Las protestas estallan en toda Europa

Los trabajadores y empresarios europeos están tomando las calles para protestar por la reimposición del bloqueo del coronavirus de Wuhan (COVID-19) por parte de sus gobiernos ante la segunda ola de infecciones por coronavirus en la región. 

Si bien los detalles de los bloqueos varían según la nación, todos los bloqueos reintroducidos presentan fuertes restricciones a las libertades de movimiento y montaje.

Segunda ola: Las protestas estallan en toda Europa 0

Desde Italia hasta Irlanda, los propietarios de pequeñas empresas y los trabajadores afectados por los cierres están organizando protestas para luchar contra su regreso. Los gobiernos, por su parte, tienen más dificultades para hacer cumplir las nuevas restricciones, ya que incluso los funcionarios de los gobiernos locales ahora cuestionan la necesidad de otro bloqueo. 

Muchas empresas en Europa aceptaron a regañadientes cumplir con los cierres prolongados a principios de este año cuando los primeros casos del coronavirus comenzaron a propagarse como la pólvora por Europa. Sin embargo, estos mismos dueños de negocios y trabajadores ahora han llegado a comprender que tal vez otro fuerte bloqueo no sea la forma correcta de combatir la propagación del COVID-19 en su comunidad.

Protestas en toda Europa contra los encierros, algunos se han vuelto violentos

Segunda ola: Las protestas estallan en toda Europa 0

En Francia, muchos propietarios de pequeñas empresas, a veces respaldados por sus alcaldes y otros funcionarios municipales, se quejan de la supuesta injusticia que les está cometiendo el gobierno del presidente Emmanuel Macron. Argumentan que las restricciones que se imponen son perjudiciales para las pequeñas empresas, mientras que son ventajosas para las grandes cadenas de tiendas y los minoristas en línea como Amazon.

Para apaciguar a estos propietarios de pequeñas empresas, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo que los supermercados y los minoristas en línea recibirán un trato similar al de las pequeñas tiendas.

Segunda ola: Las protestas estallan en toda Europa 0

Sin embargo, esto no ha disuadido las protestas, que ya han estallado en Francia a pesar del nuevo bloqueo que viene con generosas redes de seguridad económica. En ciudades como París, Toulouse y Castres, ya han surgido pequeñas protestas con alrededor de 100 personas cada una. En Castres, los comerciantes locales que protestaban levantaron una pancarta que decía «De pie hoy, de rodillas mañana».

“Lo que queremos no es solo dinero de ayuda”, dijo Francis Palombi, presidente de la Confederación de Comerciantes Franceses. «¡Queremos sobre todo abrir, abrir, abrir!»

Segunda ola: Las protestas estallan en toda Europa 0

En Italia, el parlamento aprobó la renovación de las restricciones de cierre, que obligarán a cerrar cines, teatros y gimnasios y a cerrar bares y restaurantes después de las 6 pm El gobierno también ha considerado introducir un toque de queda nacional a las 9 pm, prohibir los viajes entre regiones y cerrar las compras. centros comerciales durante los fines de semana.

Esto ha provocado una ola de protestas en todo el país, incluidas algunas de las ciudades más grandes de Italia. En Turín, los taxistas ocuparon la plaza central de la ciudad. En Cremona, los dueños de restaurantes realizaron una andanada de ruido golpeando sus ollas y sartenes.

Segunda ola: Las protestas estallan en toda Europa 0

Los dueños de negocios levantaron pancartas y corearon consignas como «El trabajo es nuestro derecho» y «Si nos cierran, pagan». Un empresario de Milán le dijo a la  Agence France-Presse  que los beneficios del gobierno no siempre llegan, y si lo hacen, nunca es suficiente para mantener su negocio a flote. También le preocupa el hecho de que no se recibe ningún apoyo al gran número de italianos que trabajan en la economía informal.

Las protestas se han vuelto violentas en las ciudades de Roma, Nápoles, Bolonia y Turín. Aquí, la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra la multitud mientras los manifestantes arrojaban botellas, piedras y cócteles Molotov a las líneas policiales.

Segunda ola: Las protestas estallan en toda Europa 0

En España, el gobierno de centroizquierda reintrodujo un toque de queda nocturno y cerró las fronteras entre sus 17 regiones. Esto también ha dado lugar a protestas contra el cierre, algunas de las cuales se tornaron violentas con casos de daños leves a la propiedad, como vandalismo, que se produjeron en varias ciudades.

Al menos 32 personas fueron arrestadas y 12 manifestantes más resultaron heridos en Madrid después de que la policía disolviera una manifestación contra el toque de queda en la ciudad.

Segunda ola: Las protestas estallan en toda Europa 0

También estallaron protestas en Bélgica y Alemania. En Bélgica, la policía tuvo que disolver una protesta no autorizada en Bruselas. En Berlín, una multitud de 2.000 activistas realizó una manifestación contra todas las restricciones impuestas por el coronavirus.

“Estamos aquí y hablamos en voz alta porque nos están robando nuestra libertad”, dijeron los manifestantes alemanes.

Bloqueos no recomendados, pero inevitables

Segunda ola: Las protestas estallan en toda Europa 0

En respuesta al anuncio de la canciller alemana Angela Merkel de que volverá a imponer nuevas medidas de bloqueo en Alemania, la Asociación Nacional de Médicos Estatutarios de Seguros de Salud (NASHIP), que representa a más de 175.000 médicos y psicometristas en Alemania, publicó un documento de estrategia en contra del bloqueo.

En su artículo, argumentaron que las restricciones actuales de coronavirus en Alemania son suficientes para evitar que el brote del país empeore. También argumentan que será económicamente más sólido mantener las restricciones actuales, en lugar de gastar miles de millones de euros durante un bloqueo para mantener a flote las empresas.

NASHIP también cree que se deberían gastar más fondos federales en comunicar al público alemán la importancia de seguir y hacer cumplir estrictamente las regulaciones actuales. Esto mejorará el cumplimiento e incluso podría ayudar a las personas a aprender a disfrutar de actividades recreativas de forma segura, como las fiestas.

«No podemos poner a todo el país, ni siquiera a un continente, en un coma inducido durante semanas o meses», dijo Andreas Gassen, director de NASHIP.

Adam Kucharski de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres cree que los cierres son casi inevitables. El objetivo ahora es asegurarse de que no sean tan draconianos como los primeros bloqueos.

“Los países simplemente estaban haciendo absolutamente todo al mismo tiempo”, argumenta Kucharski. Ahora, los expertos en salud pública deben luchar contra sus gobiernos contra las restricciones que no contribuyen al control de virus.

La segunda ola de bloqueos está llegando a Europa.

Tags

segunda ola de coronavirus españa, segunda ola de coronavirus en usa.

segunda ola de covid, segunda ola de coronavirus en estados unidos.

segunda ola de coronavirus en china, segunda ola de covid 19 en europa.

segunda ola alemania, segunda ola agosto, segunda ola andalucia.

segunda ola australia, segunda ola coronavirus alemania.

95 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.