ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Papel sanitario: 14 alternativas que puede usar 00

14 alternativas al papel sanitario que puede usar si ocurre un desastre

Spread the love

Los no preppers a menudo dan muchas cosas por sentadas, como el papel sanitario. Pero si ocurre un desastre y las tiendas de repente se quedan sin papel sanitario, puede usar otras alternativas como un bidé u hojas grandes y nieve si se está agotando.

A continuación se enumeran 14 alternativas de papel sanitario que puede usar cuando SHTF.

00 Papel sanitario: 14 alternativas que puede usar 00

Toallitas para bebé

Las toallitas húmedas para bebés son una alternativa perfecta al papel sanitario. Son portátiles, excelentes para la limpieza y suaves y fáciles de usar.

Pero incluso si tiene toallitas húmedas para bebés «desechables», nunca debe tirarlas por el inodoro . Muchos fabricantes de toallitas húmedas para bebés a menudo comercializan sus productos como seguros para lavar, pero eso no significa que la descripción sea precisa.

Las toallitas húmedas para bebés no se descomponen en el agua como el papel sanitario. Esto hace que sea más probable que las toallitas húmedas para bebés se atasquen en las tuberías y se acumulen hasta que el agua y los desechos no puedan pasar. Eventualmente, esto puede causar que las aguas residuales sin tratar regresen a su hogar.

Cuando haya terminado con las toallitas húmedas para bebés, deséchelas correctamente en la basura.

00 Papel sanitario: 14 alternativas que puede usar 00

Bidé

El bidé fue inventado por los franceses y es muy común en los hogares y baños europeos. Elimina la necesidad de papel sanitario. Si bien usar un bidé puede parecer extraño al principio, descubrirá que es muy conveniente y útil.

Use un bidé para lavarse con agua y jabón en lugar de usar papel sanitario. Un bidé es ideal para la higiene anal y genital. Lavarse con agua ayuda a eliminar más bacterias fecales y podría evitar que las propague de sus manos a su entorno.

Rollos de papel sanitario de cartón

Si te quedas sin papel sanitario mientras haces tus necesidades, utiliza el rollo de papel sanitario vacío de cartón. Dado que el material es resistente, primero humedécelo con agua para que sea más fácil de usar.

Cuadros de franela

Los cuadrados de franela, que suelen tener un tamaño de ocho por ocho pulgadas, son una de las alternativas más populares al papel sanitario. Los cuadrados de franela son suaves y cómodos de usar, y una vez que los usas, puedes lavarlos, secarlos y reutilizarlos.

Para ahorrar dinero, puedes hacer cuadrados de tela con pijamas viejos, sábanas, camisas y telas similares.

00 Papel sanitario: 14 alternativas que puede usar 00

Grandes hojas de plantas

Al buscar hojas de plantas, no necesita hojas difusas específicas.

Puede usar cualquier hoja de planta grande para limpiar , solo asegúrese de que el tipo de hoja que está usando no cause irritación. Evite las plantas como la hiedra venenosa o las hojas con bordes afilados.

Hojas de gordolobo

Las hojas de gordolobo, también llamadas «papel sanitario de vaquero», provienen de una planta silvestre que es suave. Las hojas son lo suficientemente peludas y cómodas para usar como alternativa al papel sanitario.

Periódicos

Si no te queda papel sanitario, utiliza otras alternativas como exámenes antiguos, folletos, revistas o periódicos. Si bien no son suaves ni los más cómodos de usar, los periódicos harán el trabajo.

00 Papel sanitario: 14 alternativas que puede usar 00

 

Bidé portátil

Un “bidé portátil” es una botella de limpieza llena de agua y algún producto desinfectante suave que es seguro para la piel.

Para usar el bidé portátil, aprieta la botella para lanzar un poco de agua hacia tu trasero cuando termines de usar el inodoro. También puede llevar un bidé portátil mientras viaja o acampa.

Nieve

Si sale en invierno, puede usar un puñado de nieve limpia para “lavarse”. Hace frío, pero es una alternativa higiénica al papel sanitario.

Una botella de spray

Una botella de spray llena de agua es similar a un bidé portátil. Asegúrese de obtener una botella de spray con suficiente fuerza para limpiar adecuadamente su trasero.

Paños

Las toallitas a menudo se usan para limpiar superficies, pero cuando SHTF también puede usar toallitas para limpiar.

Al igual que los cuadrados de franela, los paños se pueden convertir en una alternativa reutilizable al papel sanitario. Otra opción es usar trapos viejos que puedas tirar una vez que hayas terminado.

00 Papel sanitario: 14 alternativas que puede usar 00

Oreja de cordero lanudo

La oreja de cordero lanudo, como las hojas de gordolobo, es suave y peluda.

Como beneficio adicional, la oreja de cordero lanudo también se puede usar para vendar heridas y ayudar a prevenir infecciones. Cultiva orejas de cordero lanudo en el jardín de tu casa para que tengas una alternativa al papel sanitario cuando SHTF.

Calcetines gastados

Si tiene un montón de calcetines viejos con agujeros o calcetines sin emparejar que no quiere tirar, utilícelos como «papel sanitario» de emergencia.

Humedece los calcetines viejos y úsalos para limpiar. Lávalos o tíralos cuando hayas terminado.

Abastecerse de papel sanitario antes de SHTF

Al abastecerse de suministros, necesita saber cuánto necesita. Generalmente, las personas solo necesitan alrededor de 100 rollos regulares de papel higiénico por año o 50 rollos si el papel sanitario es de doble capa.

Después de comprar papel para su reserva , guárdelo correctamente para que pueda usarse hasta que lo necesite. Mantenga el papel sanitario en un lugar seco y alejado de la humedad y el agua.