00 Tratamiento para artritis reumatoide: articulaciones 00

Interesante tratamiento para artritis reumatoide


Existe un tratamiento para artritis reumatoide, para controlar los síntomas y mantener la enfermedad bajo control.

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que afecta principalmente a las articulaciones. En algunos casos, la afección también puede afectar órganos del cuerpo como el corazón, los pulmones y los ojos.

00  Tratamiento para artritis reumatoide: articulaciones  00

 

Se desconoce la causa específica de la artritis reumatoide. Y como resultado, no existe cura para la enfermedad. Existen opciones de tratamiento, pero implican cirugías riesgosas y medicamentos que están relacionados con efectos secundarios no deseados.

Pero existe un tratamiento para artritis reumatoide, que es natural, para mantener la enfermedad bajo control.

Nutrientes y hierbas para combatir la artritis reumatoide

Se ha descubierto que los siguientes nutrientes y hierbas son beneficiosos para las personas con artritis reumatoide:

00  Tratamiento para artritis reumatoide: articulaciones  00

 

1. Vitamina D3

La vitamina D3 juega un papel protector contra la inflamación y sus síntomas. En un estudio, los pacientes artríticos combinaron vitamina D3 con terapia con medicamentos antirreumáticos. Después de tres meses con la terapia combinada, los pacientes experimentaron un mayor alivio del dolor en comparación con un grupo de control.

La investigación adicional también muestra que la vitamina D3 ayuda a minimizar los síntomas de la artritis reumatoide al regular las células T reguladoras. Este tipo de células suele ser hiperactivo en las enfermedades autoinmunes. La vitamina D3 ayuda a equilibrar los niveles de las útiles células T reguladoras y mejora las respuestas inmunitarias del cuerpo.

2. EPA y DHA

EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) son ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los aceites de pescado y krill. La investigación muestra que la combinación de los dos nutrientes puede reducir los síntomas y combatir la inflamación que podría conducir a la artritis reumatoide. En un estudio, más del 50 por ciento de los pacientes reumatoides experimentaron una reducción del dolor después de tomar ambos nutrientes durante tres meses.

00  Tratamiento para artritis reumatoide: articulaciones  00

 

3. Cúrcuma

La cúrcuma es un superalimento poderoso que está vinculado a una variedad de beneficios para la salud. Tiene efectos antiinflamatorios que inhiben la liberación de ciertas enzimas proinflamatorias como la ciclooxigenasa o la Cox-2. Esta enzima en particular está involucrada en la producción de prostaglandina, una hormona que juega un papel en la inflamación y causa dolor e hinchazón.

Los medicamentos para la artritis reumatoide generalmente se dirigen a la Cox-2. La cúrcuma, por otro lado, también puede detener la expresión de Cox-2 sin los efectos secundarios adversos de estos medicamentos. Los estudios también muestran que la cúrcuma puede detener los cambios degenerativos en los huesos y las articulaciones, así como reducir el dolor.

4. Boswellia

Boswellia es un extracto de hierbas extraído del árbol Boswellia serrata. También se conoce como incienso indio y tiene usos medicinales que se remontan a siglos entre los grupos folclóricos asiáticos y africanos. Se utiliza para tratar enfermedades inflamatorias crónicas por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos. La investigación también sugiere que el extracto de hierbas puede interferir en el proceso autoinmune, lo que lo convertiría en una terapia eficaz para la artritis reumatoide.

5. Matricaria

La matricaria, también conocida como matricaria y manzanilla silvestre, es una planta que pertenece a la familia del girasol. Se utilizaba tradicionalmente como remedio a base de hierbas en la medicina popular europea para tratar una variedad de afecciones como la psoriasis. Hoy en día, se usa comúnmente para las migrañas.

La investigación de probeta también muestra que la matricaria ayuda a combatir la inflamación relacionada con la artritis reumatoide. Su efecto antiinflamatorio puede deberse a un compuesto llamado partenolida, que ayuda a reducir la inflamación, calmar los espasmos musculares y prevenir la constricción de los vasos sanguíneos en el cerebro.

00  Tratamiento para artritis reumatoide: articulaciones  00

 

La dieta también es clave para combatir la artritis reumatoide

La dieta de una persona juega un papel importante en los resultados de cualquier enfermedad.

Cuando se consumen junto con los remedios naturales mencionados anteriormente, ciertos alimentos pueden tener efectos terapéuticos que ayudan a reducir la inflamación. Sin embargo, otros alimentos y prácticas dietéticas pueden ser perjudiciales para las personas con artritis reumatoide. A continuación se ofrecen algunos consejos para una mejor alimentación:

  • Elija alimentos libres de pesticidas y OGM.
  • Elimina los alimentos procesados ​​y envasados, en particular los que contienen conservantes y azúcares nocivos para la salud.
  • Tenga cuidado con las alergias alimentarias.
  • Consulte a un médico para pruebas de alergia y recomendaciones dietéticas.
00  Tratamiento para artritis reumatoide: articulaciones  00

 

Si bien no existe una cura para la artritis reumatoide, existen formas naturales de mantener a raya la afección. Comience a incorporar más de las hierbas y nutrientes mencionados anteriormente a su dieta.

Etiquetas

tratamiento para artritis reumatoide juvenil, tratamiento para artritis reumatoide gpc, tratamiento para artritis reumatoide fisioterapia, tratamiento para artritis reumatoide pdf, tratamiento para artritis reumatoide en perros, tratamiento para artritis reumatoide avanzada, tratamiento para artritis reumatoide seronegativa., tratamiento para artritis reumatoidea en adultos.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad