00 Vinagre: se usa para una variedad de cosas 00

Tipos de vinagre y cómo podría usarlos en la casa


El vinagre es un artículo común de la despensa que se usa para una variedad de cosas. Se utiliza para cocinar, encurtir, quitar manchas, eliminar malezas y lavar mascotas. 

Muchas personas también usan vinagre para perder peso y extender la vida de las flores ornamentales. Con tantos usos, a los colonos les encanta abastecerse de vinagre. Pero quizás se pregunte si necesita rotar su reserva. Después de todo, muchas botellas en el supermercado tienen fecha de caducidad. Entonces, ¿el vinagre puede echarse a perder?

00  Vinagre: se usa para una variedad de cosas  00

 

¿Se echa a perder?

El vinagre tiene una vida útil casi indefinida. Según el Vinegar Institute, es autoconservante y no necesita refrigeración  debido a su naturaleza ácida. El vinagre blanco destilado permanecerá prácticamente sin cambios durante un período prolongado de tiempo, lo que significa que aún puede usarlo de manera segura mucho después de su fecha de caducidad.

Pero es posible que observe algunos cambios en otros tipos de vinagre. Algunos se vuelven turbios mientras que otros cambian de color, pero estos productos aún son seguros para su uso. Algunos también desarrollan una sustancia viscosa llamada «madre» después de abrir el frasco. Puede parecer peligroso, pero en realidad es inofensivo. De hecho, incluso puedes usar la madre para hacer el tuyo.

00 Vinagre: se usa para una variedad de cosas 00

 

Tenga en cuenta que el vinagre que ha sido manipulado o no almacenado correctamente puede no ser seguro para su uso. Si bien no necesita refrigeración, aún necesita un almacenamiento adecuado de alimentos. Coloque sus suministros en un lugar fresco y oscuro para ayudar a conservar su calidad. Una vez que haya abierto una botella, asegúrese de sellar bien la tapa después de cada uso. 

00 Vinagre: se usa para una variedad de cosas 00

 

Tipos y sus usos

Eche un vistazo a algunos de los tipos de vinagre y cómo podría usarlos en la casa:

  • Blanco destilado: se usa mejor para cocinar y limpiar las superficies del hogar. Con su sabor fuerte, es excelente para hacer salsa de tomate y aderezos para ensaladas. Cuando se combina con bicarbonato de sodio, puede eliminar las manchas difíciles, la grasa y los trozos quemados pegados en las sartenes.
  • Sidra de manzana: se utiliza a menudo para hacer vinagretas de ensalada, platos de patatas y carnes aromatizadas. También lo utilizan muchas personas para aumentar la pérdida de peso, mejorar la salud intestinal, combatir la diabetes y mantener el cabello sano.
  • Balsámico: funciona muy bien como aderezo para ensaladas o como una sabrosa marinada para su carne favorita. Cuando se expone al aire durante algún tiempo, su color se vuelve más oscuro, su consistencia más espesa y su sabor más dulce.
  • de arroz: fermentado a partir del vino de arroz, es más dulce y menos ácido que la mayoría. Hay varias variedades, todos los cuales funcionan muy bien en alimentos como verduras salteadas, fideos y ensaladas.
  • de vino tinto: se elabora fermentando vino tinto. El de vino tinto, picante y amargo, se usa comúnmente en ensaladas, carnes marinadas y platos cocinados a fuego lento.
  • de vino blanco: se elabora fermentando vino blanco. Tiene un sabor más ligero que el blanco destilado y el vinagre de sidra de manzana. Úselo para ensaladas, carnes marinadas y salsas especiales.
  • de champán: ese elabora fermentando champán. Tiene un sabor dulce y ligero que va bien en ensaladas.
  • de malta: hecho a partir de malta fermentada, se usa comúnmente para encurtir y cubrir pescado.
  • de limpieza: es estrictamente para limpieza y jardinería. Es excelente para eliminar las manchas difíciles y las malas hierbas del jardín.
00 Vinagre: se usa para una variedad de cosas 00

 

El vinagre es un artículo de cocina flexible que se hace más valioso debido a su vida útil indefinida. Almacene vinagre y asegúrese de tener suficientes alimentos para emergencias.

Etiquetas

beneficios del vinagre de manzana, gomitas de vinagre de manzana.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad