00 Aceite de árbol de té: propiedades antimicrobianas 00

El Aceite de árbol de té posee propiedades antimicrobianas


El aceite de árbol de té es uno de los aceites esenciales más populares en el mundo occidental. 

Derivado de las hojas de Melaleuca alternifolia, el aceite de árbol de té posee propiedades antimicrobianas, que lo hacen beneficioso para tratar infecciones de la piel, desinfectar heridas, controlar el olor de las axilas y eliminar el mal aliento.

00  Aceite de árbol de té: propiedades antimicrobianas  00

 

Cómo hacer aceite de árbol de té

El aceite está disponible en tiendas de salud, pero también puedes prepararlo fácilmente en casa. De esa manera, sabrá que no obtendrá el aceite con productos químicos o conservantes artificiales agregados.

Siga esta guía para hacer su propio aceite.

00 Aceite de árbol de té: propiedades antimicrobianas 00

 

Ingredientes:

  • Hojas de árbol de té
  • Cubos de hielo
  • Agua

Direcciones:

00 Aceite de árbol de té: propiedades antimicrobianas 00

 

  1. Ponga las hojas del árbol del té en una olla. Vierta suficiente agua para cubrir las hojas.
  2. Coloque una canasta vaporera sobre las hojas y una taza medidora dentro de la canasta vaporera.
  3. Coloque la tapa de la olla boca abajo de modo que el asa apunte hacia la taza medidora.
  4. Lleva la mezcla a ebullición. El vapor se condensará y goteará en la taza medidora.
  5. Ponga unos cuatro cubitos de hielo encima de la olla para acelerar la condensación.
  6. Una vez que el hielo se haya derretido, apaga el fuego.
  7. Quita la tapa y desecha el hielo derretido. Retire la taza medidora.
  8. Vierta el contenido de la taza medidora en un embudo de separación. Asegúrese de que la llave de paso en la parte inferior del embudo esté cerrada. Cierre la parte superior del embudo y agite.
  9. Invierta el embudo, luego ábralo para liberar la presión. El aceite debe flotar hasta la superficie del agua.
  10. Coloque un plato debajo de la llave de paso y ábralo para que salga el agua.
  11. Vierta el aceite de árbol de té en una botella de vidrio de color ámbar.
  12. Repita para obtener más aceite de las mismas hojas.
00 Aceite de árbol de té: propiedades antimicrobianas 00

 

Usos de este aceite

El aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas y efectos calmantes, una combinación maravillosa para tratar una variedad de dolencias, desde infecciones de la piel hasta dolores musculares. Aquí hay 13 formas en que puede usar aceite de árbol de té:

  • Para el acné y las llagas: agregue de 20 a 40 gotas de aceite de árbol de té a su limpiador y lave el área afectada. Para eliminar las espinillas o las llagas grandes, aplique una o dos gotas de aceite directamente sobre la espinilla o la llaga.
  • Para cortes menores: limpie bien el corte con agua y aplique aceite de árbol de té en el corte. Es posible que experimente una ligera sensación de escozor según el tamaño o la profundidad del corte.
  • Para el dolor en las articulaciones: diluya 20 gotas de aceite de árbol de té en dos onzas de un aceite portador suave, como coco o jojoba, y masajee el área afectada para reducir el dolor y la hinchazón.
  • Para alergias: masajee aceite de árbol de té diluido en las plantas de los pies, el abdomen o el pecho para tratar los síntomas de la alergia.
  • Para el pie de atleta: mezcle aceite de árbol de té diluido y maicena. Aplicar la mezcla sobre los pies limpios y secos al menos una vez cada dos semanas. Una vez que se seque, empolva tus pies con maicena y usa calcetines para dormir. También puede aplicar la mezcla en sus pies por la mañana, usar calcetines y seguir con su día como de costumbre.
  • Para ampollas: lave la ampolla con agua. Aplique aceite de árbol de té directamente sobre la ampolla.
  • Para los forúnculos: mantenga un paño tibio a hervir durante varios minutos. Aplicar dos gotas de aceite de árbol de té a ebullición. La ebullición debe llegar a un punto crítico para una curación más rápida.
  • Para quemaduras: vierta agua fría en el área quemada y déjela secar al aire. Mezcle cinco gotas de aceite de árbol de té y una cucharadita de miel cruda. Aplique esto en el área de la quemadura de tres a cinco veces al día.
  • Para hematomas: aplique una compresa fría sobre el hematoma. Seque con palmaditas antes de aplicar aceite de árbol de té diluido.
  • Para la tos: difunda el aceite de árbol de té durante 10 minutos. Respire profundamente, asegurándose de inhalar el vapor. 
  • Para la caspa: mezcle 25 gotas de aceite de árbol de té en su champú. Lavar con esto para prevenir la caspa.
  • Para el mal aliento: mezcle una gota de aceite de árbol de té y una onza de agua. Haga gárgaras con esta mezcla para un aliento más fresco. Esto también puede ayudar a mantener saludables sus dientes y encías.
  • Para dolores musculares: mezcle de 12 a 15 gotas de aceite de árbol de té y media taza de sal de Epsom . Disuelva esto en el agua de su baño. Sumérjase en el baño para aliviar los dolores musculares.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad