ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Prevenir lesiones en las articulaciones importante 00

¿Cómo prevenir lesiones en las articulaciones?

Spread the love

Podemos correr, lanzar una pelota, deslizarnos por el agua y dar volteretas en el aire porque nuestras articulaciones nos ayudan a movernos libremente. Las articulaciones que sostienen las muñecas, los codos, los hombros, las rodillas y los tobillos son mecanismos finamente afinados. Funcionan asombrosamente bien, hasta que dejan de hacerlo, por eso es muy importante prevenir lesiones en las articulaciones.

Puede sufrir lesiones en las articulaciones en un accidente automovilístico o por ejemplo, practicando un deporte.

00 Prevenir lesiones en las articulaciones importante 00

En el deporte, usar el equipo incorrecto puede aumentar el riesgo de lesiones en las articulaciones, especialmente el calzado incorrecto. Los diferentes tipos de zapatos deportivos están diseñados para diferentes deportes y ejercicios; asegúrese de usar los zapatos adecuados para sus actividades y consulte al médico para que le recete plantillas ortopédicas si es necesario.

00 Prevenir lesiones en las articulaciones importante 00

¿Cuáles son las lesiones articulares más comunes?

Hay muchos tipos diferentes de lesiones en las articulaciones. Pero los médicos tienden a ver los mismos tipos de lesiones una y otra vez para cada grupo principal de articulaciones.

  • Los desgarros del ligamento cruzado anterior,  se encuentran entre las lesiones más comunes en la articulación de la rodilla, que comúnmente provoca luxación de rótula. Los atletas que compiten en deportes con muchos saltos y giros tienen más probabilidades de lesionarse.
  • 00 Prevenir lesiones en las articulaciones importante 00
  • Los esguinces y las distensiones se encuentran entre las lesiones más comunes de las articulaciones de la muñeca y el tobillo. En este último caso una tobillera para esguinces puede ser necesaria. Un esguince ocurre cuando se estira demasiado un ligamento unido a una articulación. Una distensión ocurre cuando se lastima el músculo alrededor de la articulación. Torcerse un tobillo o caerse sobre una muñeca son causas comunes.
  • 00 Prevenir lesiones en las articulaciones importante 00
  • Una lesión del manguito de los rotadores es una de las lesiones más comunes del hombro. Su manguito rotador es lo que le permite levantar su brazo sobre su cabeza. Una lesión del manguito rotador puede ocurrir por uso excesivo o por un accidente, como una caída sobre un brazo extendido.
  • 00 Prevenir lesiones en las articulaciones importante 00

¿Cómo se pueden prevenir las lesiones en las articulaciones?

Los accidentes siempre son una posibilidad, pero hay algunas cosas que puede hacer para fortalecer sus articulaciones.

Para los atletas, se trata de conocer las lesiones articulares más comunes que ocurren en su deporte. Una vez que conozca los riesgos, puede trabajar en la prevención de lesiones específicas.

00 Prevenir lesiones en las articulaciones importante 00

Por ejemplo, los jugadores de baloncesto pueden hacer un ejercicio en zigzag con conos. Esto les ayuda a practicar con seguridad ráfagas rápidas de velocidad. También fortalece rodillas y tobillos.

Incluso los no deportistas deberían pensar en actividades de prevención de lesiones. Por ejemplo, una simple actividad de equilibrio como pararse sobre una pierna durante 30 segundos puede fortalecer la articulación del tobillo. Cuanto más estable sea su tobillo, es menos probable que lo tuerza o ruede.

00 Prevenir lesiones en las articulaciones importante 00

¿Por qué son importantes las articulaciones saludables?

La razón más obvia es que las lesiones en las articulaciones duelen y le impiden hacer lo que ama.

Cuando se lesiona los músculos y ligamentos alrededor de las articulaciones, estos pueden debilitarse. Con el tiempo, si no se fortalecen, les resultará más difícil mantener la articulación en su lugar.

El nombre para esto es inestabilidad articular. Es más probable que se vuelva a lesionar si sus articulaciones están inestables.

La osteoartritis es otro efecto secundario a largo plazo de las articulaciones debilitadas y lesionadas. Este es un tipo de artritis que ocurre cuando el cartílago entre las articulaciones comienza a romperse. Provoca dolor y dificulta el movimiento.

Si sufre una lesión en las articulaciones, asegúrese de hablar con su médico sobre las opciones de tratamiento para ayudarlo a recuperarse. Rehabilitar una lesión de la manera correcta puede ayudar a prevenir problemas como inestabilidad articular y osteoartritis en el futuro.

Sus articulaciones trabajan duro para usted. pero son vulnerables. Manténgase activo y saludable para prevenir lesiones en las articulaciones.

Tags

como prevenir lesiones musculares, como prevenir lesiones de espalda en el trabajo.

ejercicios para prevenir lesiones de rodilla, como prevenir lesiones de rodilla.

ejercicios para prevenir lesiones, como prevenir lesiones en el aparato locomotor.

como prevenir lesiones en el futbol, como prevenir lesiones en la actividad fisica.