el proyecto de ley ayudará a Tailandia a construir su economía después de la pandemia. Si bien nada tan pequeño como la marihuana puede salvar su economía, Linn dijo que cree que podría proporcionar una chispa.

tailandia_atrofia Tailandia regala un millón de plantas de cannabis a los ciudadanos para cultivar medicina natural en casa

Ritchie estuvo de acuerdo y dijo que, si bien a Tailandia le ha ido bien con el COVID-19, la economía se ha visto realmente afectada y no se sorprenderá si la industria del cannabis es parte de la solución del gobierno para ayudar a impulsar la economía.

Kitty Chopaka, una defensora del cannabis de Bangkok, dijo que personas de Australia, el Reino Unido y Canadá ya la han contactado con respecto a los planes para visitar Tailandia. “La gente vendrá a Tailandia tratando de encontrar cannabis”, dijo.

Dependiendo de lo que permita el proyecto de ley finalizado, la legalización del cannabis podría llevar a otros países del sudeste asiático a seguir el camino de Tailandia.

Etiquetas

medicina natural para los riñones, medicina natural para la presion alta. medicina natural cerca de mi, medicina natural para la ansiedad. medicina natural para el colesterol, medicina natural para bajar la presion. medicina natural para el temblor de manos, medicina natural para la tos. medicina natural para la gastritis, medicina natural para dormir.