Tres superalimentos poco comunes pero ricos en nutrientes

Los superalimentos como la col rizada, los arándanos y la quinua son tan saludables como populares. Pero muchos tipos de superalimentos a menudo se pasan por alto en favor de los alimentos saludables de moda.

Para una dieta más saludable, pruebe cualquiera de estos tres superalimentos oscuros pero ricos en nutrientes.

Superalimentos: poco comunes pero ricos en nutrientes  0

Radicchio (Cichorium intybus  var. Foliosum)

Superalimentos: poco comunes pero ricos en nutrientes 0

Radicchio es una verdura de hoja que pertenece a la familia de la achicoria. Por lo general, se asemeja a una repollo o una lechuga, excepto por sus hojas picantes de color púrpura que se usan típicamente en ensaladas.

Comúnmente conocida como achicoria italiana, la achicoria proporciona varios nutrientes y antioxidantes, que incluyen fibra, potasio,  calcio , hierro, magnesio, fósforo, zinc, vitaminas B y vitaminas A, C, E y K.

Dado el alto nivel de vitamina C en la achicoria, se cree que apoya al sistema inmunológico al mantener bajo control las moléculas inestables llamadas radicales libres. De lo contrario, los radicales libres pueden causar estrés oxidativo, que está asociado con enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer.

Radicchio también contiene altos niveles de luteína y zeaxantina, dos poderosos antioxidantes que se acumulan en el cristalino y la retina del ojo humano. Allí, la luteína y la zeaxantina protegen a las células de la dañina luz ultravioleta.

Debido a que es rica en fibra, la achicoria ayuda a estimular la digestión y aliviar problemas digestivos como estreñimiento, hinchazón y flatulencia. Los alimentos ricos en fibra como la achicoria también mantienen la sensación de saciedad durante períodos más prolongados, lo que desalienta a comer en exceso y a picar entre comidas. Por esta razón, se dice que la achicoria ayuda a perder peso.

Corazones de cáñamo (Cannabis sativa)

Superalimentos: poco comunes pero ricos en nutrientes 0

Los corazones de cáñamo son la parte interior blanda de las semillas de cáñamo, cuyas cáscaras exteriores se han eliminado. Provienen de la   planta C. sativa (cáñamo), que contiene cantidades insignificantes del compuesto psicoactivo, tetrahidrocannabinol (THC).

Los corazones de cáñamo proporcionan altos niveles de varios nutrientes esenciales, como el magnesio, que ayuda a la contracción muscular; folato, que apoya el desarrollo neuronal; y manganeso, que ayuda al metabolismo.

Los corazones de cáñamo también contienen nutrientes que se consideran esenciales para la salud ósea, como fósforo, calcio, zinc, hierro y potasio. Por lo tanto, los corazones de cáñamo ayudan a mantener huesos fuertes.

También se dice que los corazones de cáñamo son beneficiosos para el corazón debido a las altas cantidades de ácidos grasos insaturados que contienen. De hecho, solo tres cucharadas de corazones de cáñamo proporcionan 14,6 gramos (g) de grasas insaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo LDL en la sangre. Este tipo de colesterol puede obstruir las arterias y aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.

Además, los corazones de cáñamo contienen una combinación de nutrientes y aminoácidos que pueden ayudar al cuerpo a relajarse y prepararse para dormir. Esta combinación contiene magnesio, vitamina B6, calcio, glicina y triptófano.

Peces de agua fría

Superalimentos: poco comunes pero ricos en nutrientes 0

El pescado es una parte importante de una dieta equilibrada y el pescado de agua fría se encuentra entre las opciones más saludables. Esto se debe a que los peces de agua fría como el salmón salvaje, la caballa, el arenque, el atún y la trucha contienen grasas saludables y vitaminas B que reducen el colesterol y favorecen la salud cardiovascular.

El pescado de agua fría también es una alternativa más saludable a la carne porque proporciona tanta proteína como la carne de res y cerdo, pero sin las calorías y grasas saturadas adicionales.

A continuación se enumeran los tipos más saludables de peces de agua fría:

  • Salmón: el salmón es rico en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa insaturada que reduce la inflamación en el corazón, los vasos sanguíneos y el cerebro.
  • Caballa: además de los ácidos grasos omega-3, la caballa también proporciona altos niveles de vitamina D, un nutriente que ayuda en la absorción de calcio y promueve el crecimiento óseo.
  • Arenque: el arenque es una excelente fuente de vitamina B12, que favorece la formación de glóbulos rojos.
  • Atún: el atún ofrece altas cantidades de proteínas, vitamina B12 y hierro, uno de los principales componentes de los glóbulos rojos.
  • Trucha de lago: este pez de agua dulce es bajo en calorías pero rico en proteínas. También es rico en yodo, que es necesario para la glándula tiroides para producir las hormonas necesarias para el crecimiento, la curación y el metabolismo.

No se pierda los beneficios para la salud de estos superalimentos menos conocidos. Incorpórelos a una dieta equilibrada para aprovechar sus beneficios nutricionales.

Tags

superalimentos cuales son, superalimentos argentina, superalimentos oms.

superalimentos veganos, superalimentos pdf, superalimentos que son.

superalimentos libro, lista de superalimentos, almacen de superalimentos.

superalimentos animado, superalimentos a granel.

superalimentos antioxidantes, superalimentos andinos.

superalimentos arandanos.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.